ANUNCIOS
EN FACEBOOK

¿HABLAMOS?

Un 85% de los usuarios de Internet entre 16 y 65 años utilizan las redes sociales. Y de estos, un 87% utiliza Facebook. Si traducimos este porcentaje a números totales, supondría aproximadamente 22,2 millones de usuarios. Una cifra nada despreciable que está haciendo que las marcas quieran ubicar sus anuncios en Facebook.

Pero más allá del alcance que nos ofrece Facebook, esta red es muy valiosa para las marcas por dos motivos principalmente.

Primero, por las múltiples opciones de segmentación que nos ofrece para impactar a los usuarios que son más valiosos para nuestra marca o para dejar fuera a aquellos que no lo son tanto. De este modo, podemos crear campañas muy orientadas a performance y a la obtención de leads o ventas cuantificables y con un objetivo de rentabilidad.

Segundo, por la riqueza de formatos y ubicaciones publicitarias de la red de anuncios de Facebook, que se extiende desde diversas ubicaciones dentro de la propia red social, pasando por la red de sitios web y aplicaciones partners de Facebook, hasta otras redes sociales como Instagram. Todo ello se puede gestionar de manera unificada desde su herramienta Facebook Business Manager.

Facebook nos permite segmentar nuestros anuncios por infinidad de criterios: geográficamente, demográficamente (edad y sexo), por idiomas, o por intereses concretos de los usuarios a los que quieres impactar.

Pero además de estas opciones básicas de segmentación, Facebook nos permite hacer remarketing de usuarios que ya han visitado nuestra web, o que han interactuado con nuestro contenido, o han visualizado un porcentaje de nuestros vídeos.

Esto nos permite acompañar al usuario desde que nos conoce hasta que finalmente decide convertirse en nuestro cliente.

Si contamos con nuestra propia base de datos, Facebook también es capaz de mostrar nuestras campañas a los usuarios que tienen un comportamiento en redes muy parecido al de nuestros actuales clientes.

Esta es una forma muy eficaz de hacer crecer nuestro negocio maximizando la tasa de éxito de nuestra campaña de publicidad en Facebook.

Gran audiencia

Facebook cuenta con un mercado activo de más de 2 billones de usuarios, por lo que es sencillo poder segmentar para impactar a tu público ideal.

Segmentación múltiple

Múltiples opciones de segmentación. Facebook posee un gran abanico de posibilidades para realizar una segmentación lo más apropiada a tus necesidades.

Anuncios performance

Anuncios orientados a performance. Hay anuncios en Facebook que permiten estar orientados al performance, es decir, sólo pagas por los resultados obtenidos.

Lead, venta y retorno

Objetivos de lead, venta o retorno de la inversión. Al ser una plataforma tan global, los anuncios en Facebook te permiten crear diferentes campañas en base a tus objetivos.

Medible

Gracias a Business Manager de Facebook, podemos medir todas nuestras campañas en tiempo real y analizar los resultados finales.

Escalable

Las opciones de ampliar los anuncios en Facebook son múltiples, si una campaña funciona, es muy normal querer escalarla y aumentar la inversión.

¿Se amolda Facebook a mis objetivos de empresa?

Sí, las campañas de Facebook Ads pueden adaptarse al objetivo de tu negocio, tanto si este es conseguir un volumen determinado de tráfico a tu tienda (tanto física como online), como si es conseguir un número de ventas determinado, un coste por venta determinado, o un retorno de la inversión mínimo. Sea cual sea el negocio o sector donde operes, siempre es interesante valorar la utilización de Facebook para empresas.

¿Cuándo sé que tengo que hacer anuncios en Facebook?

Una vez tengas claro los objetivos de tus anuncios en Facebook es momento de pasar a la acción. Si no los tienes claros, desde Digital Menta podemos ayudarte a definirlos. Si ya los conoces, es momento de plasmar estos en una campaña o estructura de campañas que te apoye en tu estrategia global.

¿Cómo puedo controlar la inversión de mis campañas de Facebook?

Tú decides cuál es la inversión máxima para cada acción publicitaria, aunque nosotros podemos ayudarte a decidir cuál es la inversión recomendada para cada acción concreta.

¿Cómo sé que se están cumpliendo mis objetivos?

La plataforma de Facebook nos permite medir el resultado de sus campañas gracias a la implementación de un Píxel en tu sitio web que sigue la actividad del usuario desde la red social hasta el final de su recorrido en tu web. Desde Digital Menta te podemos ayudar a configurar este Píxel a través de gestores de etiquetas como Google Tag Manager.

¿Cómo administrar anuncios en Facebook?

A través de campañas publicitarias, Facebook nos permite crear anuncios con diferentes objetivos y asignarles un presupuesto y una duración determinada. Con ello podemos crear contenido publicitario integrado dentro de la red social con el Look and Feel de la plataforma y con el mensaje publicitario orientado a los usuarios adecuados.

Gema Ordaz

SOCIAL ADS · 10 / 10 / 2019

Así acabará 2019 LinkedIn: Trucos para crear campañas con las últimas novedades

De sobra es conocido que LinkedIn está en auge en el mundo de la publicidad y para muchos se ha convertido en una herramienta indispensable de trabajo y de complemento perfecto para nuestras estrategias online. Pero, también sabemos de la existencia de sus limitaciones. No se trata de una herramienta al uso, muy desarrollada, si […]

Maria Soler

SOCIAL ADS · 01 / 08 / 2019

Campañas de Instagram avanzado para empresas

Con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, y coronándose como la red social con mayor crecimiento de los últimos años, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales de referencia y en foco de atención para las empresas, que cada vez apuestan más por ella como forma de llegar a su público y visibilizar sus productos. De hecho, dentro de la plataforma existen más de 25 millones de cuentas de Instagram de empresas y negocios activos.

Maria Roca

SOCIAL ADS · 25 / 07 / 2019

Estrategia de captación de leads para educación (escuelas de negocio)

Cada vez más, las instituciones se están dando cuenta de la necesidad de elaborar una estrategia de captación de leads en el sector de la educación. Y con ella lograr captar más alumnos, así como fidelizar a los que están cursando o ya han cursado algún tipo de formación. El marketing educativo requiere un tratamiento especial, a través de la realización de campañas específicas de captación de alumnado. Estas deben orientarse a la persona, a sus aspiraciones y más profundos insights.

Send this to a friend