FACEBOOK
PARA EMPRESAS

¿HABLAMOS?

¿Qué es Facebook para empresas? Se trata de una herramienta clave para impactar a más usuarios y promocionar tus publicaciones. Facebook, es una red social donde conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo o perfiles de interés. Además, cuenta con un volumen de usuarios superior a los 2 billones. Por ello, se ha convertido en la herramienta idónea para aquellos en busca de nuevas oportunidades de negocio.

En Digital Menta le damos mucha importancia a la gestión de Facebook para empresas. Nos permite dar la imagen profesional que la empresa se merece y realizar estrategias de publicidad en Facebook sólidas dentro de la plataforma, porque sabemos que el uso de esta puede cambiar por completo los beneficios y la dirección a seguir por parte de nuestro cliente.

Para que un Facebook de empresa siga el camino correcto, la entidad debe tener clara su metodología, cuál es su razón de ser y cuáles son sus objetivos.

Por ello, se deben establecer unos claros objetivos de comunicación y de marketing: qué quiere decir y qué fines quiere conseguir con ello.

A la vez, es muy importante diseñar un plan de contenidos de calidad, teniendo como referencia el público objetivo y la conversión deseada.

Una vez claro el paso anterior, toca planificar las acciones comerciales y segmentarlas según los objetivos previamente definidos.

Por último, reforzar estas acciones con campañas de Facebook.

De este modo, ayudarás a mejorar la calidad de tu página y a la consecución de tus objetivos de marketing digital.

Branding: imagen profesional

El hecho de que tu empresa esté en Facebook ofrece una visión mucho más profesional a los usuarios.

Tráfico web

Es una gran herramienta para atraer tráfico a tu web, a través de la promoción de publicaciones.

Número de fans ilimitado

No hay límite a la hora de establecer un umbral para tus seguidores.

Creación de eventos

La creación de eventos es una de las opciones que permite Facebook.

Estadísticas

Puedes analizar todos los datos que te arroja Facebook, desde el número de seguidores, publicaciones…

Complementa tráfico orgánico

Permite complementar el alcance orgánico de las publicaciones con campañas de de pago.

¿Qué diferencia un perfil personal de un perfil para empresa?

La principal diferencia entre un perfil de Facebook personal y Facebook para Empresas son los datos y la información a la que puedes acceder, aquello que te puede ayudar a generar valor para tu negocio y a crear y mejorar tus estrategias de marketing. Es por ello que un perfil personal no es suficiente. Además, estás abierto a la posible cancelación por utilizar un perfil personal para un negocio.

¿Cómo puedo optimizar Facebook para empresas?

Para sacarle partido a tu empresa a través de Facebook, debes usar las principales métricas que te ofrece la herramienta. En la barra superior de la página de Facebook, tenemos el apartado “Estadísticas”. La principal finalidad de esta métrica es conocer si tu contenido realmente interesa y si se adapta correctamente a tu usuario objetivo y a tus clientes potenciales, con el fin de optimizar y mejorar tu estrategia, aumentar la visibilidad de tus acciones y, por ende, de tu negocio.

Para ello, tienes disponibles en tu perfil 9 informes distintos con gráficos sobre el rendimiento, la competencia, los fans de tu página, clientes potenciales y sus acciones que te ayudarán a tomar decisiones.

¿Qué puedo medir en Facebook para mi empresa?

Facebook ofrece gran cantidad de estadísticas, algunas de las destacadas son:

  • Medición del alcance
  • Medición de los perfiles
  • Medición de las horas de conexión
  • Medición de las publicaciones
  • Medir de la actividad

¿Tendría que configurar el Facebook para empresas?

Desde Digital Menta te ayudaremos en todo momento a la configuración, siendo en todo momento propiedad del cliente.

¿Cuánto cuesta Facebook para empresas?

El precio depende de tu situación y los objetivos que se persigan. Lo que siempre podemos asegurar es que somos claros y transparentes.

Verónica Claver

SOCIAL ADS · 11 / 06 / 2020

Campañas en Facebook: Cosas que sí y Cosas que no

Conoce best practices y errores comunes aprendidos gracias a nuestra experiencia gestionando campañas en Facebook para asegurarte el éxito con tus anuncios

Gema Ordaz

SOCIAL ADS · 14 / 05 / 2020

Campañas en Linkedin, mucho más que una estrategia B2B

LinkedIn, ya no es solo esa Red Social que consultas para ver cómo está el mercado laboral. De verdad, no está de más que tus compañeros, jefes, profesores y amiguetes te pongan recomendaciones, pero… ¿y las marcas? Ellas también están en LinkedIn, y te buscan a ti. ¿Eres usuario de LinkedIn? Quédate y mira cómo […]

Laura Gimenez

SOCIAL ADS · 20 / 02 / 2020

¡Revelamos nuestros trucos para Instagram!

Aprender cómo funciona el algoritmo de Instagram se ha convertido para particulares, influencers y marcas en un verdadero quebradero de cabeza. Existen miles de posts en la red hablando de trucos de Instagram, así que hoy te vamos a contar toda la verdad sobre dónde dedicar todos tus esfuerzos para conseguir tu objetivo en la […]

Send this to a friend