AdWords Scripts: Modificador de puja semanal

Hace unas semanas, escribimos artículo que hablaba sobre los scripts de AdWords y cómo estos nos pueden ayudar a la automatización de nuestra cuenta.

Hoy nos gustaría compartir con vosotros un script de AdWords que permite automatizar la gestión de pujas durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

En la mayoría de las cuentas, nos encontramos que las tasas de conversión varían mucho a lo largo del día y en diferentes días, sin embargo, la configuración estándar de Google AdWords de anuncios sólo se permite seis períodos de subasta en un día y para cuentas más avanzadas o en cuentas donde cada hora del día cambia el comportamiento, esas franjas no son suficientes.

Para solucionar este problema, os compartimos esta herramienta de programación personalizada de anuncios que permite cambiar las ofertas de cada hora de cada día, y que es cuatro veces más sensible que Adwords, Marín y Kenshoo. Esto asegura que estamos haciendo una oferta más agresiva en los momentos óptimos y la maximización de la eficiencia de nuestras cuentas.

Si no ha ejecutado ningún script antes, puedes leer la guía Introducción a AdWords Scripts y puedes ver detalladamente cada paso.

Antes de ejecutarlo, primero tiene que asegurarse de que tienes los ajustes correctos. Hay algunas cosas para configurar:

Paso a paso para utilizar el script:

1. Los multiplicadores de ofertas van desde una hoja de cálculo Google y la URL debes cambiarla justo después de “spreadsheetUrl”. Te recomendamos que crees una copia de esta plantilla y así puedas configurarla en función de las necesidades que tengas. El documento debe será ser así:

adwods-script-modificador-pujas

Modificador de puja con AdWords Scripts

En las celdas B2 a H25 verás los ajuste de los multiplicadores de oferta para cada hora del día. En el caso de introducir un multiplicador de ofertas del 0%, este no cambiará ninguna oferta de la cuenta de AdWords, y un 25% / – 25% de multiplicador, aumenta / disminuye las ofertas en un 25%. -100% y en el caso de dejar una celda en blanco, los anuncios serán pausados.

Si quieres utilizar multiplicadores móviles, verás que en la segunda pestaña del documento está la parte para este tipo de dispositivos.

2. Es necesario indicar las variables a “shoppingCampaigns” a “true” si queremos que afecte también a este tipo de campañas o “false” si sólo queremos los ajustes para la red de búsqueda y display.

3. Si también quieres utilizar el modificador para pujas de móvil, deberás indicar “runMobileBids” a “true” o a “false” si sólo quieres cambiar las programaciones de anuncios.

4. Si sólo te gustaría utilizar estos multiplicadores en algunas campañas, deberás indicar “excludeCampaignNameContains” y “includeCampaignNameContains” escribiendo lo que debe o no debe estar en los nombres de campaña.

Por último, deberás configurar la ejecución del script cada hora para que pueda actualizar la configuración correcta para las campañas de AdWords.

Espero que este script os ayude a mejorar la conversión en franjas horarias y en la próxima semana, compartiremos otro script que os ayudará a identificar oportunidades de estas franjas.

Escrito por

Daniel Digital Menta

SEM · 31 / 08 / 2016

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Montse García

SEM · 07 / 11 / 2019

Estrategias con Keywords: Lo que necesitas saber

Te contamos cómo aplicar buenas estrategias con KeyWords en tus campañas de AdWords. ¡Empieza a obtener mejores resultados desde ya!

Marc Salvador

SEM · 17 / 10 / 2019

Cómo estructurar tus campañas de Google Ads

Con la multitud de herramientas y plataformas digitales que hoy en día tenemos a nuestro alcance, lo primero que necesitamos es definir una estrategia de marketing digital. Además, cuando hablamos de Google Ads, uno de los temas más importantes a tener en cuenta es la correcta estructuración de las campañas. En Digital Menta trabajamos en […]

Yolanda Sánchez

SEM · 05 / 09 / 2019

SEO vs. SEM y la importancia de la unificación

“Si no estás en internet no existes”  Esto puede parecer exagerado, pero no está muy alejado de la realidad. Internet ya no es el futuro, sino es el presente y nos encontramos con un mercado cada vez más competitivo, donde hacerse un hueco entre los primeros resultados de búsqueda parece una auténtica batalla. Y es aquí donde nos planteamos algunas cuestiones como: ¿qué estrategia sigo?¿hago SEO o SEM? ¿cual es mejor? Aunque para algunos SEO y SEM pueden rivalizar, lo cierto es que juntos funcionan mejor. 

Send this to a friend