10 herramientas imprescindibles para AdWords

Si gestionas cuentas de AdWords a gran escala sin las herramientas adecuadas, estarás de acuerdo con nosotros en que toda la información que manejas puede llegar a sobrepasarte. El mundo del PPC cuenta con una gran cantidad de métricas y de resultados que tenemos que analizar día tras día, miles de palabras clave que necesitan ser optimizadas… ¿te suena?

En este post encontrarás 10 herramientas imprescindibles para AdWords, gracias a las cuales ahorrarás tiempo, y gestionarás y optimizarás tus cuentas de una manera más efectiva.

 

Realización de informes

1) NinjaCat

NinjaCat es un software para realizar informes que está diseñado principalmente para las agencias de PPC y cuenta con clientes como Hanapin Marketing. Permite crear informes de clientes y monitorear presupuestos, y es conocido por ser altamente personalizable.

1_herramientas_imprescindibles_para_adwords

2) Supermetrics

Esta herramienta cuenta con una biblioteca de plantillas que permite crear varios informes diferentes dentro de las hojas de Google.

Algunas de sus plantillas permiten realizar un seguimiento de los presupuestos de los clientes, llevar a cabo comparaciones año tras año y dividir anuncios de prueba basados en etiquetas e informes PPC mensuales con un alto nivel de detalle.

3) Jimmydata

Jimmydata cuenta con la confianza de más de 6.000 anunciantes y permite crear informes a partir de Adwords, Bing y datos analíticos.

El editor de informes que ofrece es muy eficaz y te permitirá crear informes personalizados de AdWords que mostrarán todos los datos que desees.

Búsqueda de palabras clave

4) Herramienta de palabras clave de Google AdWords

Esta herramienta de Adwords es la que busca nuevas oportunidades de palabras clave. Existen muchas funciones ocultas, como las opciones de «filtro» y «mostrar solo relacionadas» que permiten crear listas masivas de palabras clave de gran relevancia.

4_herramientas_imprescindibles_para_adwords

5) Keyword Machine

Esta herramienta te permitirá combinar palabras clave mediante la concatenación. También tiene otras funciones, como la agrupación de palabras clave para formar grupos de anuncios altamente relevantes y un creador de anuncios que se integra con el editor de Google Adwords.

5_herramientas_imprescindibles_para_adwords

6) Kombinator

Ésta te permite combinar tres columnas de palabras clave y crear todas las combinaciones diferentes que puedes usar como palabras clave dentro de tu cuenta de Adwords.

Es imprescindible para los usuarios del sector ecommerce ya que puede multiplicar diferentes palabras clave “raíz”, como «camisetas» con colores y tallas para obtener todas las combinaciones posibles.

6_herramientas_imprescindibles_para_adwords

7) Google Trends

En esta herramienta gratuita de AdWords podrás consultar las tendencias en el tiempo y geográficamente del volumen de búsqueda de diferentes palabras clave, y compararlas frente a otros términos, aspecto que permitirá evaluar su eficacia. También, hay una sección que muestra los términos relacionados donde podrás encontrar nuevas keywords.

7_herramientas_imprescindibles_para_adwords

Búsqueda de competidores

8) Spyfu

Ésta te permite descargar las palabras clave más rentables de tus competidores y anuncios tanto para búsquedas de pago como orgánicas.

Además,  hay listas de clientes potenciales que pueden comprarse en agencias de anunciantes que gastan más de una cierta cantidad por mes en PPC.

Tiene una característica muy particular: la herramienta Kombat. Ésta te permite incluir tres URL, para luego ver por qué palabras clave están pujando y si hay palabras clave que no se sobreponen; lo que muestra una oportunidad para su expansión.

9_herramientas_imprescindibles_para_adwords

9) SEMrush

Esta herramienta es una suite de inteligencia competitiva, poderosa y versátil para el marketing en línea, desde SEO y PPC a redes sociales e investigación de publicidad de vídeo.

Los datos que proporciona son indispensables y es el número uno en lo que respecta a la investigación competitiva de PPC.

A nivel keyword, podemos introducir nuestra palabra clave principal en su buscador y nos proporcionará sus tendencias de búsqueda, su volumen, su nivel de competencia y el CPC aproximado. También, otras sugerencias de términos que contengan tal keyword y palabras relacionadas.

Además, nos facilitará información sobre quienes están compitiendo en AdWords para dicha keyword, sus copies e incluso un histórico del número de anuncios por mes.

10_herramientas_imprescindibles_para_adwords

11_herramientas_imprescindibles_para_adwords

10) WhatRunsWhere

Ésta te ofrece un seguimiento interno de las estrategias de tu competencia, lo que permite planificar tu publicidad de una forma mucho más eficiente.

Gracias a ésta puedes obtener información sobre las estrategias PPC completas de los competidores.

A partir de su dominio te muestra sus fuentes de tráfico y las ubicaciones en las que se muestran sus anuncios. Además, también te informa a cerca de qué anuncios estáticos y animados se han visto con más frecuencia y en la mayoría de los sitios web; información que podrás aprovechar para optimizar tus campañas de una manera excepcional y mejorar tu publicidad de pago.

12_herramientas_imprescindibles_para_adwords

Esperamos que este post te haya sido útil para optimizar tus campañas de una manera más eficaz. Ahora que ya conoces las nuestras… ¿cuáles son tus herramientas de PPC imprescindibles? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Escrito por

Aina García

SEM · 26 / 01 / 2018

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Digital Menta

SEM · 20 / 05 / 2019

La Estructura En Google Ads; Clave del Éxito Para Tus Campañas

Teniendo tantas herramientas y plataformas digitales a nuestro alcance, lo primero que necesitamos es definir una estrategia de marketing digital (enlace al post de Carlos), pero además de ello, y el motivo del post que hoy os traigo, es que muchas veces podemos pasar por alto lo más obvio, aunque de gran importancia, el origen de todas nuestras campañas: su estructura.Como ya sabemos, la estructura de Google Ads puede organizarse en base a una o mil campañas, la cual o las cuales pueden contener tantos grupos de anuncios como queramos y un solo anuncio o cientos de ellos.

Aina García

SEM · 26 / 04 / 2019

Estrategia de Google y Facebook para OTAs

Como todos sabemos, actualmente el sector turístico es altamente competitivo, por eso definir una estrategia de SEM y Facebook para OTAs supone todo un desafío. ¿Cómo lo hemos hecho nosotros? Te lo contamos en este post.El marketing de OTAs y hoteles se encuentra en una fase de constante cambio en los últimos años. El continuo crecimiento de las plataformas online, la creciente presencia de los dispositivos móviles y los cambios en la demanda están transformando cómo se buscan y se reservan los alojamientos.

Digital Menta

SEM · 24 / 04 / 2019

Estrategias para aumentar las ventas online

Por fin tienes tu tienda online en marcha y, ¿ahora qué? Cuando ya te has convencido de que tu público está en la red y que gracias al canal online tu empresa crecerá, llega el momento crítico: dar o no visibilidad a tu página web. Es bastante habitual ver que muchas empresas invierten tiempo y dinero en la creación de su escaparate online pero luego, por no saber qué hacer, ese esfuerzo es en vano. Pues bien, si este es tu caso te decimos que hay remedio, tan solo necesitas dos cosas: conocimientos para saber qué estrategias y acciones llevar a cabo y, sobre todo, mucha constancia. Roma no se creó en dos días, así que no esperes que aumenten tus ventas online de un día para otro.

Send this to a friend