¡Gracias Bing! Digital Menta gana el 1er premio del concurso Bing Ads Bonanza en España.

Escrito por

Gerard Hoogeveen González

SEM · 08 / 09 / 2016

Este verano Digital Menta ha añadido Bing Ads a las campañas de sus clientes.

Gracias al concurso Bing Ads Bonanza hemos vuelto de las vacaciones para ver los frutos de todo el trabajo realizado justo antes… ¡no hay nada más motivador para seguir probando y aprendiendo!

Recibimos la Deluxe Bing Bonanza Box  y, en honor a su generosidad con este 1er premio, decidimos usarlos directamente en la oficina.

Aquí estoy yo, Gerard, intentando imaginarme una vida más sana:

Gerard con la liquadora de Bing.

Gracias al premio de Bing Bonanza Gerard está contento porque ahora comerá más sano.

Josué, orgulloso de su nueva barbacoa… ¡vegetariana!

Bing Ads nos regala barbacoa.

¡Josué a la última con su barbacoa vegetariana!

Y Oana, contenta con el altavoz led y la cámara sumergible de Bing, lista para escuchar música mientras documenta los buenos tiempos:

Regaloi de Bing para Oana, un bafle led y cámara sumergible.

Oana animada porque tiene nuevos jugetes para estrenar este fin de semana


Así que, de parte de todo el equipo de Digital Menta, nuestros agradecimientos a todo el equipo de Bing Ads pero especialmente a Raquel Tejedor y María Reimunde por todo su apoyo y ayuda a lo largo del proceso. ¡Gracias!

«A por el botín» SEM de Bing Ads – el principio de una aventura

Todo se remonta a nuestra visita a Dublín a finales de abril cuando conocimos al equipo Europeo de Bing Ads y nos dimos cuenta del potencial de su plataforma SEM. Con su colaboración empezamos a hablar con nuestros clientes y, tras 3 meses, podemos decir que la mayoría de nuestros clientes han decidido darle una oportunidad a Bing. ¡Y funciona!

¿Porqué usar los anuncios SEM de Bing Ads?

Desde que empezó nuestra colaboración y empezamos a ver buenos datos hemos estado analizando la plataforma, sus características y qué hace que los anunciantes tengan éxito en ella. Aquí van las más importantes:

  1. Volumen: Tráfico nada desdeñable y menos en el extranjero. Muy importante para una agencia con clientes de proyección internacional como la nuestra.
    9% en España, 12% en Francia, casi 20% en UK y más de 30% en USA.
    Con estos datos el tráfico de Bing en el ecosistema SEM adquiere suficiente peso como para formar parte de cualquier estrategia SEM que aspire a ser completa.
  2. Rendimiento: Ha sido nuestra experiencia que el tráfico de Bing tiende a traer públicos con menos conocimientos digitales pero con más poder adquisitivo. Esto lo hemos notado a través de interesantes Tasas de Conversión con públicos de mayor edad (el volumen es menor pero cuando buscan van más decididos). Y por otro, a través de algunos anunciantes cuyos clientes potenciales son ‘nativos digitales’ y que les ha costado más coger tracción.
  3. Competencia: ¡Mucho menor! Puede que con este post todo cambie, pero por ahora hemos notado muchos menos codazos a la hora de escoger la posición ideal para nuestros anuncios según cada palabra clave. Aparte de disfrutar unos CPCs menores sabes que tu público objetivo oye menos voces con mensajes similares.¿Conclusión? Si echas en falta el SEM con un CPC razonable, ahí tienes a Bing.

Las diferencias entre Bing y AdWords

Finalmente, un aviso para navegantes desprevenidos.

Aunque Bing Ads se parece mucho a AdWords y varios aspectos de su lógica interna son muy similares, eso es más una apariencia que una realidad de fondo. La optimización es similar (en líneas generales) pero la creación, construcción y/o transferencia de campañas, y las configuraciones avanzadas que lo acompañan, no son idénticas. En realidad tienen diferencias considerables en ciertos aspectos, como por ejemplo:

  • La configuración del idioma (y cómo afecta el rendimiento de las campañas).
  • Modificadores de puja según el dispositivo.
  • Segmentación de la audiencia de Search por datos demográficos.
  • Más controles a nivel de grupo de anuncios.
  • Y, mi favorita, Bing no te obliga a aceptar búsquedas cercanas ni errores ortográficos a tus concordancias exactas.

En conclusión, por estas y más razones podemos anunciar que Bing Ads ha pasado a formar parte del paquete de soluciones publicitarias que ofrecemos a nuestros anunciantes.

Y ahora ¡a ganar el nuevo concurso «Bing Around the World»!

Digital Menta

SEM · 20 / 09 / 2021

Bing Ads Shopping, la plataforma de Microsoft para hacer tus campañas de publicidad

El paso de la pandemia del COVID-19 ha supuesto un antes y un después en la forma de vender para las empresas. La digitalización de los negocios empieza a saturar el mercado digital; cada vez hay más competencia y cada día resulta un poco más difícil vender y hacerse visible para los usuarios. Todos los […]

Digital Menta

SEM · 09 / 08 / 2021

Microsoft Advertising, la evolución de la publicidad en Bing ads

Todos tenemos claro que Internet es el mejor escaparate para las empresas. Sin embargo, las reglas del juego son las mismas para todos, grandes y pequeñas compañías. Esto sumado a la competencia tan feroz que encontramos en la actualidad, hace que los pequeños negocios encuentren más dificultades a la hora de visibilizar su marca con […]

Digital Menta

SEM · 19 / 07 / 2021

AMP stories, la nueva manera de publicar contenido en Google

La gran cantidad de información que reciben los usuarios de Internet cada día, hace que las empresas busquen maneras nuevas de ofrecer sus contenidos. Y es que estamos en un momento donde la infoxicación que sufren los usuarios, los lleva a tener que seleccionar los contenidos que desean ver. Cada día, las empresas buscan nuevas […]

Send this to a friend