¿Cómo estamos una semana después de la GDPR? Veamos las consecuencias

gdpr

¡Llevamos 5 días bajo el Reglamento General de Protección de Datos y no se ha acabado el mundo! Quién lo hubiera dicho… 😉

Internet sigue funcionando para todos, a pesar de las intenciones de algunas webs internacionales de simplemente bloquear el tráfico europeo.

Los call centers se han adaptado y pueden seguir haciendo su trabajo, a pesar de que ahora tienen que ser más estrictos con el origen de los números a los que llaman.

Tras el aluvión de notificaciones a nuestras bandejas de entrada, seguimos recibiendo todas las newsletters que deseamos de nuestras webs favoritas, y menos de las que nos disgustan.

Y lo que es más importante para nuestros anunciantes y Digital Menta, las campañas de publicidad online siguen sirviendo anuncios y aportando resultados rentables, a pesar de que alguna estrategia ha sido limitada desde el 25.

Conclusión, entre todos hemos superado el trámite con buena nota. ¡Qué bien!

Sigue leyendo…

¡Facebook! Campañas que convierten

FACEBOOK-CAMPAÑAS-QUE-CONVERTEN

¿Cómo crear una campaña que convierta? Estamos acostumbrados a escuchar “he creado una campaña en Facebook y he conseguido muchos seguidores” Pero, si nos paramos a pensar, ¿cuántos de esos seguidores son tus clientes potenciales? Probablemente, un alto porcentaje de esos nuevos FANS abandonen la página a corto plazo. NO todo vale y no por tener un mayor volumen de seguidores que la competencia lo estamos haciendo mejor, lo que realmente nos aporta valor son aquellos seguidores que están interesados en nuestros productos o servicios y que, incluso, nos van a recomendar y van a incrementar de forma proporcional nuestra tasa de engagement.

Sigue leyendo…

Instagram Stories para impulsar tu marca

instagram stories marca

Un nuevo fenómeno está surgiendo en el marketing digital y no querrás quedarte atrás, anímate a empezar a usar Instagram stories para conectar con tu público de una forma diferente.

El storetelling está siendo la última tendencia en las redes, empezó en Snapchat y en cuanto Instagram se unió, rápidamente lo hicieron Facebook y WhatsApp, pero ni que decir que la red que está triunfando con esta tendencia, en España, es Instagram.

Sigue leyendo…

¿Productividad en Facebook? Power Editor!!

aumenat tu productividad en facebook gracias al power editor

En Digital Menta, una agencia creada por exGooglers, partimos de una formación y un know-how en AdWords. Google tiene unas herramientas muy evolucionadas que permiten trabajar sus cuentas de una forma rápida y masiva. Sin embargo, cuando queremos una solución para trabajar de una forma parecida con la plataforma publicitaria de Faceook, nos encontramos con limitaciones. A pesar de todo ello, si tuviéramos que encontrar un homólogo a Google Editor para Facebok, este sería sin duda Power Editor.

Sigue leyendo…