10 razones para contratar una Agencia de Publicidad Online

Daniel Digital Menta
26 de Octubre, 2015
/ Marketing digital

Gran parte del éxito de las empresas se basa en una buena estrategia de marketing online y publicidad combinada, aunque no siempre, con un buen producto. Ahora bien, ¿quién debe gestionar las ideas, estrategias y ejecución de las acciones de marketing online?. ¿Debería ser el responsable de marketing? o ¿una empresa externa?

En Digital Menta pensamos que lo ideal es un trabajo conjunto entre ambos para conseguir un verdadero éxito online. Y como esta es una pregunta que muchos se hacen, hoy en nuestro artículo vamos a desarrollar las razones de por qué contratar una agencia de publicidad online. ¡Empezamos! 

¿Realmente necesitas contratar una Agencia de Publicidad Online?

Uno de los primeros aspectos sería analizar la posibilidad de poder desarrollar toda la estrategia, análisis e implementación internamente, sin contar con ayuda externa de ningún tipo. Muchas Agencias optan por está opción porque creen que es una gran ventaja a nivel de gestión y control. Sin embargo, no son conscientes de las muchas desventajas que conlleva, como la falta de algunas habilidades, creatividad, nuevas ideas, una perspectiva diferente y una capacidad de ejecución rápida. 

El éxito online se basa en una relación cliente-agencia de trabajo conjunto

Trabajar con una buena agencia como partner a la hora desarrollar tus acciones de publicidad y marketing online es la clave del éxito y crecimiento de tu empresa. Sin embargo, muchos, aunque cada vez menos, todavía piensan que pueden hacer frente a sus necesidades por ellos mismos, pero ¿llegarán a ese crecimiento esperado a final de año?, ¿conseguirán ser una referencia en su sector?

No todas las empresas pueden permitirse el lujo de mantener un equipo de especialistas en distintas áreas de marketing a nivel interno. Por lo general, tan sólo una o unas pocas personas son las que gestionan distintos temas sin llegar a ser especialistas.

Por otro lado, las agencias de publicidad, cuentan con un equipo que permite aprovechar la experiencia y el conocimiento online para poder implementarlo en tu empresa combinado conjuntamente con los objetivos globales de la empresa.

Por lo tanto, al decidir sobre cuál es la fórmula adecuada, no sólo debemos analizar costes, sino también cómo podemos llegar a maximizar el retorno de la inversión en medios (ROI) de una manera eficiente y con un equipo de profesionales. Además, estamos seguros de que es mucho más rentable contar con un equipo de especialistas de una agencia de publicidad que tener que contratarlos de manera individual internamente.

Por ello, queríamos explicar brevemente los beneficios de contratar una agencia de publicidad online basada, y cómo esto puede ser un verdadero cambio positivo en tu empresa. 

 

Contratar una Agencia de Publicidad Online

Aquí tienes 10 razones de por qué contratar una Agencia de Publicidad Online

 

1. El mejor talento al alcance de tu mano

Pocas empresas se pueden permitir el lujo de tener un equipo de profesionales de marketing especializados en distintas áreas y con un conocimiento tan elevado.

2. Creatividad e ideas nuevas para potenciar tu marca 

En una empresa dónde las tareas del día a día ganan el pulso frente a tareas creativas, es muy difícil llegar a dar con ideas nuevas y creativas. Trabajando con una agencia llegarás a esto y mucho más.

3. Escalabilidad y velocidad 

Una agencia te permite llegar a escalar tu equipo de marketing y ganar velocidad a la hora de lanzar nuevas campañas o empezar a desarrollar ciertas áreas de promoción dónde la falta de experiencia puede ser un handicap.

4. Experiencia consolidada 

Esta puede ser una de las razones más importantes para contratar una agencia, ya que al trabajar con empresas de distintos sectores, tienen un amplio conocimiento y experiencia, lo que evita que tomen decisiones erróneas. 

5. Estrategia 360º 

Otra buena razón para trabajar con una agencia, es la capacidad que tienen para dar una estrategia 360º e integrar todas aquellas áreas de interés para cada empresa.

6. Ejecución inmediata 

Con una agencia, la ejecución las campañas y su lanzamiento, será cuestión de días o incluso unas horas, ya que al disponer de un gran equipo humano, permite ejecutar de forma rápida todas las acciones.

7. Monitoring 24/7. 

Al trabajar con una agencia, no sólo permite que estén observando el desarrollo de tus campañas, si no que además permite tener al alcance herramientas, scripts y apps para monitorear tus campañas y web las 24 horas del día. 

8. Testing, testing, testing. 

La capacidad de testing que tiene una agencia, difícilmente podrás tenerla de manera interna y ni mucho menos con tanta inmediatez. Por eso a la hora de realizar test A/B u otras acciones, es mucho mejor contar con el apoyo de una agencia, quizá ellos ya lo han probado antes 🙂

9. Análisis detallado. 

Los datos que obtenemos de las campañas, son simplemente datos y para que se conviertan en un análisis, debemos desarrollar su contenido y expresar que significan para tomar acción. En las agencias, disponemos de un gran número de herramientas que nos permiten hacer un análisis en profundidad.

10. Optimización continua.  

Y la parte más importante es poder optimizar continuamente todas las acciones, ya que es muy difícil que a la primera podamos tener una campaña con los KPIs que queremos y para ello se necesita un equipo que pueda trabajar diariamente para conseguirlos.

Como podéis observar, el trabajo conjunto cliente-agencia es la clave del éxito online, ya que no sólo se dispone de un equipo de profesionales trabajando para desarrollar una marca, si no que además permite maximizar el ROI al fusionar el conocimiento del negocio en profundidad por parte del cliente con el conocimiento especializado que tiene una agencia.

Por último y antes de despedirme, me gustaría compartir la metodología de trabajo aplicada en Digital Menta de la que hablaremos detalladamente en un próximo artículo.

 

contratar una agencia de publicidad online

Metodología de Trabajo Digital Menta

 

Espero que os haya gustado el artículo sobre los motivos para contratar una agencia de publicidad online. Si queréis, podéis dejarnos vuestros comentarios ¡Nos encanta recibir feedback!