Los mejores chatbot para tu web

Escrito por

Digital Menta

INBOUND MARKETING · 06 / 12 / 2021

Los procesos de venta digital cada vez son más complejos y sofisticados, y el chatbot es uno de los factores que más ha contribuido a esa evolución. Un chatbot es el primer paso de un proceso de venta online, donde los usuarios pueden expresar sus dudas más frecuentes y avanzar hacia una decisión de compra. Dialogar, conversar, atender, fidelizar… Además de esto, los chatbots son capaces de llevar tu estrategia digital al siguiente nivel y ayudarte a cumplir las expectativas de tu target

Sigue leyendo para descubrir cómo funcionan, sus ventajas y hasta cómo crear el tuyo propio con streamlabs chatbots. ¡Empezamos!  

Chatbot Que Es

Chatbot: ¿qué es y cómo funciona?

El término chatbot se puede traducir como “bot conversacional”. Pero, ¿qué es un bot? Sencillo, es un software de inteligencia artificial diseñado para realizar tareas de forma autónoma.

Por eso, aunque algunos puedan parecer reales gracias a su alta personalización, los chatbots son aplicaciones informáticas programadas para seguir una conversación. Sus creadores establecen una serie de preguntas frecuentes y automatizan las respuestas. De este modo, los chatbots resultan especialmente útiles cuando nos encontramos en un primer contacto con el cliente. 

Los chatbots son capaces de interpretar la situación y adaptar las distintas respuestas programadas a través de herramientas como el Procesamiento del Lenguaje Natural o el Machine Learning. Todos estos avances hacen que los chatbots se popularicen cada vez más entre empresas que buscan cubrir necesidades de atención al cliente: dar información sobre productos y servicios específicos, comunicar incidencias, recoger sugerencias, realizar pedidos automáticos, etc.

Ventajas de crear un chatbot

Además de todas las posibilidades que ofrece, un chatbot también tiene las siguientes ventajas: 

  • Agiliza el proceso de atender dudas y realizar gestiones generalizadas, por lo que crea mayor satisfacción en el usuario
  • Ahorra costes de personal en el departamento de atención al cliente 
  • Puede resultar una opción cómoda y anónima para ciertos usuarios o temas concretos 
  • Cada vez evolucionan y se sofistican más, ayudando a incrementar la confianza y familiaridad
  • Mejora la imagen de marca: atención 24h, online y sin complicaciones
  • Permite obtener los datos del cliente de forma amigable y natural

Cómo crear tu chatbot personalizado con Streamlabs

Crear tu propio chatbot desde una aplicación de software es más sencillo de lo que puedes pensar, y más si decides hacerlo desde una página como Streamlabs. Este software en concreto se especializa en los chats para streamings o vídeos en directo en las plataformas: Twitch, YouTube y Facebook. 

Entras en un directo de un gamer favorito y en el chat se te da la bienvenida: eso es un chatbot. Accedes a un workshop por streaming y lanzas preguntas por el chat que van apareciendo en la pantalla del organizador: eso es un chatbot. Asistes a un live de Youtube de tu marca favorita y por el chat sortean productos: sí, eso también es un chatbot. Las posibilidades son infinitas y se pueden combinar entre sí con creatividad y mucha, mucha estrategia. 

Streamlabs Chatbots

¿Quieres saber cómo crear tu propio streamlabs chatbot? Pues sigue leyendo para descubrir los 3 primeros y sencillos pasos: 

  1. Descargar y ejecutar el programa. Entra en la web y comienza la descarga, es rápida y sencilla. Además, podrás conocer en detalle todos los widgets o funcionalidades que van incluidas. 
  2. Crear el bot con tu nombre propio, el que quieras. Puedes nombrarlo igual o similar a la marca, haciendo un juego de palabras o personalizándolo a tu gusto. 
  3. Personalizar todas las funciones que te interesen.  Como comentábamos anteriormente los streamlabs chatbots ofrecen multitud de posibilidades y, una vez hayamos completado los anteriores pasos, está en nuestras manos decir cuáles queremos poner en marcha. ¿Por ejemplo? Que el bot de la bienvenida cuando un usuario se conecta al stream, que aparezcan efectos de sonido cuando se produzca cierta acción,  crear minijuegos dentro del chat, instalar temporizadores, etc. 

Crea tu propio WhatsApp bot 

Si estás buscando otro tipo de chatbot más enfocado a la venta directa te recomendamos probar con WhatsApp bot. Este software multiplicará las posibilidades de tu e-commerce, ayudando a tu marca a atender las necesidades de los usuarios en tiempo récord y automatizando acciones de compra. 

Whatsapp Bot

Entre las ventajas de usar un WhatsApp bot se encuentran las siguientes: 

  1. Tu audiencia ya está familiarizada con esta aplicación, que seguramente usen a diario tanto de forma personal como profesional. 
  2. El cifrado de WhatsApp lo convierte en una opción segura y fiable para mantener la privacidad de tus clientes. 
  3. Se puede personalizar el guión de preguntas y respuestas tanto como quieras. 

Para conseguirlo, simplemente sigue los siguientes pasos para crear tu WhatsApp bot:  

  1. Solicita el WhatsApp Business API, es decir, la interfaz que te permitirá acceder a los datos y funcionalidades de empresa. 
  2. Utiliza un creador de chatbot y un host en una base de datos. Puedes utilizar alguna de estas plataformas para crear chatbots en WhatsApp: Agentbot, Botscrew, MessengerPeople, Botsociety o LivePerson. 
  3. Crea y personaliza la conversación, aportando preguntas y respuestas frecuentes. 
  4. Instala el chatbot en un número de empresa o personal. 

Con toda esta información, podemos concluir que los chatbots son herramientas que vienen acompañadas de múltiples ventajas y que reforzarán nuestra imagen como una marca avanzada, tecnológica y atenta. Crea y personaliza tu propio chatbot tanto para streamings, como para tu web o para WhatsApp, y sácale el máximo partido con nuestros tips.

Digital Menta

INBOUND MARKETING · 08 / 11 / 2021

Qué es User Generated Content y cómo aplicarlo a tu estrategia de contenido

  Con la llegada de las redes sociales ha quedado atrás la era de la comunicación unidireccional. Ya no hay un claro emisor y receptor, sino que ahora todas las partes implicadas podemos participar, hablar y compartir. Hemos pasado del monólogo al diálogo. Las marcas tienen éxito cuando comprenden esta dinámica y la hacen suya, […]

Digital Menta

INBOUND MARKETING · 30 / 08 / 2021

Marketing colaborativo, la estrategia de marketing de las empresas digitales

Hoy en día, las redes sociales van mucho más allá de ser canales de comunicación para las empresas. La posibilidad de mantener un contacto con los usuarios y seguidores de las propias marcas, hace que las empresas establezcan un estrecho vínculo con sus clientes. Esto les permite conocer de primera mano cuál es la percepción […]

Digital Menta

INBOUND MARKETING · 12 / 07 / 2021

Marketing sensorial, conecta con tus clientes a través de los sentidos

Los humanos percibimos la realidad a través de nuestros cinco sentidos. Obtenemos información del medio que nos rodea y la procesamos en forma de emociones. Entender este proceso y utilizarlo para ganar el corazón de tus clientes es una oportunidad excelente para mejorar tus resultados. Hoy quiero hablarte del marketing sensorial. Veremos sus ventajas, así […]

Send this to a friend