POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

¿HABLAMOS?

El posicionamiento en Google es la posición que ocupa cada sitio web en los rankings de clasificación de los buscadores ante las búsquedas que los usuarios realizan.

En Digital Menta trabajamos en analizar el estado de sitios web para diseñar e implementar estrategias SEO que mejoren el posicionamiento en Google de nuestros clientes. Para ello, es importante optimizar aquellos factores que el buscador considera relevantes a la hora de valorar una web y mostrarla a los usuarios ante una búsqueda.

Cada sitio web y sector es diferente, por lo que la estrategia de posicionamiento es diferente en cada caso. Por este motivo, diseñamos una estrategia personalizada para cada uno de nuestros clientes que permita mejorar todo lo posible sus posiciones en los rankings.

En Digital Menta ponemos el foco en el cliente, considerando el trato cercano y la comunicación una base fundamental a la hora de diseñar y desarrollar una estrategia de posicionamiento en Google.

Al inicio de cada proyecto realizamos un análisis SEO acompañado de una auditoría SEO que nos permitirán definir una estrategia personalizada para cada cliente en función del estado de su sitio web, sector y competencia.

Una vez planteada la estrategia a seguir, es momento de optimizar todos los factores de posicionamiento en Google y comenzar a analizar y reportar todo tipo de cambios a nivel de posicionamiento.

Hoy en día el posicionamiento en Google se ha convertido en una parte indispensable dentro de cualquier estrategia de marketing para las empresas, entre otras cosas, por los numerosos beneficios que conlleva:

Tráfico orgánico

Al mejorar las posiciones dentro de los rankings de Google, el tráfico orgánico incrementará de forma exponencial, ya que los primeros resultados se llevan la mayoría de los clics.

Aumento de conversiones

Este incremento del tráfico orgánico, también se traducirá en el aumento de conversiones del sitio web. Para que el ratio de conversiones sea lo mayor posible, es interesante centrarse en una estrategia de posicionamiento que nos permita atraer tráfico de calidad.

Tasa de conversión

La tasa de conversión del tráfico adquirido mediante posicionamiento en Google suele ser superior a la obtenida a través de otras vías como los diferentes canales de pago.

Canales

Una mejora en el posicionamiento supone el complemento ideal a otros canales de captación de tráfico como canales de pago, marketing de contenidos y otros.

Clientes potenciales

Además, al captar nuevos clientes potenciales interesados en el producto o servicio en cuestión, incrementamos nuestra cuota de mercado.

Resultados

Los resultados obtenidos mediante el posicionamiento en Google son permanentes en el tiempo, por lo que según el caso, puede resultar el canal más interesante en el que invertir.

¿Cómo posicionar tu web en Google?

Google es el buscador por excelencia, por lo que es imprescindible estar bien posicionado en tus resultados de búsqueda para atraer a potenciales clientes. Para ello, es necesario elaborar una estrategia SEO siguiendo las directrices oficiales emitidas por el propio buscador.

¿Cuánto cuesta posicionarse en Google?

El tiempo requerido para lograr un buen posicionamiento en Google es difícil de estimar ya que depende de muchos factores, en la mayoría de los casos incontrolables (cambios algorítmicos de Google o nivel de competencia del sector, entre otros).

¿Qué es el posicionamiento de una página web?

El posicionamiento de una página web en Google es su clasificación dentro de los resultados de búsqueda que componen los rankings del buscador. El objetivo es lograr una buena optimización web para aparecer posicionado entre los primeros resultados de búsqueda, que serán los que más visitas de potenciales clientes reciban.

¿Cómo saber el posicionamiento de una web en Google?

Contamos con las mejores herramientas para conocer el posicionamiento de una web en Google. Estas herramientas permiten trackear las diferentes palabras clave y sus posiciones en los rankings, así como índices de visibilidad generales que nos dan señales de la evolución a nivel de posicionamiento.

¿Qué beneficios aporta el posicionamiento en Google para la imagen de marca?

Lograr un buen posicionamiento en Google supone un incremento en la visibilidad de nuestro negocio para las búsquedas de nuestros clientes potenciales, lo cual permite mejorar la imagen de marca.

Elena López

SEO · 17 / 10 / 2018

Herramientas SEO de Google

Google pone a nuestra disposición varias herramientas gratuitas que podemos usar para mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra web. Herramientas de Google para analizar el tráfico orgánico: Search Console, Google Analytics Herramientas para detectar mejoras técnicas en tu sitio web: Prueba de optimización para móviles, PageSpeed Insights, Herramientas para desarrolladores de Chrome Herramientas para buscar […]

DigitalMenta

SEO · 24 / 01 / 2018

Cómo redactar artículos para SEO

¿Cuántas veces habéis leído un artículo en Internet que estaba tan parafraseado que no os ha resultado una lectura agradable? Introducir un volumen determinado de palabras clave es la obsesión de la mayoría de las personas que redactan un artículo enfocado a obtener un determinado posicionamiento. Sin embargo, las últimas actualizaciones de Google Panda han […]

DigitalMenta

SEO · 07 / 11 / 2017

¡10 Mitos sobre SEO!

Durante las últimas décadas el SEO ha evolucionado y muchas de las acciones o técnicas que se realizaban ya no funcionan actualmente, debido a actualizaciones como Google Panda o Google Penguin. Sin embargo, hoy en día continuamos escuchando algunas prácticas de SEO que ya no funcionan e incluso pueden ser perjudiciales.  Las más comunes, os […]

Send this to a friend