FACEBOOK
PARA EMPRESAS

¿HABLAMOS?

Facebook para empresas es una herramienta clave para impactar a más usuarios y promocionar tus publicaciones. Facebook, es una red social donde conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo o perfiles de interés. Además, cuenta con un volumen de usuarios superior a los 2 billones. Por ello, se ha convertido en la herramienta idónea para aquellos en busca de nuevas oportunidades de negocio.

En Digital Menta le damos mucha importancia al Facebook para Empresas de nuestros clientes, con el fin de dar la imagen profesional que se merece y realizar estrategias de publicidad en Facebook sólidas dentro de la plataforma, porque sabemos que el uso de esta puede cambiar por completo los beneficios y la dirección a seguir por parte de nuestro cliente.

Para que un Facebook de empresa siga el camino correcto, la entidad debe tener clara su metodología, cuál es su razón de ser y cuáles son sus objetivos.

Por ello, se deben establecer unos claros objetivos de comunicación y de marketing: qué quiere decir y qué fines quiere conseguir con ello.

A la vez, es muy importante diseñar un plan de contenidos de calidad, teniendo como referencia el público objetivo y la conversión deseada.

Una vez claro el paso anterior, toca planificar las acciones comerciales y segmentarlas según los objetivos previamente definidos.

Por último, reforzar estas acciones con Facebook Ads.

De este modo, ayudarás a mejorar la calidad de tu página y a la consecución de tus objetivos de marketing digital.

Branding: imagen profesional

El hecho de que tu empresa esté en Facebook ofrece una visión mucho más profesional.

Tráfico web

Es una gran herramienta para atraer tráfico a tu web, por medio de las publicaciones.

Número de fans ilimitado

No hay límite a la hora de establecer un umbral para tus seguidores.

Creación de eventos

La creación de eventos es una de las opciones que permite Facebook.

Estadísticas

Puedes analizar todos los datos que te arroja Facebook, desde el número de seguidores, publicaciones…

Complementa tráfico orgánico

Permite complementar el alcance orgánico de las publicaciones con campañas de de pago de Facebook Ads.

¿Qué diferencia un perfil personal de un perfil para empresa?

La principal diferencia entre un perfil de Facebook personal y Facebook para Empresas son los datos y la información a la que puedes acceder, aquello que te puede ayudar a generar valor para tu negocio y a crear y mejorar tus estrategias de marketing. Es por ello que un perfil personal no es suficiente. Además, estás abierto a la posible cancelación por utilizar un perfil personal para un negocio.

¿Cómo puedo optimizar Facebook para empresas?

Para sacarle partido a tu empresa a través de Facebook, debes usar las principales métricas que te ofrece la herramienta. En la barra superior de la página de Facebook, tenemos el apartado “Estadísticas”. La principal finalidad de esta métrica es conocer si tu contenido realmente interesa y si se adapta correctamente a tu usuario objetivo y a tus clientes potenciales, con el fin de optimizar y mejorar tu estrategia, aumentar la visibilidad de tus acciones y, por ende, de tu negocio.

Para ello, tienes disponibles en tu perfil 9 informes distintos con gráficos sobre el rendimiento, la competencia, los fans de tu página, clientes potenciales y sus acciones que te ayudarán a tomar decisiones.

¿Qué puedo medir en Facebook para mi empresa?

Facebook ofrece gran cantidad de estadísticas, algunas de las destacadas son:

  • Medición del alcance
  • Medición de los perfiles
  • Medición de las horas de conexión
  • Medición de las publicaciones
  • Medir de la actividad

¿Tendría que configurar el Facebook para empresas?

Desde Digital Menta te ayudaremos en todo momento a la configuración, siendo en todo momento propiedad del cliente.

¿Cuánto cuesta este servicio?

Depende de tu situación y los objetivos que se persigan. Lo que siempre podemos asegurar es que somos claros y transparentes.

Maria Soler

SOCIAL ADS · 01 / 08 / 2019

Campañas de Instagram avanzado para empresas

Con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, y coronándose como la red social con mayor crecimiento de los últimos años, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales de referencia y en foco de atención para las empresas, que cada vez apuestan más por ella como forma de llegar a su público y visibilizar sus productos. De hecho, dentro de la plataforma existen más de 25 millones de cuentas de Instagram de empresas y negocios activos.

Maria Roca

SOCIAL ADS · 25 / 07 / 2019

Estrategia de captación de leads para educación (escuelas de negocio)

Cada vez más, las instituciones se están dando cuenta de la necesidad de elaborar una estrategia de captación de leads en el sector de la educación. Y con ella lograr captar más alumnos, así como fidelizar a los que están cursando o ya han cursado algún tipo de formación. El marketing educativo requiere un tratamiento especial, a través de la realización de campañas específicas de captación de alumnado. Estas deben orientarse a la persona, a sus aspiraciones y más profundos insights.

Laura Gimenez

SOCIAL ADS · 11 / 07 / 2019

Estrategia de Instagram Shopping

Cada vez es más fácil hacer negocios en Instagram, y con la función de Instagram Shopping podemos ofrecer a nuestros clientes el acceso directo a nuestros productos mientras buscan inspiración ¡Es la combinación perfecta!

Send this to a friend