AdWords Scripts: Modificador de puja semanal

Hace unas semanas, escribimos artículo que hablaba sobre los scripts de AdWords y cómo estos nos pueden ayudar a la automatización de nuestra cuenta.

Hoy nos gustaría compartir con vosotros un script de AdWords que permite automatizar la gestión de pujas durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

En la mayoría de las cuentas, nos encontramos que las tasas de conversión varían mucho a lo largo del día y en diferentes días, sin embargo, la configuración estándar de Google AdWords de anuncios sólo se permite seis períodos de subasta en un día y para cuentas más avanzadas o en cuentas donde cada hora del día cambia el comportamiento, esas franjas no son suficientes.

Para solucionar este problema, os compartimos esta herramienta de programación personalizada de anuncios que permite cambiar las ofertas de cada hora de cada día, y que es cuatro veces más sensible que Adwords, Marín y Kenshoo. Esto asegura que estamos haciendo una oferta más agresiva en los momentos óptimos y la maximización de la eficiencia de nuestras cuentas.

Si no ha ejecutado ningún script antes, puedes leer la guía Introducción a AdWords Scripts y puedes ver detalladamente cada paso.

Antes de ejecutarlo, primero tiene que asegurarse de que tienes los ajustes correctos. Hay algunas cosas para configurar:

Paso a paso para utilizar el script:

1. Los multiplicadores de ofertas van desde una hoja de cálculo Google y la URL debes cambiarla justo después de “spreadsheetUrl”. Te recomendamos que crees una copia de esta plantilla y así puedas configurarla en función de las necesidades que tengas. El documento debe será ser así:

adwods-script-modificador-pujas

Modificador de puja con AdWords Scripts

En las celdas B2 a H25 verás los ajuste de los multiplicadores de oferta para cada hora del día. En el caso de introducir un multiplicador de ofertas del 0%, este no cambiará ninguna oferta de la cuenta de AdWords, y un 25% / – 25% de multiplicador, aumenta / disminuye las ofertas en un 25%. -100% y en el caso de dejar una celda en blanco, los anuncios serán pausados.

Si quieres utilizar multiplicadores móviles, verás que en la segunda pestaña del documento está la parte para este tipo de dispositivos.

2. Es necesario indicar las variables a “shoppingCampaigns” a “true” si queremos que afecte también a este tipo de campañas o “false” si sólo queremos los ajustes para la red de búsqueda y display.

3. Si también quieres utilizar el modificador para pujas de móvil, deberás indicar “runMobileBids” a “true” o a “false” si sólo quieres cambiar las programaciones de anuncios.

4. Si sólo te gustaría utilizar estos multiplicadores en algunas campañas, deberás indicar “excludeCampaignNameContains” y “includeCampaignNameContains” escribiendo lo que debe o no debe estar en los nombres de campaña.

Por último, deberás configurar la ejecución del script cada hora para que pueda actualizar la configuración correcta para las campañas de AdWords.

Espero que este script os ayude a mejorar la conversión en franjas horarias y en la próxima semana, compartiremos otro script que os ayudará a identificar oportunidades de estas franjas.

Escrito por

Daniel Digital Menta

SEM · 31 / 08 / 2016

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Digital Menta

SEM · 20 / 05 / 2019

La Estructura En Google Ads; Clave del Éxito Para Tus Campañas

Teniendo tantas herramientas y plataformas digitales a nuestro alcance, lo primero que necesitamos es definir una estrategia de marketing digital (enlace al post de Carlos), pero además de ello, y el motivo del post que hoy os traigo, es que muchas veces podemos pasar por alto lo más obvio, aunque de gran importancia, el origen de todas nuestras campañas: su estructura.Como ya sabemos, la estructura de Google Ads puede organizarse en base a una o mil campañas, la cual o las cuales pueden contener tantos grupos de anuncios como queramos y un solo anuncio o cientos de ellos.

Aina García

SEM · 26 / 04 / 2019

Estrategia de Google y Facebook para OTAs

Como todos sabemos, actualmente el sector turístico es altamente competitivo, por eso definir una estrategia de SEM y Facebook para OTAs supone todo un desafío. ¿Cómo lo hemos hecho nosotros? Te lo contamos en este post.El marketing de OTAs y hoteles se encuentra en una fase de constante cambio en los últimos años. El continuo crecimiento de las plataformas online, la creciente presencia de los dispositivos móviles y los cambios en la demanda están transformando cómo se buscan y se reservan los alojamientos.

Digital Menta

SEM · 24 / 04 / 2019

Estrategias para aumentar las ventas online

Por fin tienes tu tienda online en marcha y, ¿ahora qué? Cuando ya te has convencido de que tu público está en la red y que gracias al canal online tu empresa crecerá, llega el momento crítico: dar o no visibilidad a tu página web. Es bastante habitual ver que muchas empresas invierten tiempo y dinero en la creación de su escaparate online pero luego, por no saber qué hacer, ese esfuerzo es en vano. Pues bien, si este es tu caso te decimos que hay remedio, tan solo necesitas dos cosas: conocimientos para saber qué estrategias y acciones llevar a cabo y, sobre todo, mucha constancia. Roma no se creó en dos días, así que no esperes que aumenten tus ventas online de un día para otro.

Send this to a friend