NEWS

¡Ya hemos impulsado más de 500 proyectos digitales, marketing o consultoría en Digital Menta 🍃 !

Menta Media

Menta Media se convierte en la primera agencia valenciana de medios, publicidad y marketing

Menta Media, formada por Digital Menta, Lemon Makers y BidBalance, se posiciona como la primera agencia valenciana independiente de medios, publicidad y consultora de marketing en términos de facturación durante el ejercicio de 2020 según el ranking de El Economista.

menta-media

El ranking, elaborado por el medio El Economista, mide los niveles de facturación de este sector durante el ejercicio de 2020, en el que Menta Media se sitúa en el cuarto puesto. En los tres primeros puestos se encuentran las filiales de algunas de las Big Six, concretamente de Publicis Groupe, Havas Media Group y WPP, cuyas sedes se encuentran en Francia y Reino Unido. 

Esto convierte a Menta Media en la primera agencia de medios, publicidad y marketing valenciana independiente que más ha facturado durante el año 2020 en Valencia. Mientras que a nivel nacional se sitúa en el puesto 169 de entre más de 7.000 empresas.

La agencia que más puestos ha escalado entre las 300 primeras

Para elaborar el ranking se tiene en cuenta el nivel de facturación de las empresas por provincia. En Valencia, Menta Media no solo se posiciona como la primera agencia independiente de su sector, sino que además es la que más posiciones ha avanzado en términos de facturación, concretamente 286. Este dato la convierte en la empresa con más puestos escalados dentro de las 300 mejores compañías de su sector en Valencia. 

Así, cinco años después del nacimiento de la primera agencia del grupo, Digital Menta, Menta Media se consolida como la primera agencia de medios, publicidad y marketing valenciana. Este rápido crecimiento ha sido posible gracias a clientes estratégicos como Cosentino, LG, SKLUM, VidaCaixa, Valencia CF o Alain Afflelou, que se han ido sumando a la cartera de servicios ofrecidos por Digital Menta, BidBalance y Lemon Makers y que han permitido potenciar los resultados de Menta Media.

Un equipo de trabajo 100% feliz

El secreto de la evolución y el crecimiento del grupo Menta Media reside en su pilar fundamental: el equipo de profesionales. “Todo esto es posible gracias a un equipo dedicado a hacer cada día lo que más le gusta. Desde el inicio, Gerard y yo teníamos un objetivo, formar un equipo que fuese 100% feliz trabajando para que esa felicidad se tradujera en resultados excelentes para nuestros clientes”, afirma Daniel Quiles, socio-fundador de las compañías. 

Digital Menta, la primera de las tres empresas en nacer, comenzó con una plantilla formada por 5 profesionales que trabajaban desde la que por aquel entonces era su única oficina, situada en Valencia. El crecimiento del equipo durante los últimos dos años ha supuesto la apertura de dos sedes más, una en Madrid y otra en Barcelona.

Digital Menta 80

Propósitos para el año 2022

A falta de conocer el cierre del ejercicio de 2021, año en el que se inauguró una nueva oficina en Barcelona y nació el grupo Menta Media, Gerard Hoogeveen y Daniel Quiles, ya han fijado sus propósitos para el año 2022. “Estamos muy contentos de ver cómo el esfuerzo de todo el año 2020, un año especialmente duro para toda la sociedad, ha dado sus frutos. Estos resultados nos sirven de motivación para encarar el nuevo año con todavía más fuerza, seguir alcanzando hitos y ayudar a más empresas en su camino hacia la digitalización”, explica Gerard Hoogeveen. 

En esta línea, Menta Media prevé superar los 100 empleados, ayudar a más de 400 proyectos en su digitalización y gestionar más de 40 millones de euros en publicidad durante el año 2022.

digital-menta-bidbalance

Sobre Menta Media

El grupo empresarial nace en 2021 con el objetivo de aunar todavía más a las tres agencias, que ya de por sí compartían misión, valores, filosofía de trabajo, liderazgo y proyectos. Daniel y Gerard son los socio-fundadores de las tres agencias y ejercen, además, como co-directores de Digital Menta, empresa creada en 2016. Por su parte, Carlos Miñana se encarga de la dirección de Lemon Makers, agencia que nace en 2018, mientras que Roxana Durdeu se incorporó en 2019 como socia estratégica y directora de la agencia de publicidad programática BidBalance.

 

Nuestro blog

Post relacionados

la industria AdTech cada vez está más concienciada en reducir la impactante métrica de la huella de carbono en publicidad digital
La nueva métrica en AdTech: huella de carbono digital
La energía requerida para generar un millón de impresiones de un anuncio, equivaldría aproximadamente a una tonelada de dióxido de carbono emitid...
Ir al post
Ventajas y desventajas de WordPress como gestor de contenidos
Desde su lanzamiento en mayo de 2003 WordPress se ha erigido como el Sistema de Gestión de Contenidos o CMS (Content Manager System) por excelencia....
Ir al post
genera leads cualificados en tu web a través del diseño
¿Puedes vender más o captar más leads a través del diseño?
La respuesta es sí, sin duda un buen diseño web te ayuda a vender más o a conseguir más leads. Lo sé, es un spoiler terrible, pero espero que te...
Ir al post