Aumenta tus ventas online utilizando Campañas de Shopping

Que levante la mano quien no haya realizado nunca una compra online. Veo pocas manos… ¡Así me gusta! Seguro que no nos sorprenden los datos que muestran la rápida evolución de las transacciones realizadas a través de E-Commerce, un crecimiento bastante exponencial en los últimos años. Pero los usuarios tenemos acceso cada vez a más información y eso nos hace ser más analíticos y alargar los procesos de compra, siempre en busca de la mejor opción.

Por esta razón, si gestionas un E-Commerce sabes que te toca hacer virguerías para conseguir que tu producto sea el elegido. Y aquí es donde entra en escena la herramienta que Google AdWords pone a tu disposición para convertir tu tienda en un escaparate en la Quinta Avenida de Internet: Campañas de Shopping.

¿Qué es Google Shopping?

Una Campaña de Shopping nos permite colocar nuestros productos sobre o junto a los resultados de búsqueda (orgánicos o de pago). Un anuncio de una Campaña de Shopping muestra la imagen del producto, el título que le hayamos dado a este (que es a la vez un enlace a la web), el precio del producto y el anunciante.

Campañas de Shopping. Resultados de Búsqueda

Resultados de Campañas de Shopping junto a resultados orgánicos y de campañas de Search

Además de los resultados de la primera página, si el comprador hace clic sobre la pestaña «Shopping», se le dirige a la sección de Google Shopping donde puede ver todos los productos relacionados.

Algunas de las Ventajas de las Campañas de Shopping

La principal ventaja de mostrar los productos de tu web a través de Campañas de Shopping es la visibilidad que te otorga el poder mostrar un anuncio de tu producto con información relevante sobre el mismo, como son el precio y una imagen. Esta característica te permite diferenciarte de otros anunciantes que ofrecen el mismo producto que tú además de animar al usuario, que normalmente será un cliente potencial, a visitar tu sitio web.

La visibilidad traducida en métricas supone dos veces el Click Through Rate de un anuncio de Búsqueda situado en la misma posición. O sea que un anuncio de Shopping es el doble de atractivo que cualquier otro resultado.

Otro beneficio importante a tener en cuenta. Con los anuncios de Google Shopping se reduce considerablemente el «efecto mirón». Tu anuncio es lo suficientemente visual como para evitar clics de usuarios que realmente no buscan lo que tú vendes. ¿Estáis pensando lo mismo que yo? Porcentaje de Conversiones arriba, Coste de Adquisición abajo.

Una última ventaja: simplifica la configuración de campañas para webs con muchos productos. Cuando hablemos de cómo se configuran las campañas de Shopping descubriréis lo fácil que se lo pone AdWords con esta herramienta a aquellos que tengan un E-Commerce con infinidad de productos y que se rompen la cabeza para crear campañas que promocionen todos y cada uno de ellos.

¿Puedo implementar Campañas de Google Shopping?

¡Por supuesto! Siempre y cuando vayas a promocionar productos (no es posible anunciar servicios, a no ser que sean productos digitales, como un eBook). Además, existen algunos productos, como el alcohol y el tabaco que están sujetos a unas políticas específicas.

Si cumples los requisitos para anunciarte en Google Shopping, el siguiente paso es crear una cuenta de Google Merchant Center. Aquí será donde subas tu Feed de Productos

A continuación unos cuantos requisitos que hay que tener en cuenta:

    • Seguridad: Asegúrate que tienes instalado en tu dominio un certificado de seguridad SSL (HTTPS). Esto permite cifrar los datos que se intercambian cuando ocurre una transacción. Es importante que tus clientes puedan comprar de forma segura en tu E-Commerce y Google quiere asegurarse que cumples este requisito para poder promocionar tus productos.
      ¿Cómo saber si tu página tiene un certificado de seguridad? Al navegar por tu página, verás que la URL viene precedida de «https://» como en la imagen:
Campañas de Shopping y certificado de seguridad

Certificado de Seguridad HTTPS – Protocolo SSL

    • Experiencia de Usuario: Es importante que la página de destino muestre contenido relacionado con el anuncio y que sea propio, ¡prohibido duplicar!. Tampoco es posible promocionar aquellos sitios webs cuyo contenido sean anuncios.
    • Transparencia: No muestres anuncios con precios, imágenes o descripciones de producto engañosas. Tampoco te hagas pasar por otro anunciante que no seas tú.

¡Consulta el resto de Políticas para asegurarte de que cumples todas!

¿Y ahora qué?

Ya sabes qué es Google Shopping, sus ventajas y requisitos para tener Campañas de Shopping. El siguiente paso es ¡Crear tu primera campaña! Necesitarás una cuenta de Google Merchant Center y verificar tu URL antes de empezar. Pero eso lo contaremos en próximos posts.

¡Extra!

Cuando crees tu cuenta en Google Merchant Center, deberás subir tu Feed de Datos (una relación de tus productos y sus características) para que AdWords pueda generar los anuncios. Este Feed te permitirá crear campañas de Remarketing Dinámico; podrás personalizar tus anuncios de Remarketing a los usuarios según que producto hayan visitado.

Written by

DigitalMenta

SEM · 04 / 06 / 2015

¿Te ha gustado?

Get a quote

Montse García

SEM · 07 / 11 / 2019

Estrategias con Keywords: Lo que necesitas saber

Te contamos cómo aplicar buenas estrategias con KeyWords en tus campañas de AdWords. ¡Empieza a obtener mejores resultados desde ya!

Marc Salvador

SEM · 17 / 10 / 2019

Cómo estructurar tus campañas de Google Ads

Con la multitud de herramientas y plataformas digitales que hoy en día tenemos a nuestro alcance, lo primero que necesitamos es definir una estrategia de marketing digital. Además, cuando hablamos de Google Ads, uno de los temas más importantes a tener en cuenta es la correcta estructuración de las campañas. En Digital Menta trabajamos en […]

Yolanda Sánchez

SEM · 05 / 09 / 2019

SEO vs. SEM y la importancia de la unificación

“Si no estás en internet no existes”  Esto puede parecer exagerado, pero no está muy alejado de la realidad. Internet ya no es el futuro, sino es el presente y nos encontramos con un mercado cada vez más competitivo, donde hacerse un hueco entre los primeros resultados de búsqueda parece una auténtica batalla. Y es aquí donde nos planteamos algunas cuestiones como: ¿qué estrategia sigo?¿hago SEO o SEM? ¿cual es mejor? Aunque para algunos SEO y SEM pueden rivalizar, lo cierto es que juntos funcionan mejor. 

Send this to a friend