Consigue visitas a tu Blog de calidad

¿Estás harto de trabajar en tu Blog pero no recibes todas las visitas que esperabas? Puede que todo el esfuerzo que le dedicas no sea el adecuado o el suficiente para producir los resultados que esperabas. ¿Quieres descubrir qué podrías hacer para conseguir visitas a tu Blog o mejorar las que ya trabajas? ¡Lee nuestro post de hoy!

Empieza desde ya a plantearte los puntos clave que te traemos y consigue visitas a tu Blog de forma constante y con lectores de calidad.

Utiliza herramientas clave para tu negocio

No puedes saber qué resultados vas a conseguir hasta que te pongas a escribir y empezar a recibir feedback de tus lectores. Así que deja que tus ideas fluyan y abre bien los ojos y las orejas para ver cómo el mercado reacciona.

  • Apunta siempre las ideas con Evernote

Debes tener una herramienta para apuntar esas ideas que te surgen en cualquier momento, bien sea leyendo otro Post, el periódico o escuchando una canción por la calle. Tienes que apuntarla para cuando te sientes a escribir tengas ideas de las que partir. Te recomendamos Evernote para crear listas de ideas, que puedes ir tachando o agrupando en distintas libretas. También te permite hacer capturas de tus notas a mano y agregarlas a una nota. Así todo queda recogido bajo la misma temática. Además, se sincroniza con todos tus dispositivos, lo que es genial porque puedes revisarlas desde donde necesites.

  • Crea un calendario editorial

Debes planificar con tiempo los contenidos que vas a publicar. Lo ideal sería tener mes a mes tu calendario preparado para el siguiente. Si integras una rutina de trabajo a tu día a día no te quedarás atrás y todo tu contenido tendrá coherencia y una misma línea. Para ello, puedes planificarte con Google Calendar, donde puedes invitar a las personas colaboradoras a un evento el día de la publicación de su entrada y queda por escrito el tema para que los demás no lo repitan en el mismo mes, por ejemplo. Para WordPress puedes integrar un Plugin para poder ver los post pasados y futuros con la fecha y hora de publicación, este es el Edit Flow.

  • Consigue los emails de los lectores y fideliza

¡No dejes que se vayan! Si han pasado unos segundos leyendo tu Blog, haz que les salte un pop-up llamativo para que se suscriban a tu lista y no se pierdan ningún contenido (o puedes currártelo y ofrecerles un ebook en exclusiva o una plantilla para trabajar en tu nicho en cuestión) Aunque el contenido de calidad es clave para que vuelvan o te conviertas en uno de sus favoritos, utiliza plugins para recolectar esos correos y empieza una estrategia de email marketing: así podrás avisarles cuando haya nuevo contenido o enviarles una recopilación de los Posts más leídos del mes, por ejemplo. Utiliza plugins como Bloom, Mail Poet, SumoMe, etc y MailChimp o AWeber para el email marketing.

idea-2924175_1920

Crea posts que enganchen desde el minuto uno

  • Lo primero que tienes que saber es que al igual que un escritor profesional debes tener tu propio estilo e impregnar tus textos con ello. Lo irás descubriendo cuanto más escribas.
  • Cuenta historias memorables, para que a través de ellas puedas mandar un mensaje o unos valores a tu audiencia que te interesen. Al escuchar una historia y ver en contexto una idea somos capaces de quedarnos con ella.
  • Cuenta historias que te sean cercanas: habla de ti, de tus proyectos, de aprendizajes, de las personas que te rodean…
  • Utiliza la regla de «las 3 I´s»: informar, inspirar e interactuar (nos lo recomiendan desde Problogger). Intenta crear en tu audiencia el efecto de estas tres acciones: educa a tus lectores con los temas que más les interesan, inspírales para que consigan su objetivo y les mueva algo por dentro y, por último, genera conversación con ellos mediante preguntas que lances en el Post para conseguir, de este modo, fidelizarlos.

laptop-3087585_1920

Extra: Tácticas que ya no funcionan

  • Darte de alta en directorios para conseguir miles de enlaces que redirijan a tu web. Google va a bloquear este impacto si la mayoría de tus enlaces provienen de webs en otros idiomas o que están ya categorizadas como Spam.
  • Pensar en el SEO los primeros meses (link building, keywords, instalar plugins de SEO…) debería darte igual (al principio). Escribe para conectar con tu audiencia y ofrecerles lo mejor de ti mismo.
  • Crear perfiles falsos que no hacen más que enlazar a tu Blog. Google los detecta y los cierra todos.
  • Intercambiar enlaces: «tú me nombras y yo te nombro». Google también los detecta y le resta mucho valor en su algoritmo.
  • Publicar en Redes Sociales sin seguidores. Es una pérdida de tiempo porque nadie lo va a leer ni va a interactuar.

¡Hasta aquí las pinceladas más importantes para que conseguir lectores en tu Blog no sea una pesadilla! ¿Qué crees que falta añadir a esta lista? ¿Estás de acuerdo con ella?

¡Gracias por leernos!

Escrito por

Laura Gimenez

INBOUND MARKETING · 30 / 01 / 2018

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Carlos Miñana

INBOUND MARKETING · 19 / 09 / 2019

Cómo integrar formularios de Pardot en Wordpress

A lo largo de este post vamos a dar respuesta a cómo podemos integrar los formularios de Pardot en WordPress algo imprescindible para realizar tus estrategias de Inbound Marketing enfocadas a B2B. Y, es que Pardot es una gran herramienta perteneciente al grupo de Sales Force, enfocada a la comunicación B2B ofreciendo una serie de […]

Digital Menta

INBOUND MARKETING · 29 / 08 / 2019

Cómo prepararte para conseguir un empleo en Marketing Digital

¿Estás replanteándote tu carrera profesional? ¿Te gustaría dedicarte al Marketing Digital? Sí la respuesta es sí, puede que este post te interese. Conseguir un buen empleo en Marketing Digital puede resultar bastante complicado por ello, en este post me gustaría compartir contigo algunos consejos tras mi paso por Digital Menta.

Digital Menta

INBOUND MARKETING · 20 / 06 / 2019

Las KPIs más importantes para mejorar tus ventas

Llevar un control de las acciones que se están ejecutando para incrementar las ventas de una empresa es prácticamente un must. Si bien es cierto que todas las empresas (o la gran mayoría de ellas) llevan este control, son muchas otras las que se olvidan relacionar estas actividades con los objetivos empresariales que se tengan marcados. Para que esto no te suceda a ti, hoy queremos hablarte de los KPI de ventas más importantes que debes tener en cuenta en tu estrategia de ventas.

Send this to a friend