Diccionario de Google Ads (II)

DigitalMenta
16 de Octubre, 2018
/ Google Adwords

 

Google Adwords es un mundo con multitud de conceptos que debes conocer si quieres convertirte en un experto. Esta es la continuación de nuestro Diccionario de Google Ads. Si controlas todos estos términos, estarás más cerca de ser un Jedi.

Segunda Parte de nuestro Diccionario de Google Ads

Optimizador de conversiones – Característica que utiliza datos del historial de conversiones para predecir y cambiar las ofertas de subasta para ayudar a maximizar las conversiones. Útil para hacer una gestión semi-automatizada aunque para sacar el máximo rendimiento puede no ser suficiente.

Tasa de Conversión – Conversiones dividido por clics, que representan la tasa a la que un clic en un anuncio dio lugar a una conversión o acción deseada. Es una de las métricas más importantes a nivel de optimización de cuentas en Adwords.

Coste por clic (CPC) – La cantidad de dinero que un anunciante paga los motores de búsqueda y otros editores de Internet por un clic en un anuncio.

Coste por Lead (CPL) – También se conoce como coste por adquisición (CPA), se refiere a la cantidad de dinero que un anunciante paga por acción (normalmente un registro).

Coste por mil (CPM) – Indica el coste que se paga por cada mil impresiones de un anuncio en la red de Display.

Cost-Per-View (CPV) – Usado con campañas de vídeo TrueView. En las campañas de Youtube se paga solo si un usuario ve el anuncio completo o 30 segundos de dicho anuncio (lo que se de antes).

URL de destino – La dirección URL de la página a la que se está enviando tráfico a partir de los anuncios de PPC.

URL visible – URL que se muestra en los anuncios de PPC. Puede no existir y ser diferente a la URL de destino aunque tiene que ser del mismo dominio que la URL de destino. Se suele emplear para complementar los mensajes de los anuncios y para ganar en relevancia.

Pestaña de Dimensiones – Informes de Google Adwords que permiten segmentar los datos y verlos en base a una variedad de criterios diferentes. Por ejemplo, puede ver los datos agregados por URL de destino, ubicación geográfica, hora del día, día de la semana y más.

Dynamic KeyWord Insertion(DKI) – Característica que permite a los usuarios de forma dinámica personalizar un anuncio para incluir palabras clave contenidas en las consultas de búsqueda del usuario. Cuidado ya que puede mostrar mensajes sin sentido impactando negativamente en la comunicación del anunciante.

CPC mejorado (Enhaced CPC) – Gestión automática de la oferta diseñada para aumentar el ROI subiendo o bajando las ofertas para las palabras clave que el sistema predice tienen más probabilidades de convertir.

Concordancia Exacta – El más específico de los tipos de concordancia de palabras clave que activa un anuncio cuando los usuarios escriben la palabra clave exactamente como es y en el mismo orden. Lo que mayor relevancia nos dará aunque el alcance será el mínimo de todos los tipos de concordancia.

Limitación de frecuencia – Característica que permite a los anunciantes crear un límite del número de veces que los anuncios deben aparecer a la misma persona en la Red de Display. Útil para no saturar a los usuarios de internet con nuestra marca.

Google Merchant Center – Una herramienta que ayuda a los anunciantes a cargar listas de productos que se utilizarán en Google Shopping.

 

Diccionario de AdWords -Merchant Center

Screenshot de Merchant Center

Anuncios gráficos o de Display – Anuncios  gráficos para ayudar a promover un negocio con un enfoque más de marca y de generación de awareness. Anuncios de este tipo permiten una variedad de tamaños y formatos, como estático, animado o flash.

Impresiones – Número de veces que se muestra un anuncio de PPC.

Porcentaje de impresiones o Impression Share – El porcentaje de impresiones (IS) es el número de veces que se ha mostrado un anuncio, dividido por el número estimado de impresiones que sería elegible para recibir. La elegibilidad se basa en la configuración de orientación de los anuncios actuales de los estados, de aprobación, las ofertas y los niveles de calidad.

