MARKETING DE CONTENIDOS

¿HABLAMOS?

El Marketing de Contenidos es una parte fundamental de la estrategia global de marketing digital de cualquier empresa.

La gran ventaja que ofrece el marketing de contenidos es que en el epicentro de todo se encuentra nuestro cliente. Por tanto, te interesas en él en todo momento mediante la generación de contenido relevante y de calidad.

Pero, el marketing de contenidos no sólo se centra en atraer a ese público a tu web, sino que debemos tener en cuenta que hay otras fases del funnel en la que el contenido es una pieza fundamental. Pese a lo que la gran mayoría de la gente piensa, que es la generación de contenido para el blog o redes sociales, la cual se centraría en una primera fase, existen varias fases más, en el que el contenido es clave. En primer lugar la fase de lead generation, un claro ejemplo serían las campañas de captación de leads en campañas B2B. Posteriormente, la fase de lead nurturing la cual está relacionada con la creación de contenido para la educación del cliente y generar, de este modo, relaciones rentables en nuestra estrategia de Inbound Marketing. Finalmente, la fase de customer generation que alude al proceso en el cual conseguimos que el visitante pase a convertirse en cliente por medio del impacto del contenido en las diferentes fases del workflow.

En el caso de la metodología para una buena implementación de una estrategia de contenidos, no sólo es importante escribir buenos textos, sino que estén orientados a nuestro buyer persona y, por ello, el epicentro debe de ser nuestro cliente.

Una vez tenemos claro nuestro buyer, lo demás es mucho más sencillo. Es momento de que el contenido sea difundido, para proceder posteriormente a su análisis y ver si se han conseguido los objetivos previamente definidos.

Por supuesto, una vez hecho esto, la rueda vuelve a girar con las mejoras introducidas por medio del análisis.

Cliente ideal

Conoces de primera mano a tu buyer persona, ya que ofreces el contenido apropiado para el cliente en cada momento.

Más económico

Es más económico, dado que no cuesta tanto como realizar una campaña de publicidad en un medio tradicional, sólo nos centramos en el contenido.

Diferenciación

Te diferencias de la competencia, dado que te posicionas como experto del sector por medio de esos contenidos.

Mejora de marca

Mejoras la imagen de marca. Generas un posicionamiento y una notoriedad de marca muy potente en el mercado.

Comunidad

Generas comunidad alrededor de la marca. Por medio de las RRSS y del contenido generados en otros medios.

Mayor engagement

El usuario te busca y te encuentra por el contenido que le ofreces, si este es de calidad, tu engagement con él aumentará.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos se basa en la elaboración de contenido para tu buyer persona en el momento preciso del customer journey. Es decir, el contenido se centrará en el proceso en el que se encuentre este.

¿Qué herramientas usáis?

Nuestros especialistas en SEO utilizan las mejores herramientas para hacer un keyword research, algunas de las cuales son Sistrix, las nativas de Google, keywordtools, Ahrefs… Una vez lo tenemos, nuestros partners desarrollan el contenido.

¿Cuándo sé qué tengo que hacer marketing de contenidos?

Se debe de hacer en todas las fases de la estrategia, no es estático sino cíclico.

¿Cuánto cuesta este servicio?

Depende de tu situación y de los objetivos que se persigan. Lo que siempre podemos asegurar es que somos claros y transparentes.

Carlos Miñana

INBOUND MARKETING · 19 / 09 / 2019

Cómo integrar formularios de Pardot en Wordpress

A lo largo de este post vamos a dar respuesta a cómo podemos integrar los formularios de Pardot en WordPress algo imprescindible para realizar tus estrategias de Inbound Marketing enfocadas a B2B. Y, es que Pardot es una gran herramienta perteneciente al grupo de Sales Force, enfocada a la comunicación B2B ofreciendo una serie de […]

Digital Menta

INBOUND MARKETING · 29 / 08 / 2019

Cómo prepararte para conseguir un empleo en Marketing Digital

¿Estás replanteándote tu carrera profesional? ¿Te gustaría dedicarte al Marketing Digital? Sí la respuesta es sí, puede que este post te interese. Conseguir un buen empleo en Marketing Digital puede resultar bastante complicado por ello, en este post me gustaría compartir contigo algunos consejos tras mi paso por Digital Menta.

Digital Menta

INBOUND MARKETING · 20 / 06 / 2019

Las KPIs más importantes para mejorar tus ventas

Llevar un control de las acciones que se están ejecutando para incrementar las ventas de una empresa es prácticamente un must. Si bien es cierto que todas las empresas (o la gran mayoría de ellas) llevan este control, son muchas otras las que se olvidan relacionar estas actividades con los objetivos empresariales que se tengan marcados. Para que esto no te suceda a ti, hoy queremos hablarte de los KPI de ventas más importantes que debes tener en cuenta en tu estrategia de ventas.

Send this to a friend