Si no usas Linkedin para hacer negocios, ya estás tardando. 6 aspectos imprescindibles.

DigitalMenta
19 de Octubre, 2015
/ Marketing digital

¿Cómo es posible que no todos los profesionales tengan un perfil actualizado en Linkedin? Esta pregunta me la hago cada vez que quiero encontrar en Linkedin a una persona en el entorno profesional, bien para buscar nuevos talentos para Digital Menta o bien para contactar responsables de marketing o ventas con quien conversar para encontrar nuevas oportunidades de trabajo. Por ello, hoy os voy a hablar de aquellos aspectos imprescindibles que tenemos que tener en cuenta en esta Red Social. ¡Empieza a usar Linkedin para hacer negocios! 

 

Linkedin es nuestra ventana profesional; Cuida tu imagen personal y/o empresarial.

Los perfiles de Linkedin son nuestra marca personal. Si no los cuidas, a nivel personal ni a nivel profesional, va a costar mucho que te puedan contactar para algún trabajo al que apliques o que alguna empresa contacte con otra para hacer negocios.

He visto muchos perfiles de empresas con un descuido espeluznante, algo que hace que se vean dichas empresas como algo arcaicas y sin cuidado de como presentarse al mundo. La primera imagen es lo que cuenta, y Linkedin cada vez se emplea más para tener esta primera impresión.

Me centraré ahora en 6 aspectos imprescindibles para realizar negocios en Linkedin, principalmente para empresas, pero también aplicables a personas en busca de trabajo o para ofrecer servicios. También podéis analizar la guía oficial de Linkedin para construir un perfil para negocios.

 

Linkedin para hacer negocios

Infografia: Cómo usar Linkedin para empresas

 

1.Completa tu perfil

El primer paso es tener un buen perfil actualizado y completando todas las secciones que nos ofrece Linkedin. Obviamente un perfil de empresa es algo vivo y no se puede pretender dedicarle un momento y dejarlo que se “pudra” durante el tiempo, pero lo primero es lo primero, así que completemos el perfil empresarial con cariño, cuidado y atención.

 

2. Incluye el logo en una resolución aceptable.

El logo de nuestra empresa es como nuestra foto; no vale poner cualquiera. El logo con buena resolución, y un tamaño adaptado al perfil de linkedin hará que la gente encuentre más atractiva tu empresa.

 

3.Añade una portada original de tu empresa

Una imagen vale más que mil palabras, así que la imagen de portada de la Empresa tiene que representar y mostrar algo más de la empresa.

No se debe poner una foto genérica o que no aporte nada nuevo. Una foto con el nombre de la empresa, podría complementar perfectamente con el logo de la empresa.

También una foto de las oficinas o una foto del equipo, que puede mostrar algo más cercano de la empresa ya que al final las empresas somos personas que tratamos con personas.

 

Buen Perfil de Linkedin para hacer negocios

Perfil de Linkedin

 

4. Contacta con gente, consigue nuevos embajadores

La manera más adeucada que se vea una empresa en Linkedin es conectar con gente de la industria y con otras empresas del sector. Esto nos permitirá darnos a conocer y que se nos vea como expertos en la industria, lo que nos podrá generar nuevos negocios.

 

5. Escribe, mueve tu perfil de Linkedin para hacer negocios

Como decía al principio, tener un perfil sin movimiento es un tanto inútil. El objeto de las redes sociales es compartir información, propia o externa, eventos y noticias con la gente que puede estar interesada en ella.

Además Linkedin pone a disposición de las páginas de empresa una herramienta de analítica que nos ofrece información sobre las interacciones de cada uno de nuestros artículos compartidos, por lo que sabremos que es lo que más impacto tiene dentro de nuestra audiencia y así compartir y generar contenido acorde con sus intereses.

Si hemos definido correctamente la audiencia de nuestra empresa en Linkedin, escribimos y compartimos información de manera acorde con sus gustos/necesidades, iremos generando cada vez más valor a dicha audiencia y avanzaremos en el camino de generar nuevos negocios.

Nos verán como expertos y eso hará que en el caso que tengan necesidades de nuestros servicios confien en nosotros antes que en empresas a las que no conocen.

 

6.Publicidad en Linkedin

La publicidad en Linkedin es todavía un campo a explorar por muchas empresas. Esta publicidad tiene una capacidad de segmentación muy interesante para fines empresariales.

Se puede segmentar básicamente por cargo y función empresarial, por sector de la empresa, tamaño de la empresa y antiguedad dentro de la empresa.

En posts posteriores hablaremos sobre la publicidad en Linkedin y nos centraremos en todos sus detalles haciendo incluso un tutorial de como lanzar la primera campaña de Linkedin.

 

Opciones de segmentación - Linkedin para hacer negocios

Opciones de segmentación para Linkedin

 

En definitiva, Linkedin es una Red Social con una valor increíble para desarrollar nuevos negocios y que todavía está por explorar para muchas empresas. Seguro que se te ocurren muchas más ideas para sacar el potencial de esta herramienta. Puedes comentárnosla si te apetece en los comentarios de este post, nos encanta recibir feedback. Y como hemos dicho, prometemos que en próximos post hablaremos en detalle sobre la publicidad en Linkedin. ¡Nos vemos en el próximo post! 

 

[Tweet “¿No usas Linkedin para hacer negocios? Toma nota de estos 6 aspectos imprescindibles”]