Los datos están disponibles en los niveles de la campaña y del grupo de anuncios y son muy importantes para conocer las métricas de alcance de nuestras campañas, partiendo de que estén bien configuradas.

Categorías de interés – Permite llegar a las personas en función de sus intereses, que navegan a través de páginas de la Red de Display de Google.

Clics no válidos – También conocido como el fraude de clics, estos son los clics en los anuncios que Google considere no válidos, como clics involuntarios o clics resultantes de software malicioso.

Palabra clave o KeyWords – Una palabra o frase que los anunciantes PPC usan para mostrar los anuncios en los resultados de búsqueda patrocinados.

Herramienta para palabras clave o Keyword Planner – Se encuentra en la interfaz de Google Ads, y ayuda a los anunciantes a encontrar nuevas ideas de palabras clave y añadirlas a una cuenta. También es útil para estimar el volumen de tráfico, identificar las palabras clave negativas y determinar el nivel de competencia. En este enlace puedes conocer más sobre usos del Keyword planner.

Landing Page – Página web donde los usuarios terminan después de hacer clic en un anuncio. Es importante tener en cuenta que la calidad de la página de destino es un factor muy importante para determinar el nivel de calidad.

Lead – Usuario que realiza una acción deseada en nuestro sitio web como: rellenar un formulario, enviar un correo electrónico o la descarga de un documento técnico. Así los anunciantes pueden capturar la información de un usuario para su uso posterior con fines comerciales o informativos.

Extensiones de ubicación – Tipo de extensión que incluye una dirección comercial y número de teléfono en los anuncios de texto. Estos pueden ser una gran manera de ayudar a atraer más clientes a los negocios locales.

Keywords de Long Tail – Keyword de 2 o más palabras. La mayoría de los anunciantes utilizan palabras clave de long tail para orientar al cliente cuando está cerca de ejecutar la compra. Suelen también tener menos competencia, ya que son más específicas, lo que conduce a las CPC reducidos. (ojo, podría ser todo lo contrario).

Ubicaciones gestionadas – La orientación por ubicación permite a los anunciantes de Google Ads elegir los sitios concretos de la red de contenido de Google en los que quieren que se muestren los anuncios.

Puja Manual – Opción de oferta de CPC por defecto  para una determinada palabra clave, ubicación, etc. Los anunciantes también tienen la opción de activar pujas automáticas si no quieren controlar sus ofertas de CPC manualmente.

Etiquetado Manual – A diferencia del etiquetado automático, esta opción permite a los anunciantes etiquetar sus URL de destino de forma manual con la información “_utm” que puede ser leída y entendida por Analytics u otras herramientas de analítica web. Se utiliza mucho en correos electrónicos masivos, campañas promocionales y más.

Mi centro de clientes (MCC) -. Una poderosa herramienta para el manejo de varias cuentas de Google Ads. Los MCC son ideales para grandes anunciantes con más de una cuenta o para agencias.

Palabras clave negativas – Los anunciantes pueden añadir palabras clave negativas a su cuenta por lo que sus anuncios no se muestran cuando un cliente escribe en una consulta de búsqueda que contiene esa palabra clave.

Pestaña de Oportunidades – Incluye sugerencias y recomendaciones de tipo presupuestario, posibles de palabras clave nuevas y más. Hay que utilizarlas con cautela.

Pago Por Clic (PPC) – Un método de publicidad, donde el anunciante paga por cada clic recibido a través de los motores de búsqueda.

Gestión de Pay-Per-Click – Servicio proporcionado por agencias certificadas o profesionales que ayudan a las empresas a alcanzar sus objetivos de PPC y maximizar la rentabilidad.

Concordancia de Frase – Ajuste de palabra clave que permite que los anuncios aparezcan sólo cuando la búsqueda de una persona incluye la frase exacta de la palabra clave con términos delante o detrás de dicha frase.

