Cómo conseguir suscriptores para mi tienda online

¿Por qué necesito suscriptores? ¡Porque ahí están las ventas!

A veces nos ocurre que nos centramos en intentar vender directamente nuestro producto, pero no nos damos cuenta de que todo el potencial está en nuestra lista de suscriptores de la tienda online o del blog. Son esas personas, las interesadas en nuestro blog, las que probablemente compren nuestros productos, porque forman parte de una comunidad.

El email marketing es una de las herramientas más potentes para conseguir ventas, por lo que nuestros esfuerzos, si tenemos un blog, es centrarnos en conseguir diariamente suscriptores para la tienda online. ¿Pero por qué necesito suscriptores para vender?

    • Porque conseguimos establecer una línea de contacto muy potente a través del email marketing
    • Porque una vez conseguido el email de un visitante tengo muchas oportunidades futuras para poder ofrecer mi producto o servicio
    • Porque un lector de tu blog o un visitante de tu tienda online pasa a ser un suscriptor
    • Porque puedes hacerle sentir parte de una comunidad
    • Porque puedes ofrecerle productos o servicios exclusivos
    • Porque es de las mejores vías para ofrecer producto a los suscriptores

En el momento en que quieras vender un producto o anunciar un cambio en tu empresa, tendrás a tu disposición una joya, un número de personas, que en principio, les interesa lo que les envías.

¿Quieres saber los 10 mejores trucos para ganar suscriptores para tu tienda online?

  • Crea un blog relevante para tu público

El primer paso consiste en crear un blog de una temática relacionada con tu web o tienda online, y que sepas que puede interesar o aportar valor a tu público. Postear de forma continuada es una de las mejores formas de captar la atención de los usuarios para más tarde llevarles a ver tu web o tienda online y que compren tu producto.

Algunas de las cosas que puedes hacer para mantener a tu público al día de tus actualizaciones es, crear un grupo de posts relacionados, para que el usuario esté atento a las novedades del tema que le interesa; o crear un feed por RSS, que facilita la lectura de varios blogs y avisa al usuario cuando hay un nuevo post.

  • Envía un newsletter de forma periódica

Antes de empezar a captar correos debes tener pensada una estrategia de email marketing. Además, integrarla dentro de una estrategia de inbound marketing. También pensar qué herramienta vas a utilizar para gestionar tu lista de suscriptores, bien mailrelay o  mailchimp. Los emails que envíes no deben ser todos orientados a la venta, sino que debes ofrecer contenidos que informen y enganchen.

  • Hazle sentir exclusivo

Una de las mejores formas de conseguir el email de un visitante es ofrecerle algo a cambio. Si me das tu email, conseguirás ser parte de una comunidad exclusiva, que tiene estos descuentos o el primer envío gratuito.

  • Avisa cuando haya stock ⏰

Puede ser que no tengas un producto en stock en tu tienda online en el momento en que se interesa por él. Pídele el email en ese momento para poder avisarle cuando haya producto disponible. Así, tendrás muchas posibilidades de generar una venta porque ya te ha dicho que está interesado en ese producto en concreto, de ese color y de esa talla, por ejemplo. Además consigues una información muy valiosa porque sabes más de lo que le gusta a esa persona y en el futuro podrás ofrecerle productos relacionados. Aprende más aquí sobre tu buyer persona

  • Ofrece envíos gratuitos

Alguien que está dispuesto a comprarte por 24,99€ y que ha elegido ya las características del producto y está a punto de comprar, que de repente le salga un precio final de 31´99€ porque se ha sumado el envío puede echarle para atrás. Y más si sabe que podría ir a la tienda física y comprarlo por el precio original. Ante todo, hay que tener controlados los costes y nunca perder dinero por ofrecer el envío gratuito, pero puedes subir un poco el precio del producto y ofrecer envíos gratuitos, que es una herramienta muy potente para vender.

