CASO DE ÉXITO COSENTINO

ÉXITO DE UNA ESTRATEGIA INTERNACIONAL B2B

  • +110%Leads
  • -62%CPL
  • +20Mercados

Contexto del caso de éxito de Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una empresa española líder en el sector de las superficies tecnológicamente innovadoras. Esta empresa familiar, con presencia en más de 25 mercados, crea superficies que buscan generar ambientes únicos, tanto para espacios públicos como para el hogar. Su misión es ofrecer soluciones que aporten valor e inspiración a la vida de muchas personas.

En 2017, Cosentino inició un proceso de transformación digital asesorado por la firma de consultoría McKinsey & Company. En este proceso, Digital Menta ha jugado un papel fundamental ayudando a Grupo Cosentino a generar contactos B2B de calidad a través del entorno digital, amplificando el trabajo que podía realizar su red de ventas comercial. Con este objetivo en mente y de la mano de Cosentino, diseñamos e implementamos una estrategia internacional de generación de clientes potenciales B2B de éxito.

img caso exito cosentino 1 desktop

Proyecto de Grupo Cosentino

Tras un exhaustivo análisis previo y siempre con un enfoque performance, seleccionamos las plataformas ideales a través de las cuales impactar a nuestro público objetivo profesional, compuesto principalmente por empresas encargadas de llevar a cabo grandes proyectos de construcción, arquitectos y diseñadores de interiores. Las plataformas que utilizamos para implementar nuestra estrategia fueron:

Audiencias B2B en LinkedIn y Facebook:

Con una estrategia de contenido bien trabajada, las opciones de segmentación que nos ofrecían estas plataformas y los formatos de anuncios de generación de leads disponibles, pudimos impactar a nuestro target B2B con una propuesta de calidad y, sobre todo, de utilidad para ellos. La estrategia que diseñamos en estas plataformas, junto a la optimización continua y la calidad de los contenidos aseguró el éxito de estas campañas de generación de clientes potenciales.

Buscando nuevos profesionales en Display:

Añadimos esta red en nuestro mix de canales dándole un enfoque performance gracias a la gestión de las ubicaciones en las que aparecían nuestros banners. De esta manera, teníamos la potencia de generación de imagen de marca que nos ofrece el Display, junto al control de seleccionar de manera local para cada mercado en qué páginas web de referencia para el público B2B queríamos aparecer.

Captando la demanda inmediata en Search:

Tras un estudio que incluyó entrevistas con profesionales del sector a los que queríamos impactar con nuestras campañas y un análisis de palabra clave, dimos con una lista de términos utilizados de manera casi exclusiva por nuestras audiencias B2B objetivo. Gracias a este trabajo previo y a la estructura granular de campañas que caracteriza nuestra forma de trabajar en Digital Menta, pudimos impactar a nuestras audiencias B2B con anuncios personalizados altamente relevantes, así como dirigir a estos usuarios a landing pages diseñadas en exclusiva para ellos, con información exclusiva sobre temas como logística, certificados de calidad o políticas de devolución. Además, estas landing pages contenían puntos de conversión específicamente B2B, lo que nos permitía hacer un doble filtro de la calidad de tráfico que estábamos atrayendo desde las campañas de búsqueda.

Resultado

  • Conseguimos incrementar en un 110% el número de leads conseguidos orgánicamente.
  • El coste por lead conseguido se situó un 62% por debajo del CPL medio de referencia de la plataforma.
  • Implementamos una estrategia B2B escalable a nivel internacional en más de 20 mercados.

img caso exito cosentino 2 desktop

Digital Menta

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Send this to a friend