POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

¿HABLAMOS?

El posicionamiento orgánico en buscadores supone una parte fundamental dentro de cualquier estrategia de marketing online. Un buen posicionamiento nos permite llegar a los usuarios que buscan nuestros productos o servicios a través de los buscadores de forma natural u orgánica.

En Digital Menta analizamos el estado de todos los factores de posicionamiento orgánico en relación a cada sitio web, optimizándolos de forma que todo el contenido relevante sea accesible por el usuario a través de los buscadores.

Cada web es diferente y por lo tanto, su estrategia de posicionamiento orgánico también debe serlo. Diseñamos una estrategia personalizada para cada uno de nuestros clientes en función del estado actual de su sitio web, sus objetivos y las posibilidades de mejora existentes.

Nuestra forma de trabajar gira en torno al cliente, por lo que consideramos imprescindible proporcionar un trato cercano y  poner todo de nuestra parte para lograr la satisfacción del cliente.

Para ello, nos basamos en las necesidades detectadas para definir una meta en consonancia con unos objetivos, desarrollando una estrategia de posicionamiento web – SEO óptima e individualizada.

Por eso ponemos a su disposición nuestros servicios de posicionamiento orgánico, consistentes en la elaboración de una auditoría SEO y la definición de una estrategia SEO acorde a las necesidades de cada proyecto en concreto. Todo ello con los mejores profesionales a su disposición.

El posicionamiento orgánico conlleva un gran número de beneficios para una empresa, sea cual sea su tamaño.

Aumento de la visibilidad

Un aumento de la visibilidad del sitio web conlleva mayores oportunidades de mejorar la imagen de marca, ya que nos permite llegar a un mayor número de usuarios.

Mejora del posicionamiento

Una mejora en el posicionamiento de las páginas del sitio web dentro de los buscadores irá acompañado de un incremento del tráfico orgánico. Cuanto mejor posicionada esté una página en los rankings de los buscadores, el incremento de visitas orgánicas será exponencial ya que los primeros resultados de búsqueda son los que más clics reciben.

Incremento de conversiones

A su vez, la mejora del posicionamiento y el tráfico orgánico se traduce en un incremento de las conversiones.

Tráfico organico de calidad

A la hora de plantear la estrategia de posicionamiento orgánico, es importante definir y priorizar aquellos términos de búsqueda que puedan aportar un tráfico de calidad que se traduzca en la consecución de conversiones.

Mayor tasa de conversión

Por norma general, la tasa de conversión de los usuarios adquiridos mediante canales orgánicos acostumbra a ser más elevada que la tasa de conversión de los canales de pago.

Resultados permanentes

Una buena estrategia SEO debe ser sostenible en el tiempo para lograr un crecimiento continuo.

¿Cómo se logra un buen posicionamiento orgánico?

Para posicionar un sitio web en Google debemos asegurarnos de que las páginas que queremos posicionar son el mejor resultado posible para unos términos de búsqueda determinados, siguiendo en todo momento las directrices para webmasters del propio buscador.

¿Cómo se mejora el posicionamiento orgánico?

En el posicionamiento orgánico de una página intervienen cientos de factores. Debemos analizar exhaustivamente todos estos factores y optimizar cada uno de ellos.

¿Qué diferencia hay entre el posicionamiento orgánico y el posicionamiento de pago?

La diferencia principal es que en el posicionamiento de pago supone un coste por cada clic que el usuario hace en un resultado de nuestra web, algo que no ocurre si la web está posicionada de manera orgánica. Por otra parte, el posicionamiento orgánico es el resultado de un proceso de optimización que tienen efecto a medio-largo plazo, mientras que con el posicionamiento de pago se consiguen resultados inmediatos.

¿Con el posicionamiento orgánico se consigue un incremento de cuota de mercado?

Sí, con el posicionamiento orgánico se  incrementa la cuota de mercado. Una de las ventajas de lograr un buen posicionamiento es la captación de tráfico orgánico, pero sobre todo la captación de clientes potenciales que todavía no conocen el negocio pero están interesados en los productos o servicios ofertados.

¿Cuáles son algunas ventajas que se consiguen con el posicionamiento orgánico?

Dos ventajas que destacamos son las de:

  • Ganar autoridad y reputación como experto: la elaboración de contenido de calidad no solo está enfocada a lograr las primeras posiciones en los buscadores, sino que también ayuda a convertir mejor y supone que los usuarios te consideren un líder en el sector.
  • Complementar y beneficiar al resto de canales de tráfico: la optimización de cara al posicionamiento orgánico no sólo no son excluyentes al trabajo de otros canales de captación sino que benefician al resto de canales

Elena López

SEO · 29 / 10 / 2019

Caso de éxito SEO

Hace unos meses nos pusimos a trabajar en un nuevo proyecto que ha sido todo un caso de éxito SEO, el rediseño de nuestra propia web. Había llegado el momento de que la antigua web de Digital Menta, una agencia de marketing online que hasta hace poco se centraba “únicamente” en servicios de PPC, se […]

Amparo Máñez

SEO · 03 / 10 / 2019

Cómo redactar artículos para SEO

¿Cuántas veces has leído un artículo en Internet que estaba tan parafraseado que no te ha resultado una lectura agradable? Y, es que introducir un volumen determinado de palabras clave es la  principal obsesión de muchas personas a la hora de redactar artículos para SEO. Además, bien es cierto que hasta hace un tiempo era […]

Digital Menta

SEO · 04 / 07 / 2019

SEO en tu blog, todo lo que necesitas saber

Seguro que has escuchado más de una vez que el contenido es el rey y, por eso, has empezado a escribir de manera frenética en el blog de tu empresa. Pero, ¿crees que con escribir ya tienes todo el trabajo hecho? Si la respuesta es sí, lamentamos decirte que estás muy equivocado. Si quieres que ese trabajo dé verdaderos resultados, tienes que empezar a trabajar el SEO en tu blog. 

Send this to a friend