Herramientas de Excel para AdWords

EXCEL-PARA-ADOWRDS33

En PPC, hacer malabares con miles de datos de hojas de cálculo gigantes y encontrar sentido a sus números puede llevar mucho tiempo. La eficiencia y la gestión del tiempo son dos factores imprescindibles para cualquier account manager, ya que conocer la manera más rápida de analizar datos y crear nuevas campañas de AdWords puede conducir a un mayor rendimiento de las mismas y en conjunto un mejor aprovechamiento del tiempo.

 

Sigue leyendo…

Cómo crear objetivos en Google Analytics para obtener un mayor número de conversiones

conversions

¿Cuántos usuarios se suscriben a la newsletter? ¿Qué tipo de usuarios, los que visitan tu web a través del móvil o viven en un país determinado, convierten más? ¿Qué redes sociales te generan más conversiones? ¿A través de qué fuente de tráfico obtienes más ventas? ¿Qué visitas te generan más ventas, las que provienen de la newsletter o de facebook?

Sigue leyendo…

Cómo crear segmentos en Google Analytics

crear-segmentos-google-analytics

Cómo crear segmentos en Google Analytics para obtener un mayor número de conversiones

Google analytics nos permite configurar infinidad parámetros, entre ellos, segmentos que nos van a ayudar a obtener un mayor número de conversiones. Cuando entramos en Google Analytics y observamos el volumen de datos que disponemos, es muy habitual que nos surjan preguntas: ¿qué comportamiento tienen los usuarios que compraron en nuestro sitio? ¿cuál es el dispositivo que utilizan habitualmente para comprar en nuestro website? ¿cuáles son las páginas más populares para los usuarios que nos visitan desde una ciudad o país en concreto?

Sigue leyendo…

Back to Basics II: Inbound Marketing: qué es y qué estrategias existen

inbound marketing que es y estrategias

El inbound marketing es una de las técnicas de marketing online más demandadas en la actualidad. La razón principal es que, si bien es cierto que da resultados a largo plazo, no es menos cierto que éstos son sumamente efectivos.

Su gran potencial la ha convertido en una de las mayores tendencias de publicidad digital. Pero, ¿por qué es tan poderosa? ¿Qué tiene esta técnica que no tenga el resto? Te lo contamos todo a continuación. 


 

Sigue leyendo…

El nivel de calidad … ¿un unicornio?

el nivel de calidad

El nivel de calidad es una variable que intriga y mucho a los gestores de cuentas de Google AdWords. ¿Es un unicornio? Se cuentan historias sobre él pero nadie lo ha visto jamás… ¿será su sangre plateada y nos hará más fuertes y longevos? Bien, no sabemos si algo de todo esto es cierto. Lo que si que os traemos a continuación son una serie de consejos para mejorar el nivel de calidad de vuestras cuentas y poder reducir de esta forma el coste por clic (CPC). A mayor nivel de calidad, menos pagaremos por anunciarnos. A Google le gusta que nuestros anuncios sean relevantes y nos recompensa con una posición media superior. ¿Preparad@ para adentrarte en un mundo de fantasía y comprobar si el nivel de calidad es un mito o algo más? Conversiones are coming…

Sigue leyendo…

Campañas con DoubleClick Bid Manager: Primeros Pasos

Doubleclick Bid Manager

Si estás pensando en mejorar la eficiencia de tu inversión en publicidad digital de cara a la última mitad del 2017, DoubleClick es la solución.

Empezar a utilizar una solución que permita gestión multicanal y además la compra programática es una decisión que puede ser la clave para dar el salto a nivel digital que estábamos esperando, sin embargo no todas las empresas se encuentran en esa fase, ya que se requiere de un largo recorrido invirtiendo en otras plataformas para empezar con DoubleClick Bid Manager.

Sigue leyendo…