Back to Basics IV: Las ventajas de utilizar la publicidad online

Son muchas las razones por las que utilizar Google AdWords para desarrollar tus estrategias de publicidad online. Aprende de una vez por todas las ventajas de utilizar la publicidad online.

La herramienta de Google AdWords nos permite crear diferentes tipos de anuncios en función de tu objetivo.

No solo podemos hacer publicidad online a través de AdWords, también podemos utilizar Twitter Ads, Facebook Ads o LinkedIn Ads, el problema es que los anuncios en estas plataformas únicamente se visualizan en el timeline o en el muro.

Sin embargo, la publicidad online de AdWords aparece en el buscador más potente y utilizado a nivel mundial: Google, y en todos los sitios web que están asociados a su red de búsqueda.

Esto implica que tenemos mayores posibilidades de conseguir impresiones y clics por usuario, estrategia fundamental para incrementar tus ventas y captar nuevos clientes para nuestro negocio.

A continuación, enumeraremos una serie de ventajas o motivos por las que resulta verdaderamente interesante apostar por la publicidad online, también conocida como PPC (Pay-Per-Click) de Google AdWords.

Principales motivos para utilizar Google Adwords en publicidad online

1. AdWords convierte más que Twitter y Facebook

Sin lugar a dudas, las redes sociales son un canal muy importante para conectar con los usuarios, pero estos muestran su rechazo hacia la publicidad.

En Google AdWords, no todos los productos y/o servicios convierten igual, pero nos garantiza que alcanzaremos a un gran número de usuarios (gracias a su amplia cobertura) que están dispuestos a recibir información en sus búsquedas. Esto se traduce, a buen seguro, en un mayor número de conversiones para tu negocio.

pexels-photo1-min

2. Complementa al posicionamiento SEO

Una cosa que está clara es que estar en las primeras posiciones a través del posicionamiento SEO (Search Engine Optimiztion) es lo ideal, ya que el coste es cero y conseguimos mucha notoriedad para nuestra marca.

El SEO implica trabajar redes sociales, el marketing de contenidos y aspectos técnicos a nivel web, por lo que hay que contar con profesionales expertos en estas tareas.

Sus resultados son a largo plazo y su inversión es constante, por lo que complementar la estrategia de SEO con la publicidad online (SEM) nos ayuda a conseguir resultados a corto plazo para el posicionamiento.

Si quieres saber más sobre SEO puedes ver nuestro artículo: Guía SEO On Page: Factores clave para un posicionamiento web.

pexels-photo-270637-min

3. Control presupuestario

En todo momento sabemos lo que estamos gastando por nuestros anuncios. Tenemos un control total sobre el presupuesto que destinamos a la publicidad online y además decidimos lo que queremos invertir, sin máximos ni mínimos.

Obtén más información aquí.

4. Seguridad en el pago

Este sistema de Google nos garantiza una seguridad total a la hora de realizar las transferencias económicas y en todo momento tenemos acceso a nuestros movimientos de gastos, ingresos y saldo disponible.

5. Resultados inmediatos

Una de las ventajas principales de la publicidad SEM a través de AdWords es que sus resultados llegan a corto plazo. Es fácil salir en las primeras posiciones de la primera página de Google al arrancar nuestras campañas.

Además, podemos utilizar esta herramienta para publicidad y promoción de nuevos productos a través de las campañas de remarketing.

A medida que obtengamos resultados, añadir más inversión te asegura un éxito mayor.

6. No existen fronteras

Con Google AdWords no existen fronteras. Podemos llegar a cualquier parte del mundo en el caso de que nuestra empresa sea internacional. Existen muchas configuraciones en cuanto a ubicaciones, idiomas, etc.

7. Alto poder de segmentación

Una de las características o ventajas destacadas de AdWords es su poder de segmentación, poniendo a nuestra disposición un número muy elevado de opciones para elegir, ajustando para nuestra empresa las que más se adapten.

Desde idioma, orientación geográfica, extensiones de anuncios, frecuencia, edad, hasta extensiones de mapa o anuncios en distintos dispositivos, como pueden ser tabletas o móviles.

El secreto de AdWords está en la configuración y en la optimización de las campañas. 

Obtén más información sobre la segmentación aquí

8. Medición de resultados inmediatos

Como normal general, tan solo necesitas un par de días para comenzar a recibir los informes de las campañas y poder comprobar así los resultados de nuestros anuncios y de la elección de las palabras clave.

Tenemos acceso a diferentes paneles donde podemos configurar muchos informes diferentes en función de los indicadores que nos interesen.

ventajas d utilizar la publicidad online

9. Documentación gratuita

Una de las ventajas estrella de AdWords es la cantidad de información que pone a nuestra disposición para que consigamos explotar y optimizar al máximo la herramienta.

Además, tienes disponible también información a través de vídeo para que puedas asimilar mejor todos los contenidos disponibles.

10. Diversidad de canales

Google AdWords proporciona una gran cobertura y nos da la posibilidad de utilizar tres canales para desarrollar nuestra publicidad online. Estos canales son: la red de display, la red de búsqueda y otra para vídeos en la plataforma de YouTube.

11. Branding

Gracias a las campañas de remarketing, hacemos publicidad “gratuita” para nuestra empresa, ya que impactamos a los clientes mientras estos navegan por la red.

A modo de conclusión, existen diferentes formas de realizar publicidad online, pero la más efectiva para nuestra estrategia es llevarla a cabo a través de Google AdWords.

Written by

Laura Gimenez

SEM · 22 / 08 / 2017

¿Te ha gustado?

Get a quote

Montse García

SEM · 07 / 11 / 2019

Estrategias con Keywords: Lo que necesitas saber

Te contamos cómo aplicar buenas estrategias con KeyWords en tus campañas de AdWords. ¡Empieza a obtener mejores resultados desde ya!

Marc Salvador

SEM · 17 / 10 / 2019

Cómo estructurar tus campañas de Google Ads

Con la multitud de herramientas y plataformas digitales que hoy en día tenemos a nuestro alcance, lo primero que necesitamos es definir una estrategia de marketing digital. Además, cuando hablamos de Google Ads, uno de los temas más importantes a tener en cuenta es la correcta estructuración de las campañas. En Digital Menta trabajamos en […]

Yolanda Sánchez

SEM · 05 / 09 / 2019

SEO vs. SEM y la importancia de la unificación

“Si no estás en internet no existes”  Esto puede parecer exagerado, pero no está muy alejado de la realidad. Internet ya no es el futuro, sino es el presente y nos encontramos con un mercado cada vez más competitivo, donde hacerse un hueco entre los primeros resultados de búsqueda parece una auténtica batalla. Y es aquí donde nos planteamos algunas cuestiones como: ¿qué estrategia sigo?¿hago SEO o SEM? ¿cual es mejor? Aunque para algunos SEO y SEM pueden rivalizar, lo cierto es que juntos funcionan mejor. 

Send this to a friend