Lista de deseos PPC para 2017: Carta a los «Reyes Magos»

Cuentan las escrituras que ha nacido un niño Account Manger en un portal de Silicon Valley. Los pastorcillos Start-ups ya han salido a adorarle. Los reporteros del Daily Pesebre nos cuentan que tres Magos venidos de las tierras del PPC le llevan sus presentes. Google le trae oro, Bing trae incienso y Facebook mirra.

¡¿Mirra?! ¿En serio Facebook? ¿No se te ha ocurrido mejor traerle un Power Editor que no se cuelgue cada dos por tres?

deseos ppc

¿Really?

En el post de hoy queremos escribirle la carta a los Reyes Magos para que en 2017 cumplan nuestra lista de desos PPC.

¿Qué nos trajeron el año pasado?

En 2016 hubo muchos cambios en las plataformas publicitarias, y estamos muy agradecidos por los regalos en forma de:

…y seguro que hubo otros tantos regalos más en forma de update, pero con esta muestra nos vale para agradecer a los «Reyes» lo recibido en el pasado y pedir más para el 2017. Somos unos inconformistas  en Digital Menta y siempre esperamos de lo grande, lo mejor.

¿Qué pedimos para 2017?

Durante estos días hemos estado pensando qué le pediríamos a los reyes magos basándonos en nuestras necesidades actuales en Digital Menta a la hora de trabajar con estas plataformas publicitarias, pero sobre todo, de cara a poder ofrecer unos mejores resultados y un mejor rendimiento para nuestros clientes. Seguro que hay muchas más cosas que tú les pedirías. ¡Escríbenos tus ideas en los comentarios!

reyes magos deseos ppc

¡Míralos, ya vienen los reyes magos para cumplir todos nuestros deseos PPC para 2017!

A Google le pido que…

AdWords es el Rey Mago mayor, el Melchor del PPC, el que más experiencia y volumen tiene, y por lo tanto el que más pulida tiene su herramienta. El año pasado ya nos trajo bastantes novedades, y seguro que este año seguirá haciéndolo. Sin embargo, no queremos dejar pasar la oportunidad de pedirle un regalo.

Querido Google, queremos una GDN como Dios (Alexa) manda. Tu red de Display tiene un montón de ubicaciones con muy bajo ranking, y muy pocas con buen ranking. Nos gustaría que mejoraras para 2017 la calidad de tus ubicaciones, y sobre todo, que lucharas más para combatir todas las ubicaciones fraudulentas. ¡No AdSense for Everyone!

A Bing le pido:

Querido Bing, sé que tienes menos tráfico que tu hermano mayor Google. Yo también soy hermano pequeño, y muchas veces no tenemos los recursos suficientes para innovar tanto, pero somo capaces de mejorar lo que  nuestros mayores inventan. Por eso, para 2017 te pido:

  • Haz un último esfuerzo por lanzar el Editor de Bing para Mac accesible a todo el mundo. No es productivo que el único empleado con Windows de la Oficina tenga que dejar su ordenador a [email protected] [email protected] compañ[email protected] que utilizan el sistema de la manzanita.
  • Expándete a nuevos mercados. Estoy deseando abrir mis campañas en España a los vecinos de Portugal.
  • Tal vez una interfaz más limpia y una mejor forma de organizar la vista de las cuentas de una Agencia en MCCs de clientes y sub-MCCs, al estilo AdWords (perdón por las comparaciones).
  • Ya que en 2016 Microsoft compró Linkedin, seguro que podéis aprovechar todos vuestros conocimientos para darle un repaso a la herramienta publicitaria de Linkedin, que se encuentra en el pleistoceno. Sería genial poder hacer algún tipo de integración Bing-Linkedin. O que desde el Editor de Bing pudiéramos crear campañas en Linkedin al estilo Facebook-Instagram (de nuevo perdón por las comparaciones).

Y para Facebook…

Para Facebook no sé por dónde empezar… sé que no eres una red de búsqueda, como tus otros dos compañeros. En principio no pareces estar tan orientado a resultados directos, pero como pareces dar bastante buen resultado –atribuciones aparte-, pues quiero pedirte bastantes mejoras:

  • Métricas más interesantes y columnas personalizadas y guardadas más eficientes. Por favor, para el próximo año, podrías guardarme los sets de columnas mejor, y que no me los tenga que configurar cada vez para cada una de las vistas. También podríamos tener la opción de que se guardaran para todos los usuarios con acceso a dicha cuenta publicitaria -aunque esto mismo también se lo podríamos pedir al mismísimo Melchor AdWords-.
  • Qué menos que un segmento de resultados por interes o segmentación específica, para que podamos saber qué elementos de mi segmentación son los que realmente me traen resultados, y no tenga que gastar 5 veces más para poder intuirlo. Me gustaría saber qué interés específico es el que da en el clavo 😉
  • También nos gustaría un Power Editor que no se cuelgue,  que no te borre anuncios a mitad de proceso de creación y que tenga una forma de crear duplicados y variaciones de anuncios mucho más bulk y rápida. Tal vez implementando un mayor uso del Copy/Paste o del Drag and Drop. Seguro que si Power Editor fuera Offline -como el resto de editores- ayudaría bastante en el proceso.
  • Sería estupendo que añadieras más posibilidades en cuanto a estrategias de pujas. ¿Qué tal una opción de optimización a ROAS?
  • ¿Y si nos regalaras un Frequency Cap?

Voy a dejar de pedirte cosas porque nunca me ha gustado ser un niño avaricioso, que el resto de niños agencias del mundo seguro que tienen otras ideas.

Desde Digital Menta queremos aprovechar esta lista de deseos PPC/carta a los Reyes Magos para desearos todo lo mejor en 2017. Que suban vuestros ROIs y que bajen vuestros CPAs y CPLs.

¡Feliz año 2017, que vuestros deseos en forma de objetivos se cumplan, y que los Reyes Magos os traigan muchas conversiones!

mejores deseos ppc

¡Nuestros mejores deseos PPC para 2017!

Written by

Josue Simón

SEM · 27 / 12 / 2016

¿Te ha gustado?

Get a quote

Montse García

SEM · 07 / 11 / 2019

Estrategias con Keywords: Lo que necesitas saber

Te contamos cómo aplicar buenas estrategias con KeyWords en tus campañas de AdWords. ¡Empieza a obtener mejores resultados desde ya!

Marc Salvador

SEM · 17 / 10 / 2019

Cómo estructurar tus campañas de Google Ads

Con la multitud de herramientas y plataformas digitales que hoy en día tenemos a nuestro alcance, lo primero que necesitamos es definir una estrategia de marketing digital. Además, cuando hablamos de Google Ads, uno de los temas más importantes a tener en cuenta es la correcta estructuración de las campañas. En Digital Menta trabajamos en […]

Yolanda Sánchez

SEM · 05 / 09 / 2019

SEO vs. SEM y la importancia de la unificación

“Si no estás en internet no existes”  Esto puede parecer exagerado, pero no está muy alejado de la realidad. Internet ya no es el futuro, sino es el presente y nos encontramos con un mercado cada vez más competitivo, donde hacerse un hueco entre los primeros resultados de búsqueda parece una auténtica batalla. Y es aquí donde nos planteamos algunas cuestiones como: ¿qué estrategia sigo?¿hago SEO o SEM? ¿cual es mejor? Aunque para algunos SEO y SEM pueden rivalizar, lo cierto es que juntos funcionan mejor. 

Send this to a friend