Exclusiones de Ubicación – Similares a una palabra clave negativa, evitan que los anuncios aparezcan en páginas web individuales o categorías de sitios web. Estas están diseñados para ayudar a aumentar la relevancia y el control de la colocación de anuncios en la Red de Display.

Product Listing Ads (PLA) – Anuncios de búsqueda de Google Shopping que incluyen información sobre productos (imágenes, precios, y los nombres comerciales) sin necesidad de palabras clave adicionales o el texto del anuncio.

Nivel de calidad – Una fórmula compleja y parcialmente oculta empleada por los motores de búsqueda que tienen en cuenta el CTR esperado, la relevancia y la calidad de la Landing page. Esto se multiplica por el CPC máximo para calcular el ranking del anuncio para determinar la posición del anuncio.

Remarketing – Permite a los anunciantes mostrar anuncios a los usuarios que han visitado previamente su sitio web.

Retorno de la inversión publicitaria (ROAS) – Relación de dinero ganado o perdido en una relación de inversión a la cantidad de publicidad (PPC) dinero invertido.

Retorno de la Inversión (ROI) – Relación de dinero ganado o perdido en una inversión en relación con la cantidad de dinero invertido.

Partner de Búsqueda o Search Partners – Websites asociados con Google para mostrar anuncios PPC a partir de la búsqueda interna de dichos Websites. Se puede desactivar esta opción para no salir en partners de búsqueda. Lamentablemente no se puede optimizar de manera directa en estos websites.

Search Query Report (SQR) – También conocido como “Informe de términos de búsqueda”, permite a los anunciantes revisar las consultas de búsqueda que han activado los anuncios PPC. Este informe es muy bueno para la identificación de nuevas ideas de palabras clave rentables y el bloqueo de consultas irrelevantes.

Extensiones de enlaces de sitio – Característica que muestra enlaces a diferentes páginas de un sitio web bajo el texto del anuncio. Los enlaces a sitios deben dirigir a los usuarios a una URL de destino diferente a a la principal del anuncio.

Anuncio de texto – El tipo estándar de Google Ads anuncio, que generalmente incluye un titular (25 caracteres de longitud), dos líneas de texto descriptivo (35 caracteres por línea) y la URL de destino (la URL visible se limita a 35 caracteres) .

Top vs. Side – Se refiere a donde se muestra un anuncio pagado en las SERPs. Los anuncios pueden aparecer en la parte superior de la página o lo largo de la parte derecha de la página. Este análisis es útil ya que el rendimiento de un anuncio muchas veces puede verse afectado por la posición.

Orientación por temas – Se basa en el contenido de los sitios web y la forma en que Google les clasifica.

Código de seguimiento – Pequeño fragmento de HTML agregado a una página “gracias” que muestra lo que sucede después de que un cliente hace clic en un anuncio y permite el seguimiento de conversiones.

Estimador de tráfico – Herramienta gratuita de Google Ads que predice qué tan bien una determinada palabra clave podría funcionar en base al volumen de búsqueda local y global. Los anunciantes también pueden utilizar esta herramienta para buscar precios medios y posiciones de los anuncios.

Anuncios de vídeo TrueView – Anuncios de vídeo a través de Google Ads que le dan a los usuarios la opción de saltar o no un anuncio en Youtube.

VTR, View Through Conversion o Conversion Post Visualización – Proporciona una medición del número de conversiones que ocurrieron dentro de los 30 días después de que un usuario vio un anuncio.

[Tweet “Diccionario de Google Ads Segunda Parte”]

Aquí terminamos nuestro propio diccionario de Google Ads.  Esta lista de aproximadamente 100 conceptos seguro que puede ser completada con otros conceptos y muchos más insights, así que si detectáis algo que os gustaría que incluyéramos no dudéis en comunicárnoslo.