Cómo hacer Inbound Marketing con SEM

como hacer inbound marketing con sem

Tan sólo debemos escribir las palabras Inbound Marketing en nuestro buscador para que en unas centésimas de segundo se encuentren más de 6 millones de resultados  explicándonos este concepto, su historia y metodología , incluso nosotros también hablábamos de ello años atrás en este blog.

Esta metodología coronada en los últimos años como la reina del marketing digital ha hecho replantear a cientos de empresas sus estrategias digitales y adaptarse a estas técnicas lo más rápido posible.

Sigue leyendo…

Cómo mejorar tu rendimiento en el trabajo con If This Then That

Haciendo Magia con IFTTT

Haz que todas tus redes estén conectadas

Hoy os vamos a enseñar una herramienta de automatización que te facilitará todas tus tareas y hará mejorar tu rendimiento en el trabajo, IFTTT. ¿Y ese nombre? Empecemos analizando las siglas del nombre, que ya nos da pistas acerca de lo que puede hacer por tí. “If This Then That”. Se trata de una estructura que habitualmente encontramos en programación, que permite, a partir de una condición (this) ejecutar una acción (that)

Sigue leyendo…

Cómo conseguir suscriptores para mi tienda online

como ganar suscriptores para mi tienda online

¿Por qué necesito suscriptores? ¡Porque ahí están las ventas!💰

A veces nos ocurre que nos centramos en intentar vender directamente nuestro producto, pero no nos damos cuenta de que todo el potencial está en nuestra lista de suscriptores de la tienda online o del blog. Son esas personas, las interesadas en nuestro blog, las que probablemente compren nuestros productos, porque forman parte de una comunidad.

  Sigue leyendo…

¿Para qué sirve Feedly? 8 usos que darle a esta herramienta

¿Para qué sirve Feedly? 8 usos que darle a esta herramienta

Feedly es una de las herramientas por excelencia en el sector del marketing digital. En los últimos años, se ha convertido en algo más que un lector RSS, ya que actualmente se considera una plataforma fundamental para una estrategia de Inbound Marketing o de Marketing de Contenidos. ¿Todavía no lo estás utilizando o no sabes sacarle suficiente partido? Hoy te aporto 8 ideas para explotar al máximo todo el potencial que tiene Feedly. ¡Toma nota! Sigue leyendo…

Lead Scoring, aprende a gestionar los leads

Lead Scoring, cómo gestionar los leads

¡Socorro, tengo una base de datos llena de Leads pero no sé qué hacer con ellos ni por donde empezar! ¿Es tu problema? De nada sirve coleccionar Leads sino sabemos cómo gestionarlos para que caigan rendidos ante nuestros productos y servicios. 

Si ya hemos puesto en marcha una estrategia de Lead Nurturing para nuestra empresa, uno de los pasos imprescindibles es definir una metodología de Lead Scoring. Sigue leyendo…

¿Qué es el Lead Nurturing? Acelera el ciclo de compra

¿Qué es el Lead Nurturing? Acelera el ciclo de compra

Una vez ya hemos convertido a nuestros visitantes en Leads, el siguiente paso será conseguir que sean clientes de nuestros productos o servicios. Para ello, deberemos poner en marcha una estrategia de Email Marketing, ya que contamos con sus datos de contacto. Sin embargo, no estamos hablando de las típicas acciones tradicionales de email, ya que en el Inbound Marketing se implementan técnicas más sofisticadas como el Lead Nurturing y el Lead Scoring. A continuación os voy a hablar de la primera; qué es, para qué sirve y los pasos para llevarla a cabo.  Sigue leyendo…

Guía SEO On Page: Factores clave para un posicionamiento web.

Guia Seo On Page: Factores Clave para un buen posicionamiento web

Si no apareces en la primera página de Google para las keywords que te interesan, no existes. De hecho, hay una “dicho” en Internet que es que “el mejor sitio para esconder un cadáver es la segunda página de Google”. Nadie pasa de la primera página a no ser que esté muy desesperado por encontrar una respuesta. ¿Qué quiere decir esto? Que debemos optimizar nuestro sitio web para que sea lo “más agradable” posible para los motores de búsqueda y aparezca entre los primeros resultados orgánicos de Google.

¿Cómo conseguimos esto? Sigue leyendo…