  • Ofrece una muestra gratuita de tu producto

Ofrece un freebie a cambio del email ¡Nos encantan las cosas gratis! O si lo prefieres, a cambio de que se hagan fans de tu página de Facebook, o que compartan, por ejemplo. No tienes que perder dinero con esto, puede ser un recurso online (un primer capítulo de tu libro) o un regalo pequeñito, como una muestra de colonia o una pulserita de tela (en una tienda de moda) o una funda para gafas o un cordón sujeta gafas (en el caso de una tienda de gafas de sol)

No hace falta que incurras en gastos de envío, puede ser un imprimible que al llegar a la tienda te den el pequeño regalo. Y encima, al llegar a la tienda, el vendedor remata la jugada ofreciéndole un producto (por ejemplo con descuento) y enseñándole lo que ofreces.

  • Haz que se creen una cuenta privada

“Obliga” a tu usuario a crear una cuenta si quiere comprar tu producto. Lo hacen las grandes tiendas, y así consiguen captar tu email (primera cosa que debes pedir) y así, en caso de que abandonen la compra, al menos tienes su email para hacer retargeting y recordarle que sigues ahí. Es algo tedioso para el cliente rellenar muchos datos, pero a cambio no tendrá que hacerlo la próxima vez que te compre.

  • Utiliza un pop-up cuando vayan a abandonar tu tienda

Los pop-ups pueden ser muy molestos, pero si lo utilizas bien, pueden ser muy útiles y no intrusivos. Configura un pop-up para que salte cuando abandonen tu tienda. Ofrece un descuento para la próxima compra a cambio del registro. Seguro que eso les hace cambiar de opinión, y por si acaso compran en el futuro, te darán tu email para poder conseguir un descuento.

  • Ofrece descuentos exclusivos si se registran

Puedes colocar precios rebajados en cada producto al lado del original, que sólo se desbloquean cuando se registran. Esto es buena idea para que les aparezca a aquellos que visitan tu tienda por primera vez, porque no pierdes la oportunidad de que no vuelvan, ¡porque habrás conseguido su email! Además, pon este descuento para la primera compra, no hagas que se acostumbren a tener siempre descuento, además de que como tienda no sería rentable.

  • Optimiza los formularios para quien compre con el móvil

El tráfico global móvil crecerá cerca de 8 veces entre 2015 y 2020 y en España tenemos más teléfonos móviles que ordenadores (Informe ditrendia). Sabiendo esto, ¿cómo no adaptar los formularios para quien nos visite con su móvil? Tendrás que configurarlo para que sea muy fácil registrarse, no pidas todos sus datos porque lo perderás.

Esperamos que estos diez trucos para conseguir suscriptores para tu tienda online los pongas en marcha y te sirvan. Cuéntanos si tienes alguno más que te haya funcionado

¡Y comparte si te ha parecido útil!

Escrito por

Laura Gimenez

INBOUND MARKETING · 12 / 04 / 2017

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Carlos Miñana

INBOUND MARKETING · 19 / 09 / 2019

Cómo integrar formularios de Pardot en Wordpress

A lo largo de este post vamos a dar respuesta a cómo podemos integrar los formularios de Pardot en WordPress algo imprescindible para realizar tus estrategias de Inbound Marketing enfocadas a B2B. Y, es que Pardot es una gran herramienta perteneciente al grupo de Sales Force, enfocada a la comunicación B2B ofreciendo una serie de […]

Digital Menta

INBOUND MARKETING · 29 / 08 / 2019

Cómo prepararte para conseguir un empleo en Marketing Digital

¿Estás replanteándote tu carrera profesional? ¿Te gustaría dedicarte al Marketing Digital? Sí la respuesta es sí, puede que este post te interese. Conseguir un buen empleo en Marketing Digital puede resultar bastante complicado por ello, en este post me gustaría compartir contigo algunos consejos tras mi paso por Digital Menta.

Digital Menta

INBOUND MARKETING · 20 / 06 / 2019

Las KPIs más importantes para mejorar tus ventas

Llevar un control de las acciones que se están ejecutando para incrementar las ventas de una empresa es prácticamente un must. Si bien es cierto que todas las empresas (o la gran mayoría de ellas) llevan este control, son muchas otras las que se olvidan relacionar estas actividades con los objetivos empresariales que se tengan marcados. Para que esto no te suceda a ti, hoy queremos hablarte de los KPI de ventas más importantes que debes tener en cuenta en tu estrategia de ventas.

Send this to a friend