NEWS

¡Ya hemos impulsado más de 500 proyectos digitales, marketing o consultoría en Digital Menta 🍃 !

herramientas imprescindibles adwords

10 herramientas imprescindibles para AdWords

Si gestionas cuentas de AdWords a gran escala sin las herramientas adecuadas, estarás de acuerdo con nosotros en que toda la información que manejas puede llegar a sobrepasarte. El mundo del PPC cuenta con una gran cantidad de métricas y de resultados que tenemos que analizar día tras día, miles de palabras clave que necesitan ser optimizadas… ¿te suena?

En este post encontrarás 10 herramientas imprescindibles para AdWords, gracias a las cuales ahorrarás tiempo, y gestionarás y optimizarás tus cuentas de una manera más efectiva.

 

Realización de informes

1) NinjaCat

NinjaCat es un software para realizar informes que está diseñado principalmente para las agencias de PPC y cuenta con clientes como Hanapin Marketing. Permite crear informes de clientes y monitorear presupuestos, y es conocido por ser altamente personalizable.

1_herramientas_imprescindibles_para_adwords

2) Supermetrics

Esta herramienta cuenta con una biblioteca de plantillas que permite crear varios informes diferentes dentro de las hojas de Google.

Algunas de sus plantillas permiten realizar un seguimiento de los presupuestos de los clientes, llevar a cabo comparaciones año tras año y dividir anuncios de prueba basados en etiquetas e informes PPC mensuales con un alto nivel de detalle.

3) Jimmydata

Jimmydata cuenta con la confianza de más de 6.000 anunciantes y permite crear informes a partir de Adwords, Bing y datos analíticos.

El editor de informes que ofrece es muy eficaz y te permitirá crear informes personalizados de AdWords que mostrarán todos los datos que desees.

Búsqueda de palabras clave

4) Herramienta de palabras clave de Google AdWords

Esta herramienta de Adwords es la que busca nuevas oportunidades de palabras clave. Existen muchas funciones ocultas, como las opciones de “filtro” y “mostrar solo relacionadas” que permiten crear listas masivas de palabras clave de gran relevancia.

4_herramientas_imprescindibles_para_adwords

5) Keyword Machine

Esta herramienta te permitirá combinar palabras clave mediante la concatenación. También tiene otras funciones, como la agrupación de palabras clave para formar grupos de anuncios altamente relevantes y un creador de anuncios que se integra con el editor de Google Adwords.

5_herramientas_imprescindibles_para_adwords

6) Kombinator

Ésta te permite combinar tres columnas de palabras clave y crear todas las combinaciones diferentes que puedes usar como palabras clave dentro de tu cuenta de Adwords.

Es imprescindible para los usuarios del sector ecommerce ya que puede multiplicar diferentes palabras clave “raíz”, como “camisetas” con colores y tallas para obtener todas las combinaciones posibles.

6_herramientas_imprescindibles_para_adwords

7) Google Trends

En esta herramienta gratuita de AdWords podrás consultar las tendencias en el tiempo y geográficamente del volumen de búsqueda de diferentes palabras clave, y compararlas frente a otros términos, aspecto que permitirá evaluar su eficacia. También, hay una sección que muestra los términos relacionados donde podrás encontrar nuevas keywords.

7_herramientas_imprescindibles_para_adwords

Búsqueda de competidores

8) Spyfu

Ésta te permite descargar las palabras clave más rentables de tus competidores y anuncios tanto para búsquedas de pago como orgánicas.

Además,  hay listas de clientes potenciales que pueden comprarse en agencias de anunciantes que gastan más de una cierta cantidad por mes en PPC.

Tiene una característica muy particular: la herramienta Kombat. Ésta te permite incluir tres URL, para luego ver por qué palabras clave están pujando y si hay palabras clave que no se sobreponen; lo que muestra una oportunidad para su expansión.

9_herramientas_imprescindibles_para_adwords

9) SEMrush

Esta herramienta es una suite de inteligencia competitiva, poderosa y versátil para el marketing en línea, desde SEO y PPC a redes sociales e investigación de publicidad de vídeo.

Los datos que proporciona son indispensables y es el número uno en lo que respecta a la investigación competitiva de PPC.

A nivel keyword, podemos introducir nuestra palabra clave principal en su buscador y nos proporcionará sus tendencias de búsqueda, su volumen, su nivel de competencia y el CPC aproximado. También, otras sugerencias de términos que contengan tal keyword y palabras relacionadas.

Además, nos facilitará información sobre quienes están compitiendo en AdWords para dicha keyword, sus copies e incluso un histórico del número de anuncios de AdWords por mes.

10_herramientas_imprescindibles_para_adwords

11_herramientas_imprescindibles_para_adwords

10) WhatRunsWhere

Ésta te ofrece un seguimiento interno de las estrategias de tu competencia, lo que permite planificar tu publicidad en Google Adwords de una forma mucho más eficiente.

Gracias a ésta puedes obtener información sobre las estrategias PPC completas de los competidores.

A partir de su dominio te muestra sus fuentes de tráfico y las ubicaciones en las que se muestran sus anuncios. Además, también te informa a cerca de qué anuncios estáticos y animados se han visto con más frecuencia y en la mayoría de los sitios web; información que podrás aprovechar para optimizar tus campañas de una manera excepcional y mejorar tu publicidad de pago.

12_herramientas_imprescindibles_para_adwords

Esperamos que este post te haya sido útil para optimizar tus campañas de una manera más eficaz. Ahora que ya conoces las nuestras… ¿cuáles son tus herramientas de PPC imprescindibles? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Nuestro blog

Post relacionados

¿Puedes vender más o captar más leads a través del diseño?
La respuesta es sí, sin duda un buen diseño web te ayuda a vender más o a conseguir más leads. Lo sé, es un spoiler terrible, pero espero que te...
Ir al post
Google SGE: Qué es y cómo afectará al SEO
Los nuevos modelos de chat conversacionales con IA están transformando radicalmente el panorama del marketing digital. Más de 4 millones de persona...
Ir al post
Aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor CRM
Si has oído hablar del Customer Relationship Management o CRM para empresas pero no has entendido muy bien para qué sirve o no sabes cómo encontra...
Ir al post