NEWS

¡Ya hemos impulsado más de 500 proyectos digitales, marketing o consultoría en Digital Menta 🍃 !

productividad facebook power editor

¿Productividad en Facebook? Power Editor!!

En Digital Menta, una agencia creada por exGooglers, partimos de una formación y un know-how en AdWords. Google tiene unas herramientas muy evolucionadas que permiten trabajar sus cuentas de una forma rápida y masiva. Sin embargo, cuando queremos una solución para trabajar de una forma parecida con la plataforma publicitaria de Faceook, nos encontramos con limitaciones. A pesar de todo ello, si tuviéramos que encontrar un homólogo a Google Editor para Facebok, este sería sin duda Power Editor.

En el post de hoy vamos a dejar de lado las herramientas de proveedores externos que pueden aportarnos un extra de eficiencia en la creación de campañas o en su optimización, aunque también suponen una aumento del coste publicitario. En un futuro analizaremos alguna de estas herramientas, ya que en Digital Menta hemos tenido la posibilidad de trabajar con algunas de ellas como Adespresso y Adsmurai.

Metiéndonos en el tema que nos ocupa hoy, Power Editor de Facebook es la herramienta que buscamos utilizar cuando queremos ser rápidos y eficientes con nuestro tiempo; dejando a un lado el Administrador de Anuncios, cuyo proceso de creación de anuncios puede ralentizarnos en el caso de que ya tengamos claro qué es lo que queremos hacer.

Dónde podemos encontrar Power Editor

Encuentra Power Editor dentro del menú de "Crear y Administrar"

Encuentra Power Editor dentro del menú de “Crear y Administrar”

Puedes encontrarlo en menú de “Crear y administrar” dentro del menú principal de tu Business Manager.

Cuando hagamos clic en esta opción, lo primero en lo que nos daremos cuenta es, que a diferencia del Editor de Adwords, el Power Editor de Facebook es totalmente online. No tenemos la opción de descargárnoslo para trabajar con él sin conexión.

Pero… ¿Qué herramientas son las que me van a facilitar la tarea de crear anuncios?

Las funcionalidades estrella de PE

  • Duplicar

Sin duda la opción más poderosa que encontramos en Power Editor es la de Duplicar. Esta opción es la que te va a permitir multiplicar la estructura de tus campañas de una forma rápida siempre que la herramienta decida no colgarse. Esto último ocurre con bastante frecuencia ya que al ser una herramienta online, tiene que hacer una llamada al servidor cada vez que se produce un mínimo cambio.

Opción de Duplicar de Power Editor

Opción de Duplicar de Power Editor

A cualquier nivel de la estructura de Facebook: Campaña, Conjunto de Anuncios o Anuncios, vamos a  tener la posibilidad de duplicar un elemento, todos los elementos que allí se encuentren, o una selección de elementos que queramos.

Cuando hagamos esto, Facebook nos preguntará dentro de qué parte de nuestra estructura queremos duplicar estos elementos. Esto es muy importante porque nos da la posibilidad de copiar un conjunto de anuncios existente dentro de otra campaña diferente, o de copiar los anuncios de un conjunto de anuncios para todos los conjuntos de anuncios de la campaña.

Otra opción rápida si queremos duplicar un elemento en el mismo sitio de la estructura en que ya se encuentra, siempre podemos utilizar la función de duplicado rápido, que además tiene el atajo de teclado Ctrl+D.

Opción de Duplicado Rápido de Power Editor

Opción de Duplicado Rápido de Power Editor

Sin duda la opción de Duplicar de Power Editor es la que nos va a agilizar el día a día con nuestras campañas. Te doy algunos ejemplos para que puedas comprender cómo de útil puede sernos.

Imagina que tu empresa se expande y que además de operar en la Comunidad Valenciana, ahora tienes la posibilidad de hacerlo también en Cataluña. Sin duda, con Power Editor puedes replicar tu mejor campaña orientada a Valencia, y todos los elementos que se encuentran en su interior con sólo 2 clics, y a continuación únicamente tendrás que cambiar la orientación geográfica de sus conjuntos de anuncios.

Ahora imagina que quieres testar una nueva segmentación en tu campaña favorita. Solamente tienes que duplicar el conjunto de anuncios con mejor rendimiento y hacer los cambios de segmentación oportunos en la copia que acabas de hacer. Los anuncios que había dentro también se habrán replicado en la copia.

Por último imagina que quieres probar un nuevo copy para tu anuncio, pero que la imagen y la estructura del resto del anuncio te gustan. Solamente tienes que duplicar el anuncio en cuestión y editar su texto.

 

  • Buscar y Reemplazar

Opción de Buscar y Reemplazar de Power Editor

Opción de Buscar y Reemplazar de Power Editor

Tras haber terminado de duplicar todos los elementos que queríamos, la herramienta de buscar y reemplazar nos va a ayudar a cambiar la nomenclatura de todos los elementos nuevos y mantener nuestra estructura ordenada.

Siguiendo los ejemplos que ponía en el apartado anterior, esta herramienta nos va a permitir reemplazar  los nombres de la estructura; todos los “Copia de Campaña de Valencia” ahora serán “Campaña de Barcelona”, los “Copia de Segmentación buena 1” se llamarán “Segmentación nueva test”, y los “Copia de Anuncio versión 1” ahora podrás ponerle el nombre de “Anuncio versión 2”.

En conclusión

El Administrador de anuncios de Facebook es una buena herramienta cuando estás aprendiendo o empezando, ya que está muy tutorializado y te guía paso por paso por todas las partes de la campaña.  Pero cuando esto lo tienes dominado y necesitas eficiencia a la hora de operar tus anuncios en Facebook, sin duda el siguiente paso es empezar a trabajar con Power Editor.

Las opciones de duplicar o buscar y reemplazar de Power Editor serán tu mejor aliado cuando busques velocidad y eficiencia. Estas herramientas de Excel para Adwords te harán la tarea mucho más fácil y escalable.

Nuestro blog

Post relacionados

¿Puedes vender más o captar más leads a través del diseño?
La respuesta es sí, sin duda un buen diseño web te ayuda a vender más o a conseguir más leads. Lo sé, es un spoiler terrible, pero espero que te...
Ir al post
Google SGE: Qué es y cómo afectará al SEO
Los nuevos modelos de chat conversacionales con IA están transformando radicalmente el panorama del marketing digital. Más de 4 millones de persona...
Ir al post
Aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor CRM
Si has oído hablar del Customer Relationship Management o CRM para empresas pero no has entendido muy bien para qué sirve o no sabes cómo encontra...
Ir al post