PUBLICIDAD
EN INSTAGRAM

¿HABLAMOS?

La publicidad en Instagram se ha mostrado como una pieza fundamental en la estrategia de social paid de muchas de las empresas. Tal es así que, junto con Facebook, se ha posicionado como líder del sector en gasto medio en campañas publicitarias.

Desde Digital Menta contamos con especialistas en Publicidad en Instagram, dado que le damos mucha importancia a este canal, especialmente por el reconocimiento de marca y el alcance que proporciona, principalmente, entre los más jóvenes dado que la edad media es de 18 a 24 años. Además, nos permite obtener resultados con costes reducidos en comparación con otros medios.

En los pequeños detalles está la diferencia, por eso nuestro equipo de trabajo supervisa en todo momento las campañas de publicidad en Instagram, desde el inicio del proceso de la creación de la estrategia de Instagram, así como la puesta a punto y el riguroso control para la optimización de estas. De este modo, podemos obtener el mejor resultado posible de nuestras campañas.

Para plantear correctamente una buena estrategia con la que alcanzar la meta y los objetivos marcados, necesitamos una buena metodología. Desde Digital Menta, comenzamos con dos puntos claros. En primer lugar, llevamos a cabo un análisis exhaustivo del cliente, con el mero objetivo de identificar sus necesidades y posteriormente, realizamos un óptimo estudio del buyer persona.

Con estos datos recabados, es el momento de implementar la meta que pretendemos alcanzar junto con los objetivos perseguidos, de esta manera ya podremos plantear correctamente la estrategia sin irnos de los márgenes marcados de antemano.

Una vez tenemos la estrategia, comenzamos con el lanzamiento de las diferentes campañas para su posterior monitorización. Asimismo, justo después de lanzarlas y monitorizarlas, comienza la hora del análisis para extraer los datos más relevantes y, por supuesto, la mejora continua que se le debe hacer a todas las campañas.

Cercanía con el cliente ideal

Una de las grandes posibilidades que te ofrece Instagram es la de contar historias, con el alcance multiplicado, podrás generar una relación más cercana con el cliente.

Aumenta el engagement

Instagram es una red para generar relaciones duraderas y perdurables. Por tanto, al hacer publicidad en esta plataforma, las relaciones con los clientes mejoran sustancialmente. 

Mejora el ROI

La tasa de conversión mejora considerablemente, de hecho la publicidad en Instagram es una de las estrategias que más alta tiene la tasa.

Publicidad más económica

Es una de las plataformas económicamente más rentable si la comparamos con otras como puede ser LinkedIn.

Medible

En el mundo Digital todo se puede medir y, en el caso de Instagram, no iba a ser menos. Con los datos de su propia herramienta y algunas externas podemos extraer toda la información necesaria.

Conocer tu buyer persona

Gracias a los datos sabemos mucho mejor cómo se comporta y cómo es nuestro cliente ficticio ideal.

¿Cómo hacer publicidad en Instagram?

Tan sólo con tener una página de Facebook y una cuenta para empresas en Instagram, podrás hacer publicidad en esta red social.

¿Qué herramientas usáis?

Usamos las mejores herramientas del mercado para mejorar nuestras campañas y obtener los mejores resultados.

¿Qué beneficios tiene en mi imagen de marca?

El alcance de Instagram en publicidad es enorme, por ello las marcas no dejan pasar esta oportunidad de mejorar la imagen y tener un mayor alcance.

¿Puedo vender productos en Instagram?

Sí, la integración del catálogo de productos desde Facebook permite la posibilidad de vender por medio de esta herramienta.

¿Qué tipo de segmentación se puede hacer en la publicidad de Instagram?

Del mismo modo que ocurre en Facebook, una de las grandes ventajas de hacer publicidad en Instagram es el gran abanico de posibilidades que te ofrece para segmentar.

¿Para qué sirve la publicidad en Instagram?

La publicidad en Instagram tiene muchos beneficios, como puede ser generar notoriedad de marca, vender productos en Instagram o tener un mayor alcance de las publicaciones. Hay infinidad de posibilidades.

¿Cuánto vale la publicidad en Instagram?

Depende de tu situación, la inversión que quieras realizar y los objetivos que se persigan. Lo que siempre podemos asegurar es que somos claros y transparentes.

Gema Ordaz

SOCIAL ADS · 10 / 10 / 2019

Así acabará 2019 LinkedIn: Trucos para crear campañas con las últimas novedades

De sobra es conocido que LinkedIn está en auge en el mundo de la publicidad y para muchos se ha convertido en una herramienta indispensable de trabajo y de complemento perfecto para nuestras estrategias online. Pero, también sabemos de la existencia de sus limitaciones. No se trata de una herramienta al uso, muy desarrollada, si […]

Maria Soler

SOCIAL ADS · 01 / 08 / 2019

Campañas de Instagram avanzado para empresas

Con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, y coronándose como la red social con mayor crecimiento de los últimos años, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales de referencia y en foco de atención para las empresas, que cada vez apuestan más por ella como forma de llegar a su público y visibilizar sus productos. De hecho, dentro de la plataforma existen más de 25 millones de cuentas de Instagram de empresas y negocios activos.

Maria Roca

SOCIAL ADS · 25 / 07 / 2019

Estrategia de captación de leads para educación (escuelas de negocio)

Cada vez más, las instituciones se están dando cuenta de la necesidad de elaborar una estrategia de captación de leads en el sector de la educación. Y con ella lograr captar más alumnos, así como fidelizar a los que están cursando o ya han cursado algún tipo de formación. El marketing educativo requiere un tratamiento especial, a través de la realización de campañas específicas de captación de alumnado. Estas deben orientarse a la persona, a sus aspiraciones y más profundos insights.

Send this to a friend