La mejor campaña de Email Marketing

Configurar una campaña de Email Marketing para conseguir que el remitente nos lea de entre docenas de emails en su bandeja de entrada, tiene mucho mérito.

Como ya sabes el Email Marketing es una herramienta de comunicación en la que se utiliza el email para llegar a clientes potenciales. Para gestionarla existen muchos proveedores de este servicio, como Mailchimp o Hubspot, entre otros. Nos permite segmentar y adaptar el contenido que enviamos, por lo que conseguimos mayor retorno de la inversión.

El email marketing es también una herramienta de fidelización del usuario, siempre y cuando se cuide la base de datos y se hable a cada usuario en el tono correcto.

De entre las ventajas del email marketing encontramos que es medible (podemos analizar la tasa de apertura, los clics en los links que hayamos incluído, las bajas, los impactos…), es económico, no necesita una gran inversión, no es intrusivo (el usuario se supone que ha aceptado previamente que le envíes información), etc.

Dentro de la metodología del Inbound Marketing el email marketing encaja perfectamente en cada una de las fases del ciclo de compra del usuario: para la fase de atracción los usuarios comparten por email el contenido que les gusta; para la fase de conversión, puedes usar el el email para generar confianza; para la fase de cierre, segmenta y personaliza los emails para conectar mejor con los usuarios; por último, en la fase de enamorar, sigue mostrando atención por el usuario ya convertido, no termina todo con la conversión.

Cómo conseguir la mejor campaña de email marketing

A continuación vamos a regalarte 10 tips para que construyas la mejor campaña para tu negocio:

  • Pon un título que sea llamativo para tu usuario. Deja clara la oferta o beneficio. Comunica con un mensaje directo qué contenido exclusivo e irresistible se va a encontrar cuando abra el email. Incluye algún emoticono?
  • Muestra una estructura sencilla en el email. Selecciona una plantilla que contenga espacio para texto y para imágenes, pero no abuses de ninguno de ellos.

campanas email marketing foto 1

  • Haz pruebas antes de enviar el email de forma masiva. Envía el email a un correo de prueba y haz el test. Comprueba que la ortografía es perfecta.

  • Haz test A/B: lanza dos versiones del mismo email y haz pruebas para ver cuál convierte más ? . Los cambios pueden estar en el título, en los colores, o en el Call To Action.

  • Personaliza el email con el logo de la empresa, que quede claro quién envía el mensaje. Identifícate también desde la cabecera. Los datos de contacto y la información que creas relevante irá en el footer, así el usuario podrá ponerse en contacto contigo. ✉️

  • Incluye botones sociales. Ponlo fácil para que compartan rápidamente el contenido en redes sociales. También podrán seguirnos en la red que prefieran y así conocernos un poco más.

  • Pon un enlace para que puedan darse de baja. Muchas veces no encontramos esta opción en los emails que recibimos, pero debe estar visible para dejar la opción abierta de darse de baja al usuario.

  • No olvides la llamada a la acción única, clara y concisa: que se identifique bien qué quieres que haga el usuario. Ponlo fácil y dale forma de botón a la llamada a la acción. Además el link que contenga que lleve a la página de producto que se está hablando o al post completo que quieras que lean.

  • Segmenta tu base de datos, crea listas distintas dependiendo del tipo de comprador que se trate. Así podrás ofrecer a cada usuario productos relacionados con lo que ya sabes que está interesado así como ofertas, ofrecerle contenido de valor, y evitar así que se dé de baja.❌

  • Envía el email desde una persona (puede ser el CEO o el responsable de marketing), no desde el mail genérico de empresa. El ratio de aperturas crecerá considerablemente, debido a que la gente confía más en una persona que en un email general. Si tienes dudas de si funcionaría con tu empresa, prueba con test A/B. 

Hasta aquí los tips que no pueden faltar en tu estrategia de Email Marketing. ¿Te sabes alguno más? ¡Cuéntanoslo!

Y si ya eres todo un experto y necesitas es ayuda en tus campañas de pago ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Escrito por

Laura Gimenez

INBOUND MARKETING · 27 / 06 / 2017

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Carlos Miñana

INBOUND MARKETING · 19 / 09 / 2019

Cómo integrar formularios de Pardot en Wordpress

A lo largo de este post vamos a dar respuesta a cómo podemos integrar los formularios de Pardot en WordPress algo imprescindible para realizar tus estrategias de Inbound Marketing enfocadas a B2B. Y, es que Pardot es una gran herramienta perteneciente al grupo de Sales Force, enfocada a la comunicación B2B ofreciendo una serie de […]

Digital Menta

INBOUND MARKETING · 29 / 08 / 2019

Cómo prepararte para conseguir un empleo en Marketing Digital

¿Estás replanteándote tu carrera profesional? ¿Te gustaría dedicarte al Marketing Digital? Sí la respuesta es sí, puede que este post te interese. Conseguir un buen empleo en Marketing Digital puede resultar bastante complicado por ello, en este post me gustaría compartir contigo algunos consejos tras mi paso por Digital Menta.

Digital Menta

INBOUND MARKETING · 20 / 06 / 2019

Las KPIs más importantes para mejorar tus ventas

Llevar un control de las acciones que se están ejecutando para incrementar las ventas de una empresa es prácticamente un must. Si bien es cierto que todas las empresas (o la gran mayoría de ellas) llevan este control, son muchas otras las que se olvidan relacionar estas actividades con los objetivos empresariales que se tengan marcados. Para que esto no te suceda a ti, hoy queremos hablarte de los KPI de ventas más importantes que debes tener en cuenta en tu estrategia de ventas.

Send this to a friend