NEWS

¡Ya hemos impulsado más de 500 proyectos digitales, marketing o consultoría en Digital Menta 🍃 !

Cabecera Hablam Blog

Digital Menta impulsa altruistamente campañas de visibilidad para Hablam

Digital Menta acompaña a Hablam, la plataforma que busca combatir la soledad no deseada y el aislamiento social, en su andadura en el mundo digital gracias a campañas de visibilidad online. 

Hablam es “el lugar donde todo el mundo encuentra siempre alguien con quien hablar”. Nació como idea de un grupo de expertos en tecnología, comunicación y psicología en Madrid en junio de 2018, pero el proyecto no comenzó a impulsarse y materializarse hasta el otoño de 2019.Cabecera Hablam En Rrss

Solución para combatir la soledad no deseada

Todavía no habíamos oído hablar de confinamientos, cuarentenas o distancia social, pero el equipo de Hablam detectó el creciente aumento de una epidemia global silenciosa, la soledad no deseada, que ya era considerada un problema de salud pública antes de la pandemia. Su objetivo: hacer algo bueno por y para la sociedad. En aquel momento no existía ningún recurso tecnológico completo que combatiera este problema. 

Hablam se posiciona como una herramienta digital que ofrece a los usuarios la posibilidad de contactar y comunicarse por chat, videollamada o llamada, con personas afines, aunque estas no pertenezcan a su entorno físico, social o profesional.

“La soledad es algo transversal que afecta a personas de todas las edades, circunstancias y condiciones de vida en todo el mundo”, comenta Juan Carlos Toribio, CEO y Coordinador General de la startup. No obstante, suele afectar más intensamente a determinados grupos de población: Mayores de 65 años, mujeres, colectivos LGTBIQ+ o personas con diversidad funcional por indicar solo algunos ejemplos. 

Esta solución ofrece la posibilidad de recuperar el tejido relacional perdido y “permite a personas afines desarrollar relaciones significativas, duraderas y de calidad, independientemente de su edad, estado, circunstancia, identidad o lugar de residencia”, explica Toribio.

Reconocimientos recibidos por Hablam

En 2020, Hablam comenzó a dar sus primeros pasos como startup y recibió numerosos reconocimientos ya antes de su lanzamiento público:

  • Se graduó como proyecto en el Founder Institute, un exigente programa creado en Silicon Valley para apoyar y buscar financiación a proyectos en fase presemilla.

  • Fue seleccionada y galardonada como proyecto finalista en la categoría “Mejora de la calidad de vida de las personas ciegas” en el programa ONCE Innova Emprendedores 2020 entre más de 100 candidaturas.

  • Fue uno de los 10 proyectos seleccionados para ser apoyados e impulsados por el programa internacional Frena la Curva entre 140 candidaturas de 15 países.

  • Fue uno de los 6 proyectos internacionales elegidos para ser apoyados e impulsados por UNICEF Lab España e ISDI Acelerator en su programa COVID-19.

Home Hablam 2

Hablam, donde todo el mundo encuentra siempre alguien con quien hablar

Hablam se define a sí misma como un recurso que respeta la privacidad y está al servicio de quienes desean comunicarse de un modo seguro y confidencial “no instrumentaliza a las personas para transformarlas en audiencias y comerciar con sus datos”. 

Sus promotores definen Hablam como “todo lo contrario a una red social. Somos una herramienta útil que las personas usan cuando realmente desean hacerlo”. 

Otros factores que cabe destacar es que se trata de una plataforma gratuita y libre de publicidad. Se posiciona en su mercado como una solución complementaria al modelo asistencial de atención basado en el voluntariado que desarrollan administraciones públicas, fundaciones y ONGs. Hablam es un recurso valioso para todos los momentos o los lugares a los que el voluntariado no llega por falta de recursos, tiempo o capacidad.

Hablam se financia a través de recursos propios, pequeños inversores privados y patrocinadores en España. En el futuro Hablam seguirá siendo una plataforma gratuita, pero abrirá la posibilidad de suscripción a sus usuarios para acceder a funcionalidades, servicios y recursos avanzados. 

8 1x1b

Quién hace posible Hablam

El equipo promotor se completó a finales de 2020 con un total de seis expertos: Tres ingenieros, una psicóloga clínica, una consultora especializada en User Experience y un experto en marketing y comunicación digital. La plataforma se desarrollo en 9 meses y se publicó en junio de 2021 en https://hablam.com

En diciembre de 2021 entró en juego Digital Menta. De manera altruista, la consultora y agencia de marketing digital ayuda a la plataforma a dar los primeros pasos en su presentación a través de campañas de visibilidad online. “De esta forma, hemos alcanzado de un modo preciso a personas que puedan tener un interés real en usar nuestra plataforma”, declara Toribio. 

Gracias a estas campañas, Hablam ya ha cruzado simbólicamente el charco y ha captado la atención de personas en varios países de Sudamérica. Ahora ya cuenta con usuarios en Perú, Colombia, Chile y Argentina además de en España y otros países. 

En conclusión

En la actualidad, la digitalización es básica y necesaria para sacar todo el potencial a cada proyecto o abordar cada gran problema de nuestra sociedad. Seguiremos acompañando a Hablam en su camino online para contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.

 

Nuestro blog

Post relacionados

¿Puedes vender más o captar más leads a través del diseño?
La respuesta es sí, sin duda un buen diseño web te ayuda a vender más o a conseguir más leads. Lo sé, es un spoiler terrible, pero espero que te...
Ir al post
Google SGE: Qué es y cómo afectará al SEO
Los nuevos modelos de chat conversacionales con IA están transformando radicalmente el panorama del marketing digital. Más de 4 millones de persona...
Ir al post
Aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor CRM
Si has oído hablar del Customer Relationship Management o CRM para empresas pero no has entendido muy bien para qué sirve o no sabes cómo encontra...
Ir al post