¿Gestión de AdWords con éxito? Nuestra metodología PPC

La gestión de Google AdWords es una habilidad que tiene múltiples niveles de calidad. Muchas empresas solo valoran el precio para comparar proveedores de servicios, y esto es un gran fallo. Gran parte del éxito de gestión en Google AdWords se basa en tener los conocimientos  teóricos necesarios (que son muchos), contar con una gran capacidad analítica para detectar espacios de mejora de los resultados pero, sobre todo, ser ordenado y tener una metodología eficiente.

Esta metodología, además, debe ir acompañada de un orden pulcro de seguimiento de las tareas a realizar (nosotros usamos Asana como gestor de tareas), así como de flujos de comunicación eficientes más allá del email.

En Digital Menta hemos desarrollado una metodología interna propia basada en nuestro conocimiento de la herramienta y enfocada en nuestros años de experiencia en Google y en agencias de marketing digital. Gracias a esta metodología (que definimos y refinamos de manera continua) hemos conseguido mejorar los resultados de todos nuestros clientes sin excepción.

A continuación mostramos los pasos de esta metodología iterativa.

Metodología PPC Digital Menta de Gestión de AdWords

1. Análisis externo

Se realiza un análisis externo (contexto económico, tamaño del mercado, segmento del mercado, competencia, etc.).

2. Análisis interno

Interno (servicios, productos, recursos internos, fortaleza de marca, etc. Se creará un DAFO con estrategias diferenciadas.

3. Definición de la Estrategia PPC + Objetivos

Definir La Estrategia, tácticas específicas y los objetivos SMART. Plan de Acción y plan de Inversiones en Medios.

4. Definición de KPIS Base

En función de los objetivos definidos se establecerán los indicadores de control o KPIs, así como los valores de partida, tiempos de revisión, etc.

5. Análisis de Palabras Clave

Proceso de descubrimiento de las palabras clave adecuadas, así como aquellas palabras negativas (imprescindibles para incrementar el ROI desde el día 1). Empleamos herramientas como KW tool de Google o SemRush de pago.

6. Creación de Estructura de Campañas Base

Estructura Ultra Segmentada y Controlada para maximizar el ROI desde el día uno y ser más ágiles durante el proceso de optimización continuo.

7. Implementación de Funcionalidades Extra

Configuración completa con todas las funcionalidades de AdWords para mayor ROI. Enlaces de texto de calidad, extensión de Llamada, extensiones de ubicación, modificadores de puja por dispositivo, horario y geográfico.

8. Definición de proyecto de optimización

Creación de un proyecto en la nube compartible con el cliente. Se definen las tareas específicas de forma responsable y el detalle de cada cuánto deben llevarse a cabo para asegurarnos un control total de la calidad del proceso de optimización.

9. Optimización Continua

Se ejecutan optimizaciones de manera continuada y proactiva para ofrecer lo mejores resultados. Estamos en comunicación constante con el cliente.

10. Revisión de Métricas

A nivel semanal, quincenal o mensual se revisan las métricas definidas al principio del proceso. Se definen nuevos objetivos y se revisan los planes de acción por si hubiera que modificarlos o pivotar.

Metodología de Gestión de AdWords

Metodología de Gestión de AdWords de Digital Menta

Nuestra metodología es interativa desde el punto 4 al punto 10. Los primeros pasos se relacionan con la estrategia PPC, algo fundamental y no empleado todo lo que se debería entre los profesionales del mundo PPC. Si alguien busca una agencia de marketing digital especializada en Gestión de AdWords o SEM debe preguntar por este punto crítico, así como otros primarios como las credenciales de certificación.

Nuestra agencia es experta en la gestión de campañas de Google AdWords y aportamos, entre otros, los siguientes beneficios:

    • Somos Expertos SEM: Account Managers Expertos en PPC, muchos de nosotros hemos trabajado en Google previamente.
    • Calidad Total: Ofrecemos un servicio de calidad excelente. Trabajamos de manera ordenada y controlada.
    • Innovación continua: Estamos continuamente analizando las novedades para probarlas con nuestros clientes y buscar la mejora continua.
    • Resultados: Hemos mejorado los resultados de nuestros clientes SIEMPRE. Tanto si buscas tráfico de calidad, como registros o ventas.
    • Transparencia: Las cuentas son del cliente y Digital Menta trabaja en ellas durante el tiempo de la relación.
Written by

DigitalMenta

SEM · 13 / 03 / 2015

¿Te ha gustado?

Get a quote

Montse García

SEM · 07 / 11 / 2019

Estrategias con Keywords: Lo que necesitas saber

Te contamos cómo aplicar buenas estrategias con KeyWords en tus campañas de AdWords. ¡Empieza a obtener mejores resultados desde ya!

Marc Salvador

SEM · 17 / 10 / 2019

Cómo estructurar tus campañas de Google Ads

Con la multitud de herramientas y plataformas digitales que hoy en día tenemos a nuestro alcance, lo primero que necesitamos es definir una estrategia de marketing digital. Además, cuando hablamos de Google Ads, uno de los temas más importantes a tener en cuenta es la correcta estructuración de las campañas. En Digital Menta trabajamos en […]

Yolanda Sánchez

SEM · 05 / 09 / 2019

SEO vs. SEM y la importancia de la unificación

“Si no estás en internet no existes”  Esto puede parecer exagerado, pero no está muy alejado de la realidad. Internet ya no es el futuro, sino es el presente y nos encontramos con un mercado cada vez más competitivo, donde hacerse un hueco entre los primeros resultados de búsqueda parece una auténtica batalla. Y es aquí donde nos planteamos algunas cuestiones como: ¿qué estrategia sigo?¿hago SEO o SEM? ¿cual es mejor? Aunque para algunos SEO y SEM pueden rivalizar, lo cierto es que juntos funcionan mejor. 

Send this to a friend