ESTRATEGIAS DE
INBOUND MARKETING

¿HABLAMOS?

Las estrategias de Inbound Marketing son una pieza fundamental a la hora de conseguir los objetivos perseguidos.

La estrategia de Inbound Marketing no se diferencia de otras en su concepto, pero si tiene diferentes variantes, dado que el Inbound Marketing se compone de diversas técnicas para implementarla correctamente, ya no sólo desde el punto de vista de atracción sino que además, es necesario y muy recomendable hacer estrategias de pago u outbound marketing.

La unión de ambas estrategias y la implementación de las tácticas, hará que conseguir el éxito de las campañas y alcanzar los objetivos sea más sencillo.

Algunas de las estrategias que complementan el Inbound Marketing son:

Dentro de las cuales se incorporan las diferentes acciones a llevar a cabo, como test A/B, creación de landings, creación de white papers y un largo etcétera.

Uno de los aspectos que más nos destaca, es el hecho de acompañar al cliente en todo momento, y estar en constante comunicación con él. Por ello, desde el primer momento nos volcamos en identificar todas sus necesidades para así poder desarrollar y aplicar la mejor de las estrategias.

Sin duda, lo primero que se debe tener claro es la meta que se pretende alcanzar, unas metas que deben ser realistas y con miras lejanas. Por el contrario, los objetivos deben ser más cortoplacistas y con característica SMART. Una vez tengamos esto claro, debemos desarrollar la estrategia en base a esos objetivos SMART, para posteriormente implementar todas las tácticas que se precisen.

Desde Digital Menta, uno de los puntos donde mayor relevancia mostramos es en los datos, por ello el análisis y la mejora continua es parte de nuestro ADN. Con estos datos, se nos permitirá seguir mejorando en todas las campañas que pongamos en funcionamiento.

Ahorro de costes y tiempo

Por medio de las automatizaciones en las acciones y en base al conocimiento que se obtiene de nuestro buyer.

Mejorar la productividad

El tiempo empleado es más adecuado a cada una de las labores dado que optimizamos todos los procesos.

Desarrollar a tu buyer persona

Al recabar datos del medio digital, podemos hacer una composición más precisa de nuestro cliente idílico.

Generar notoriedad de marca

Por medio de los canales de captación de la marca y las herramientas usadas (Redes Sociales, blog, social ads, obtenemos una mayor repercusión.

Generar leads de calidad

Por medio de la metodología de Inbound Marketing, uno de los logros que se consigue es conseguir leads de calidad.

Nuevos prescriptores

Uno de los fines del Inbound Marketing es conseguir que los visitantes a la web se conviertan en prescriptores, es decir, ser canales de comunicación de la marca.

¿Por qué una estrategia de Inbound Marketing?

Para dotarle a la empresa de una visión más digital, aportando un valor añadido que le hará diferente de la competencia.

¿Qué herramientas usáis?

Utilizamos las herramientas necesarias para poner en práctica todas las técnicas requeridas para la implementación de la estrategia de Inbound Marketing.

  • Generar usuarios interesados
  • Profesionalizar tu empresa
  • Generar transformación digital en tu empresa
  • Diferenciarse de la competencia
  • Mejorar el ROI

¿Cuándo sé qué tengo que hacer una estrategia de Inbound Marketing?

Si quieres ampliar nuevos horizontes aplicando estrategias vanguardistas, es un buen momento para introducirte en esta metodología.

¿Cuánto cuesta este servicio?

Depende de tu situación y de los objetivos que se persigan. Lo que siempre podemos asegurar es que somos claros y transparentes.

Digital Menta

INBOUND MARKETING · 20 / 06 / 2019

Las KPIs más importantes para mejorar tus ventas

Llevar un control de las acciones que se están ejecutando para incrementar las ventas de una empresa es prácticamente un must. Si bien es cierto que todas las empresas (o la gran mayoría de ellas) llevan este control, son muchas otras las que se olvidan relacionar estas actividades con los objetivos empresariales que se tengan marcados. Para que esto no te suceda a ti, hoy queremos hablarte de los KPI de ventas más importantes que debes tener en cuenta en tu estrategia de ventas.

Digital Menta

INBOUND MARKETING · 06 / 06 / 2019

Ventajas de las RRSS en una estrategia de Inbound Marketing

De todos son conocidas las ventajas de las redes sociales. Éstas, establecen un canal de comunicación bidireccional con tus potenciales clientes, ayudan a fidelizar a los clientes, mejoran tu imagen de marca y un largo etcétera pero, ¿alguna vez te has planteado cómo pueden ayudar las redes sociales a tu estrategia de Inbound Marketing?

Carlos Miñana

INBOUND MARKETING · 22 / 04 / 2019

Cómo definir una estrategia de Marketing Digital

La definición de una correcta estrategia de marketing digital, la implementación y su posterior ejecución, son claves para alcanzar los objetivos propuestos. Pero, como te puedes imaginar, la definición de una buena estrategia de marketing digital es más compleja de lo que pueda parecer. Son muchos los factores que se deben tener en cuenta, no debe de ser algo baladí los puntos que se tratan, ni como se debe desarrollar estos. Así mismo, debe de ser una acción que vaya en concordancia, consensuada y en consonancia con tu cliente.

Send this to a friend