Certificaciones de Google Ads

En un mundo donde la transformación digital está en nuestro día a día, las Certificaciones de Google te ayudan a comprender las habilidades, conocimientos y comportamientos necesarios para poder brindar a tus clientes la estrategia digital que haga crecer a su empresa, acelerar el crecimiento de la misma, y crear una ventaja competitiva sostenible.

¿Qué son y de qué se componen las certificaciones de Google?

Las certificaciones de Google Ads son unas acreditaciones profesionales que Google ofrece a aquellas personas que dominan los aspectos básicos y avanzados de Google Ads. Dicha certificación les permite demostrar que Google los reconoce como expertos en publicidad online.

A través de programas de formación, compuestos por textos explicativos, imágenes y vídeos, estas certificaciones te ayudan a aplicar las soluciones digitales que resuelven los desafíos comerciales y ponen en marcha planes, procesos y nuevas formas de pensar para ayudarte a acelerar la transformación digital.

¿Para qué sirven las Certificaciones de Google?

Como hemos dicho anteriormente, las certificaciones de Google sirven, principalmente, para demostrar que conoces las principales herramientas de analítica y posicionamiento SEM de Google; Google Ads y Google Analytics. 

Para un experto en marketing digital, la formación continua es un requisito esencial; las herramientas, los algoritmos y las plataformas que utilizamos en nuestro día a día están en continuo cambio, razón principal por la que es importante mantenerse al día. Además, La principal ventaja de obtener las certificaciones de Google, es que podemos demostrar que sabemos adaptarnos y estamos actualizados sobre las últimas herramientas y productos de Google. Podemos demostrar que tenemos los conocimientos necesarios para llevar a cabo una estrategia de marketing digital.

Ventajas que ofrecen las certificaciones de Google

Es gratis e internacional. El examen del certificado de aptitud de Google Analytics se reconoce mundialmente y es gratuito.

Formación 360 en los ámbitos más importantes del marketing digital. Según el propio Google, los exámenes y certificados incluyen tanto conceptos básicos como avanzados. Entre ellos, se incluyen conceptos que van desde implementación y recopilación de datos, hasta formación como sobre conversiones y atribución de las mismas.

Encuentra el material que necesitas: Para prepararse el examen, Google Partners pone a tu disposición cursos de Google Academy subtitulados en español, así como otros materiales didácticos como textos, enlaces e imágenes.

Resultado Instantáneo. Tras un examen de 70 preguntas que dura unos 90 minutos, conocerás el resultado de forma instantánea.

Up to date. Los certificados tienen una validez de 12 meses pudiendo renovar el título por año. Esto es importante, ya que es bien sabido que en el entorno del marketing digital es necesario estar actualizado.

Es un Valor Diferencial. Una certificación oficial elimina la incertidumbre de cualquier reclutador o cliente frente a tus capacidades. Este certificado de Google Analytics te da conocimientos amplios sobre analítica web y funcionamiento de Google, muy útil en este sector. Además, es un básico a la hora de formarte como profesional y conseguir un empleo en marketing digital

Ayuda a tu empresa a obtener la insignia de Google Partners o la de Partner Premier de Google (más adelante explicaremos en qué consiste). Para obtener cualquiera de estas dos insignias, las empresas deben tener al menos a un usuario afiliado con certificación de Google Ads.

Antes de Empezar – Cómo configurar tu cuenta de Academy for Ads

  1. Crea un nuevo usuario con tu cuenta de Google. Puedes usar tu correo electrónico de uso frecuente, o asociado a una cuenta de Google.
  2. Actualiza tu perfil. Accede a academy for ads. Puedes agregar el nombre de tu empresa, para que esta reciba todas las actualizaciones de tu perfil y tus logros (si decides hacer tu perfil público).
  3. Selecciona tu idioma, tus preferencias de correo
  4. Guarda tus cambios.

¿Cuáles son las principales certificaciones de Google?

Certificaciones de Google

Nombre

Descripción


Fundamentos de Google Ads


Esta evaluación abarca conceptos básicos e intermedios, como las ventajas de la publicidad online de Google Ads, y prácticas recomendadas para gestionar y optimizar campañas de esta plataforma.


Publicidad en Búsquedas


Cómo crear, gestionar, medir y optimizar campañas de anuncios en la Red de Búsqueda, son algunos de los conceptos que se tratan en esta evaluación. Son tanto conceptos básicos como avanzados.


Publicidad de Display


En la evaluación de Publicidad de Display se tratan conceptos y prácticas recomendadas para crear, gestionar, medir y optimizar campañas de Display. Esta evaluación toca temas de nivel un poco más avanzado que los básicos.


