Los 7 Exámenes de Google Partners

Cuando empecé en Google en el equipo de AdWords, me sorprendió muchísimo el engranaje formativo que tenían en la empresa para que cualquier persona pudiese conocer en profundidad el producto con el que iba a trabajar, en mi caso el de AdWords.

Por aquel entonces todavía no existía la plataforma de Google Partners y solo habían certificaciones a nivel individual. Con el paso del tiempo y cuando estaba trabajando en la empresa llegó Google Partners a España y a mediados de 2013, tuve la oportunidad de presentarlo a las agencias que gestionaba junto con mi compañeros de Google Alessandro y Nacho y con ese programa, hasta 7 certificaciones de las que me gustaría hablar a continuación.

google-partnes-presentacion-espana

Estos son los 7 exámenes de Google Partners:

1. Fundamentos de AdWords

Este examen trata los conceptos de nivel básico e intermedio, como, por ejemplo, las ventajas de la publicidad en AdWords y publicidad en general, y las prácticas recomendadas para administrar y optimizar las campañas de AdWords.

2. Publicidad en búsquedas

Este examen abarca conceptos avanzados, como las prácticas recomendadas para crear, administrar y optimizar las campañas de la Red de Búsqueda.

3. Publicidad de display

Este examen abarca conceptos avanzados, como las prácticas recomendadas para crear, administrar y optimizar las campañas de la Red de Display.

4. Publicidad de vídeo

Este examen abarca conceptos básicos y avanzados, como las prácticas recomendadas para crear, administrar y optimizar las campañas publicitarias en vídeo en YouTube y en la Web.

5. Publicidad de Shopping

Este examen abarca conceptos básicos y avanzados, por ejemplo, cómo crear una cuenta de Merchant Center y un feed de datos de productos, y cómo crear y administrar las campañas de Shopping.

6. Publicidad para móviles

Este examen abarca nociones básicas y avanzadas de publicidad para móviles, como los formatos, las pujas y la segmentación de anuncios, y la medición y optimización de campañas.

7. Google Analytics

El examen del Certificado de aptitud de Google Analytics cubre conceptos básicos y avanzados de Google Analytics. Esto incluye temas como:

    • Planificación y principios.
    • Implementación y recopilación de datos.
    • Configuración y administración.
    • Conversión y atribución.
  • Informes, métricas y dimensiones.

¿Pero realmente es importante hacer todos los exámenes de Google Partners?

La respuesta es sí, aunque requiera un esfuerzo entre la parte formativa y de examen de más de 20h por persona, sabemos que es una manera de tener a todo el equipo informado y formado sobre las últimas novedades de Google AdWords.

Aunque en Digital Menta sabemos que tener todas las certificaciones, no es el único factor a la hora de tener un conocimiento avanzado de AdWords, nosotros tenemos además un Sistema de formación continua que tanto yo, como Toni Fernández y Gerard González, que los tres hemos trabajado en Google, compartimos constantemente con el resto del equipo.

También sabemos que una agencia que tenga a todo su equipo con los exámenes realizados, implica un esfuerzo una actitud por querer hacer las cosas bien y estar siempre a la última. Es por ello que Verónica, una compañera del equipo de SEM, viene realizando desde enero de 2016 un ranking de agencias AdWords en función de su número de certificaciones.

ranking-agencias-google-adwords

En mi próximo artículo os comentaré en detalle algunos consejos y trucos para poder pasar todas las certificaciones de Google AdWords.

¡Hasta pronto!

Written by

Daniel Digital Menta

SEM · 14 / 04 / 2016

¿Te ha gustado?

Get a quote

Montse García

SEM · 07 / 11 / 2019

Estrategias con Keywords: Lo que necesitas saber

Te contamos cómo aplicar buenas estrategias con KeyWords en tus campañas de AdWords. ¡Empieza a obtener mejores resultados desde ya!

Marc Salvador

SEM · 17 / 10 / 2019

Cómo estructurar tus campañas de Google Ads

Con la multitud de herramientas y plataformas digitales que hoy en día tenemos a nuestro alcance, lo primero que necesitamos es definir una estrategia de marketing digital. Además, cuando hablamos de Google Ads, uno de los temas más importantes a tener en cuenta es la correcta estructuración de las campañas. En Digital Menta trabajamos en […]

Yolanda Sánchez

SEM · 05 / 09 / 2019

SEO vs. SEM y la importancia de la unificación

“Si no estás en internet no existes”  Esto puede parecer exagerado, pero no está muy alejado de la realidad. Internet ya no es el futuro, sino es el presente y nos encontramos con un mercado cada vez más competitivo, donde hacerse un hueco entre los primeros resultados de búsqueda parece una auténtica batalla. Y es aquí donde nos planteamos algunas cuestiones como: ¿qué estrategia sigo?¿hago SEO o SEM? ¿cual es mejor? Aunque para algunos SEO y SEM pueden rivalizar, lo cierto es que juntos funcionan mejor. 

Send this to a friend