10 aspectos en los que Digital Menta se parece a Lanzadera

Ayer Lanzadera comunicó los 32 nuevos proyectos que van a participar este año. Es la tercera edición de este ambicioso proyecto de Juan Roig.

Para nosotros Lanzadera es un ejemplo de motivación e inspiración en España y en particular en la Comunidad Valenciana. Salvando las obvias diferencias que existen entre su proyecto y el nuestro, nos gustaría hablar sobre las similitudes de los proyectos en cuanto a la cultura empresarial. 

1. Carácter emprendedor

El carácter de Lanzadera busca generar una actitud emprendedora en España. Independientemente que se seleccione una mínima parte de los casi 1300 proyectos que se presentan, el hecho que la gente se motive a presentar propuestas, ya dinamiza la cultura empresarial y de “tirar palante”.

Nosotros tenemos esa actitud; salimos muchos de nosotros de una empresa excepcional como Google, para adentrarnos en el mundo de la creación de empresas. A pesar de tener un trabajo cómodo, quisimos lanzarnos a crear algo nuevo y propio.

2. Dinamizar la economía nacional y de la Comunidad Valenciana

Vivimos en época de crisis desde hace ya unos años. Ha quedado claro que tenemos que ser la personas de a pie, y no los políticos de cualquier color, los que tenemos que trabajar para mejorar la situación.

Lanzadera está buscando inyectar el virus del emprendedurismo en los jóvenes para que se sientan capaces de crear nuevos proyectos que generen empleo.

Digital Menta busca que las empresas de nuestro entorno se digitalicen y busquen diferentes formas de hacer las cosas para ser más competitivas. Hay una grandísima oportunidad para todas las empresas en el ámbito digital.

3. Trabajo duro para conseguir los objetivos propuestos

La cultura del esfuerzo, el lema de Juan Roig, está también en nuestra cultura. Trabajamos largas horas para levantar nuestros proyectos de la forma más exitosa posible.

4. Objetivo de creación de empleo de calidad y alto valor añadido

Lanzadera, a través de su implicación en el desarrollo exitoso de múltiples proyectos busca generar nuevos puestos de trabajo de alto valor añadido relacionados con la tecnología y centrados en ofrecer servicios o productos de alto valor diferencial.

Por su parte, Digital Menta nació con el objetivo de crear empleo de calidad en España y la Comunidad Valenciana (de hecho esto se recoge en el pacto de Socios). Asimismo, fomentamos el intraemprendurismo para que la gente que trabaja en Digital Menta, más que orientados a la tarea, estén orientados a la resolución de problemas de manera proactiva.

5. Espíritu Joven

El espíritu Joven no está relacionado con la edad. A pesar que el emprendedurismo se asocia, erróneamente, a ser joven, cualquier persona de cualquier edad con ganas de crear cosas puede afrontar nuevos proyectos. El espíritu joven de los proyectos busca resolver los problemas sin valorar los prejuicios que se van generando con la edad. La mente abierta de Lanzadera y Digital Menta es uno de los mayores valores de estos proyectos.

Espíritu Joven - Lanzadera - Digital Menta

Espíritu Joven

6. Innovación constante

Conformarse con lo que ya se conoce, a pesar que pueda ser entendido como un gran valor diferencial, hace que la competencia que se mueve hacia adelante se separe o alcance más rápidamente.

En Digital Menta buscamos siempre la manera de hacer las cosas de manera diferente y buscando mejorarlas constantemente. No buscamos la perfección en la primera iteración, preferimos aprender haciendo y mejorar en futuras iteraciones.

7. Búsqueda de la internacionalización

Digital Menta nació internacional, nuestro primer cliente es de Puerto Rico y estamos desarrollando negocios en LATAM. Muchos de los trabajadores de Digital Menta hemos vivido en diferentes países y conocido múltiples culturas, lo que nos hace estar muy cómodos trabajando para clientes de todo el mundo.

Lanzadera busca desarrollar proyectos, en su gran mayoría, que tengan un ámbito internacional. La tecnología no tiene fronteras y no debemos ponernos nosotros los límites.

8. Búsqueda del mejor Talento

Buscar trabajar con los mejores, permite que la capacidad de éxito se incremente altamente. Para trabajar con los mejores hay que ofrecer algo diferencial, para hacer que esas personas quieran trabajar con nosotros. No es cuestión solo de ofrecer mejores salarios, sino ofrecer un proyecto ilusionante donde las personas se vean realizadas y en constante evolución.

9. Inconformidad

Muchos de los emprendedores de Lanzadera no lo son por necesidad, sino por inconformidad. Muchos de ellos y ellas han dejado sus trabajos seguros para luchar por proyectos en los que creen y que les motivan. En Digital Menta, la zona de confort nos desconforta. Al igual que en Lanzadera, si buscas tener una posición estable y tranquila, debes buscar otro lugar donde estar.

10. Generosidad

Este concepto es uno de los mayores dinamizadores de la actual economía. El ofrecer algo, muchas veces sin pedir nada a cambio, mueve a las personas y hace que logren avanzar más en sus proyectos. Ser generoso a nivel salarial, de cuidado del personal, de ayudar a compañeros con necesidades puntuales, e incluso a otras empresas, sin pedir nada a cambio, genera mucha positividad y actitud de colaborar para resolver problemas de manera conjunta.

Escrito por

DigitalMenta

SEM · 30 / 06 / 2015

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Digital Menta

SEM · 20 / 05 / 2019

La Estructura En Google Ads; Clave del Éxito Para Tus Campañas

Teniendo tantas herramientas y plataformas digitales a nuestro alcance, lo primero que necesitamos es definir una estrategia de marketing digital (enlace al post de Carlos), pero además de ello, y el motivo del post que hoy os traigo, es que muchas veces podemos pasar por alto lo más obvio, aunque de gran importancia, el origen de todas nuestras campañas: su estructura.Como ya sabemos, la estructura de Google Ads puede organizarse en base a una o mil campañas, la cual o las cuales pueden contener tantos grupos de anuncios como queramos y un solo anuncio o cientos de ellos.

Aina García

SEM · 26 / 04 / 2019

Estrategia de Google y Facebook para OTAs

Como todos sabemos, actualmente el sector turístico es altamente competitivo, por eso definir una estrategia de SEM y Facebook para OTAs supone todo un desafío. ¿Cómo lo hemos hecho nosotros? Te lo contamos en este post.El marketing de OTAs y hoteles se encuentra en una fase de constante cambio en los últimos años. El continuo crecimiento de las plataformas online, la creciente presencia de los dispositivos móviles y los cambios en la demanda están transformando cómo se buscan y se reservan los alojamientos.

Digital Menta

SEM · 24 / 04 / 2019

Estrategias para aumentar las ventas online

Por fin tienes tu tienda online en marcha y, ¿ahora qué? Cuando ya te has convencido de que tu público está en la red y que gracias al canal online tu empresa crecerá, llega el momento crítico: dar o no visibilidad a tu página web. Es bastante habitual ver que muchas empresas invierten tiempo y dinero en la creación de su escaparate online pero luego, por no saber qué hacer, ese esfuerzo es en vano. Pues bien, si este es tu caso te decimos que hay remedio, tan solo necesitas dos cosas: conocimientos para saber qué estrategias y acciones llevar a cabo y, sobre todo, mucha constancia. Roma no se creó en dos días, así que no esperes que aumenten tus ventas online de un día para otro.

Send this to a friend