Publicidad para Móviles


En este examen, la formación previa trata de de Publicidad para Móviles;  formatos de anuncio, pujas y segmentación, así como la medición y la optimización de campañas. Temas y conceptos muy importantes, ya que el desarrollo de la publicidad en móvil está a la orden del día.


Publicidad en Vídeo


La evaluación de Publicidad en Vídeo abarca conceptos básicos y avanzados de la publicidad para Móviles, como formatos de anuncio, pujas y segmentación, así como la medición y la optimización de campañas.


Publicidad en Shopping


Para obtener la certificación de Publicidad en Google Shopping, recibirás formación sobre conceptos básicos y avanzados de publicidad para Shopping, tales como crear cuentas de Merchant Center y feeds de datos de productos, así como crear y gestionar campañas de Shopping.


Publicidad en Google Analytics


Este examen abarca conceptos básicos y avanzados de Google Analytics, entre los que se incluyen temas como: planificación, principios, implementación, recogida de datos, configuración, administración, conversión, atribución, informes, métricas y dimensiones.

Como puedes ver, todo son ventajas a la hora de decidirte por realizar los exámenes y obtener las certificaciones de Google. Como punto interesante, desde Digital Menta subrayamos la importancia de conseguir ser una agencia Google Partner. 

¿Qué significa ser una agencia Google Partner?

El hecho de ser partner de Google, acredita que los miembros de dicha empresa tienen tanto conocimientos como experiencia en Google Ads. El estado de partner permite a las empresas disfrutar de diferentes ventajas, como la insignia de Google Partners, que pueden mostrar en sus sitios web y materiales de marketing.

Sin embargo, para conseguir esta insignia no es suficiente conseguir los certificados de Google Ads anteriormente mencionados, sino que se tiene en cuenta dos aspectos más. 

Las agencias Google Partner deben cumplir los requisitos de inversión publicitaria de Google, que han conseguido aumentar los ingresos de sus agencias y clientes y que han mantenido e incrementado su base de clientes.

A continuación, vamos a explicar cuáles son los requisitos necesarios para poder llegar a conseguirlos en tu empresa.

Certificación de Google Partner

Certificación

  • Debes contar con un usuario en tu empresa que tenga la certificación de Google Ads y acceso de administrador o estándar a la cuenta de administrador o a las de subadministrador de Google Ads de la empresa. 

Inversión

  • Se debe cumplir con el requisito de inversión publicitaria. Este es de 10.000 USD en 90 días entre todas las cuentas gestionadas. Esto nos permite demostrar que la empresa tiene un buen nivel de actividad.

Rendimiento de empresa

  • Tu empresa debe conseguir unos ingresos y un crecimiento publicitarios globales significativos, así como afianzar y aumentar la base de clientes, para cumplir los requisitos de rendimiento. Para determinar si esto sucede, Google revisa y evalúa las cuentas de administrador de Google Ads de las empresas. Observan 18 meses de actividad de las cuentas de cliente vinculadas a las cuentas de administrador. Evalúan los aspectos siguientes:
  • Aumento de los ingresos de los clientes
  • Fidelización de los clientes
  • Incremento global de los ingresos
  • Crecimiento del número de anunciantes

Como puedes comprobar, todos son ventajas a la hora de invertir un poco de tu tiempo en conseguir las certificaciones de Google Ads. En Digital Menta, todos las tenemos, y nos encantaría saber tu experiencia. Cuéntanos en los comentarios qué te han parecido. ¡Te leemos!



Escrito por

Maria Soler

ANALYTICS · 14 / 11 / 2019

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Susana Argudo

ANALYTICS · 26 / 09 / 2019

Modelos de Atribución: Google Ads, Analytics y Facebook

¡Lo prometido es deuda! En el último post hablábamos de los modelos de atribución que podemos encontrar dentro de la plataforma de Google Ads, y prometíamos analizar las diferencias entre los modelos de atribución de 3 plataformas muy utilizadas en campañas de publicidad y medición de resultados: Google Ads, Facebook y Analytics. Recordamos brevemente que […]

Joan Buigues

ANALYTICS · 17 / 06 / 2019

Dashboard para Facebook e Instagram: ¿sabes cómo preparar el tuyo?

Si trabajas en marketing digital, seguro que alguna vez has necesitado tener un dashboard para tus perfiles de Facebook e Instagram, con todos los datos bien integrados y con información necesaria para tomar decisiones acertadas.

Joan Buigues

ANALYTICS · 12 / 09 / 2018

Google Sheets: 10 fórmulas para exprimir tus datos

Las Google Sheets u hojas de cálculo de Google se han convertido a día de hoy en una herramienta imprescindible para muchas empresas. Y es que ofrecen la mayoría de las funcionalidades de las hojas de cálculo tradicionales con la ventaja de estar en la nube. De esta manera, podemos trabajar por equipos haciendo cambios […]

Send this to a friend