Las 10 mejores cosas de trabajar en Google

Hace ya un año que dejé de trabajar en Google para empezar el proyecto de Digital Menta junto con otros ex-compañeros de Google, pero todavía conservo muy buenos recuerdos de una de las mejores empresas que existen para trabajar.

Mirando hacia atrás, todavía recuerdo mi primer día de trabajo y cómo las cosas que fueron sucediendo en todo el tiempo han cambiando a mejor mi percepción sobre Google y la forma de trabajar allí.

¿Es tan bueno trabajar en Google como dicen?

Sí, y por eso y justo coincidiendo con el primer aniversario de Digital Menta, un proyecto que nace con la idea de ser una agencia digital gestionada por empleados de Google y con la idea de tener una cultura como la de Google, voy a contar las mejores cosas de haber trabajado ahí.

1 – Trabajar con gente brillante

Una de las mejores cosas de trabajar en Google ha sido el poder trabajar y conocer de primera mano a tanto talento en un mismo edificio.

Tuve la oportunidad de trabajar en la sede europea de Google en Dublín, donde eramos  más de 3.000 empleados de distintos países, personas con estudios y experiencia en distintas áreas pero todos con un elemento en común: la excelente manera de hacer las cosas.

Aprendí mucho de mis compañeros, managers y directores de distintos mercados, y esto me sirvió para adquirir la experiencia y las ganas de poder emprender con otros compañeros.

2 – Ambiente participativo y creativo

Cuando trabajas en una empresa con tanto talento, uno también quiere ser escuchado y poder aportar sus propias ideas y opiniones. Al fin y al cabo, ese es el motivo por el que te quieren allí y en Google precisamente este aspecto lo cuidan mucho.

Siempre escuchan tus opiniones y te dan feedback constructivo sobre ellas. De hecho me di cuenta de que muchas de mis ideas se llevaron a cabo. Además, dispones de un 20% de tu tiempo de trabajo para poder liderar y gestionar tus propios proyectos.

3 – Flexibilidad de horarios y vacaciones

Cada persona empieza a funcionar y a rendir a distintas horas de la mañana, por eso en Google puedes entrar a la hora que sea más eficiente para tu trabajo. Eso sí, si llegas más tarde de las 9:30 te quedas sin desayuno.

El objetivo es que las horas que vayas a estar en la oficina sean aquellas en las que más rendimiento puedes aportar; de nada sirve estar cuando uno se encuentra cansado o tiene demasiado sueño.

También puedes elegir libremente tus vacaciones, sin pedir permiso, hasta 2 semanas seguidas, para que tú mismo puedas seleccionar tus días de descanso, siempre y cuando esto no impacte negativamente en el trabajo.

4 – Diversidad de culturas

En la oficina de Dublín se hablan más de 45 idiomas de los 38 países que se gestionan desde allí y uno puede sentir cómo se respira un ambiente de diversidad. En cada evento, reunión o incluso en el restaurante, puede estar rodeado de personas con las que compartir y descubrir cosas sobre su idioma o cultura.

5 – Trabajo en equipo

El trabajo en equipo es la clave dentro de cualquier organización, pero Google va más allá y hace que trabajar con tus compañeros sea divertido, eficiente y productivo.

mejores-cosas-google-trabajo-equipo

Trabajo en Equipo en Google

6 – Perks inmejorables

En el sector tecnológico muchas empresas ofrecen a los empleados “perks” o beneficios para retener el talento, pero los de Google son inmejorables. Acciones, seguros médicos, de viaje, descuentos en tiendas, restaurantes, incluso un sueldo durante 10 años para tus familia en caso de fallecimiento son algunos de los beneficios de los que puedes disfrutar al trabajar en Google.

7 – Remuneración por encima de la media

Aunque la mayoría de las cosas buenas de trabajar en Google no tienen un valor monetario, tengo que reconocer que Google paga a sus empleados por encima de la media del sector.

8 – Valoración de objetivos personales 

En Google todo cuenta y, por eso, el hecho de venir el bici al trabajo o hacer una ruta de senderismo durante el fin de semana es valorado por los managers. Para Google no eres sólo un empleado de lunes a viernes de 9 a 18h, ellos quieren que te sientas bien tanto fuera como dentro del trabajo y siempre te van a ayudar en todo lo que puedan para conseguirlo.

mejores-cosas-google-restaurante

Restaurante en Google Dublín

9 – Restaurantes variados 

Si te gusta probar comida de distintos países y temáticas ¡estás de suerte! La oficina de Google en Dublín tiene más de 7 restaurantes con distintos menús para que puedas comer cada día aquello que más te guste.

 10 – Piscina, gimnasio y eventos

¿Te gusta el deporte o acudir a eventos sociales? En Google no faltará nada de esto. Tienes actividades lúdicas organizadas cada semana, un gimnasio totalmente equipado y piscina climatizada para disfrutar del deporte indoor.

Próximamente escribiré otro post contando más cosas sobre la experiencia de haber trabajado en Google.

Escrito por

Daniel Digital Menta

SEM · 16 / 04 / 2015

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Digital Menta

SEM · 20 / 05 / 2019

La Estructura En Google Ads; Clave del Éxito Para Tus Campañas

Teniendo tantas herramientas y plataformas digitales a nuestro alcance, lo primero que necesitamos es definir una estrategia de marketing digital (enlace al post de Carlos), pero además de ello, y el motivo del post que hoy os traigo, es que muchas veces podemos pasar por alto lo más obvio, aunque de gran importancia, el origen de todas nuestras campañas: su estructura.Como ya sabemos, la estructura de Google Ads puede organizarse en base a una o mil campañas, la cual o las cuales pueden contener tantos grupos de anuncios como queramos y un solo anuncio o cientos de ellos.

Aina García

SEM · 26 / 04 / 2019

Estrategia de Google y Facebook para OTAs

Como todos sabemos, actualmente el sector turístico es altamente competitivo, por eso definir una estrategia de SEM y Facebook para OTAs supone todo un desafío. ¿Cómo lo hemos hecho nosotros? Te lo contamos en este post.El marketing de OTAs y hoteles se encuentra en una fase de constante cambio en los últimos años. El continuo crecimiento de las plataformas online, la creciente presencia de los dispositivos móviles y los cambios en la demanda están transformando cómo se buscan y se reservan los alojamientos.

Digital Menta

SEM · 24 / 04 / 2019

Estrategias para aumentar las ventas online

Por fin tienes tu tienda online en marcha y, ¿ahora qué? Cuando ya te has convencido de que tu público está en la red y que gracias al canal online tu empresa crecerá, llega el momento crítico: dar o no visibilidad a tu página web. Es bastante habitual ver que muchas empresas invierten tiempo y dinero en la creación de su escaparate online pero luego, por no saber qué hacer, ese esfuerzo es en vano. Pues bien, si este es tu caso te decimos que hay remedio, tan solo necesitas dos cosas: conocimientos para saber qué estrategias y acciones llevar a cabo y, sobre todo, mucha constancia. Roma no se creó en dos días, así que no esperes que aumenten tus ventas online de un día para otro.

Send this to a friend