¿Para qué sirve Feedly? 8 usos que darle a esta herramienta

¿Para qué sirve Feedly? 8 usos que darle a esta herramienta

Feedly es una de las herramientas por excelencia en el sector del marketing digital. En los últimos años, se ha convertido en algo más que un lector RSS, ya que actualmente se considera una plataforma fundamental para una estrategia de Inbound Marketing o de Marketing de Contenidos. ¿Todavía no lo estás utilizando o no sabes sacarle suficiente partido? Hoy te aporto 8 ideas para explotar al máximo todo el potencial que tiene Feedly. ¡Toma nota!

 

 ¿Para qué sirve Feedly? 8 cosas para las que puedes usarlo

 

1. Búsqueda de Tendencias y Canal de Inspiración

Si sigues a los blogs más populares de tu sector, solo con dar un vistazo a tu feedly podrás extraer tendencias que se están dando. Como por ejemplo, qué estructura de títulos se utiliza, que estilo de imágenes de cabecera triunfan, en qué días se publica más, qué tipo de contenido “está de moda”, etc. Esto podrá servirte para “subirte al carro” y tratar de hacerlo similar o para decidir diferenciarte y crear contenido que no se esté haciendo y con un estilo nuevo.

Al mismo tiempo, también podrás usarlo como un canal de documentación, información e inspiración a la hora de escribir los artículos de tu blog. 

 

2. Contenido Organizado y ahorro de tiempo

Feedly te ayuda a ser más productivo, ya que decides cuando dedicas tiempo a leer otros blogs, puedes encontrar el contenido mucho más rápido sin revisar una por una las fuentes y evitas tener la bandeja de entrada de tu correo llena de emails de sitios que te interesan y que pueden “interrumpirte” cuando estás haciendo otras tareas.

Por otro lado, tienes el contenido organizado por categorías lo que te ayuda a ir directo “al grano”. Por ejemplo, puedes tener categoría de tecnología, otra de marketing digital, una de diseño, etc. Esto dependerá de las temáticas que te interesen. 

 

3. Encontrar Influencers o blogs 

En Feedly puedes realizar búsquedas temáticas y la plataforma te muestra los blogs que más “readers” tienen e incluso la cantidad de artículos que escriben por semana. De esta forma, puedes descubrir nuevos blogs o influencers que no estaban en tu “radar”.

Además, Feedly tiene una funcionalidad de recomendación: “You might also like”, que también te ayuda a descubrir contenido similar al que tu ya estás siguiendo y que puede ser útil para seguir llenando tu feed con fuentes de calidad. 

 

Feedly

YOU MIGHT ALSO LIKE: Encuentra más blogs o influencers

 

4. Herramienta de Content Curation

Si eres un Community Manager de una empresa o tienes un blog profesional, está va a ser una de tus herramientas esenciales para tu trabajo diario. Como sabrás, la clave en una estrategia de Redes Sociales es aportar contenido de valor para tu comunidad. Ahora bien, no solo vas a tener que compartir contenido propio, sino que el 80% de contenido que compartirás prácticamente será externo y un 20% de contenido será propio o promocional. Entonces, ¿de donde extraemos ese 80% sin volvernos locos? La solución claramente es ¡Feedly! 

Dedica un tiempo inicial a crearte un feed organizado y con fuentes de tráfico de calidad del sector, y esto posteriormente te será de gran ayuda. A partir de entonces, cada nuevo blog que encuentres interesante trata de incorporarlo. De forma que con el paso del tiempo tendrás una recopilación de fuentes de calidad impresionante, lo que te agilizará muchísimo mantener tus Redes Sociales con contenido. 

 

5. Periódico Digital: Noticias y Actualidad de tu sector

Feedly podría considerarse “un periódico digital” con la ventaja de que cada uno “elige el contenido” que le interesa. Solo con que todos los días “a primera hora” de tu jornada dediques un tiempo a entrar en tu Feedly estarás al día de todas las noticias importantes y actuales de tu sector.

Si en el formato de presentación seleccionas “Title Only” tendrás un listado de titulares del sector cada día que puedes ver en un rápido vistazo (si no tienes tiempo para leer en profundidad). 

Esto te permitirá compartir la actualidad antes que nadie o crear post en momentos clave para conseguir más tráfico a tu blog. Solo con los titulares puedes hacerte una idea, pero lo mejor es que puedes guardar el contenido para leerlo más tarde en profundidad, por lo que nunca pierdes ese contenido que te ha llamado la atención.

 

6. Fuente de Tráfico: Conseguir visitas a tu blog

 Si todos los influencers de marketing y las personas interesadas en este sector utilizan Feedly para estar al día o los Community Manager de una empresa para compartir contenido, es esencial conseguir que te incluyan en su feed porque si creas contenido interesante acabarán considerándote “fuente de calidad” y compartirán también tu contenido en sus Redes Sociales.

Incluye un banner de Feedly en tu blog, crea un post hablando de esta herramienta o promociona que te sigan en tus Redes Sociales para conseguir que más gente te añade a tu feed. A más seguidores en Feedly, más posibilidades de que tu contenido sea compartido y mayor visibilidad. 

 

 

7. Formación Online y Gratuita 

El sector del marketing es constantemente cambiante. Lo que sabes hoy puede que pronto se quede obsoleto y cada día hay algo nuevo por aprender. Por lo tanto, trabajes en el puesto que trabajes dentro del marketing, deberías crearte un Feedly para estar al día de todo y seguir formándote. Siempre vas a encontrar contenido interesante y a aprender cosas del sector que probablemente desconocías. Hay miles de blogs con tutoriales, guías, recursos, ideas nuevas, etc. De modo que tienes formación online y gratuita al alcance de un clic. 

 

8. Analizar a la competencia

Por último, puedes crear una pestaña llamada “Competencia” con los blogs que consideres que son tu principal rival. De esta forma, puedes seguir que están haciendo, cuándo comparten contenido, a qué horas, de qué están hablando, a qué temáticas les dan mayor prioridad, cuantos readers tienen, que estilo utilizan, etc. 

 

Feedly Infografia

Infografia: Usos de la Herramienta Feedly

 

¡Síguenos en Feedly! 

¿Todavía no sigues en Feedly a nuestro Blog? Como puede que ya sepas, creamos contenido de calidad sobre Adwords, Landing Pages, Inbound Marketing y un largo etcétera. Si no quieres perderte nada de lo que publicamos y utilizas esta herramienta, te recomendamos que nos sigas en Feedly. Aquí te dejamos 3 sencillas formas de hacerlo:  

1. La forma más fácil es hacer clic en el botón verde de “Follow on Feedly” que te aparece en el lateral. 

2. Otra forma de hacerlo es entrar en Feedly y poner en el buscador Digital Menta 

3. Por último, también puedes utilizar el buscador de feedly y escribir la url del Feed del Blog: http://digitalmenta.com/es/blog/feed/

Hasta aquí el post de hoy ¿Se te ocurren más ventajas que puede aportarnos esta herramienta? No dudes en comentarnos, y si te ha gustado el post o te ha sido de ayuda, comparte ¡Compartir es vivir!

Autor: Alba Verdés Rubio

Digital Menta

Agencia de Marketing Digital fundada por empleados de Google