Back to Basics (I) – Publicidad Online: ventajas y tipos

Así como en el mercado tradicional las empresas han contado, desde hace muchos años ya, con múltiples formas de promocionar sus productos y hacer, con ello, que aumenten sus ventas; en el digital, ha surgido lo que se denomina publicidad online, una vía a través de la que los consumidores pueden conocer nuevos productos que salen al mercado y permite, así mismo, a los comerciantes darlos a conocer. Por tanto, la publicidad online presenta ventajas tanto para una figura (vendedor) como para la otra (comprador).

En la actualidad, con un mercado digital en constante evolución y en el que cada vez participan más empresas, la publicidad online ha cobrado un protagonismo que no era esperado por casi nadie. Y es que esta presenta muchísimas ventajas para los negocios online.

¿Cuáles son las ventajas de la publicidad online?

  • Puedes dar a conocer tus productos y servicios. En el mercado digital, de nada te sirve tener productos únicos exclusivos, si no los haces llegar a tu target o público objetivo.

  • Cuentas con una nueva vía para crecer, pues, si tienes una tienda física y haces publicidad en Internet, no solo podrás conseguir que más gente llegue a ti, sino que podrías ampliar tu público. Tanto es así que podrías, incluso, duplicar tu negocio y tener tu comercio físico y pequeño establecimiento online.

  • Puedes dar a conocer tu marca. En ocasiones, se confunde eso de mostrar tus productos y tu marca. Puede ser que mucha gente conozca tus productos, pero también es posible que no te conozca a ti. O que conozca tu marca, pero no sepa que has lanzado nuevos productos. Sin embargo, al hacer publicidad digital, puedes conseguir ambas cosas; aunque no necesariamente una implique la otra.

  • Puedes expandir tu negocio. Una de las grandes ventajas del mercado digital es que te permite llegar a cualquier punto del planeta. Bastará con que tengas un buen proveedor logístico y muchas ganas de crecer. Eso sí, para ello necesitarás del marketing online.

  • Te permite posicionarte en Google. Hoy por hoy, si no estás entre las 10 primeras posiciones de buscadores como Google, prácticamente, nadie va a llegar a ti. Con una campaña de posicionamiento SEO, una de las formas de hacer publicidad en Internet, podrás situarte en una buena posición de Google.

  • Puedes aumentar tu tráfico web. Al estar bien posicionado y poder compaginar el buen posicionamiento con otras formas de promoción, las visitas a tu página web pueden aumentar.

  • Puedes incrementar tu conversión. Y, al tener todo lo anterior, ¡puedes aumentar tu conversión!, es decir, tus ventas.

Tipos de publicidad en Internet

Como dijimos al principio, existen muchas formas de hacer publicidad. Entre ellas, algunas de las más efectivas y comunes son:

  • Marketing de Contenidos o Content Marketing, que viene a ser la estrategia de publicidad digital centrada en los contenidos. Para Google, en estos momentos, el contenido sigue siendo el rey de todas las estrategias. Por tanto, todos los negocios deberían contar con una estrategia de Marketing de Contenidos.
  • Marketing en las Redes Sociales. Las redes sociales se han convertido en unos de los medios por excelencia de las marcas para darse a conocer. Es, por tanto, aquella estrategia mediante la que los emprendedores acercan sus productos a sus clientes utilizando, para ello, las redes sociales. De todas las redes que hay, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Google Plus son las más afamadas.

Dentro del Marketing en las Redes Sociales, podemos hablar de un tipo de publicidad natural, que sería la que se lleva a cabo dentro de la propia página de Facebook de la empresa; y los anuncios publicitarios en redes como Facebook Ads, Twitter Ads, etc.

  • AdWords de Google o Marketing en Buscadores es lo que comúnmente conocemos como SEM (Search Engine Marketing), esto es, la publicidad en Google. Es muy efectivo, ya que, al contrario que el posicionamiento SEO, que lleva un tiempo, por tratarse de estrategias naturales, esta forma de publicidad online puede posicionarte en Google en cuestión de horas. Eso sí, ahí tendrás que pagar por clic.
  • Email Marketing es, quizá, la forma de hacer publicidad que no debe faltar a ninguna empresa digital. Consiste en promocionar tus productos y servicios, así como en lanzar promociones, descuentos y hasta concursos a través del correo electrónico. Por tanto, es una forma mucho más cercana de llegar a tu público, ya que puedes personalizar tus correos.
  • Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) o natural. Consiste en hacer aparecer tu página web, blog o tienda online entre las 10 primeras posiciones de los buscadores. Para ello, se necesita desarrollar una estrategia diversa y completa de enlaces de calidad.

Conclusión

En conclusión, la publicidad online supone grandes ventajas para todos los negocios online puesto que con ella pueden crecer.

Y tú, ¿te animas a hacer publicidad online en tu negocio digital? La mejor manera de rentabilizar tu inversión pasa por contratar los servicios de una agencia de publicidad online. ¡Contáctanos!

Escrito por

Laura Gimenez

SEM · 04 / 07 / 2017

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Marc Salvador

SEM · 18 / 07 / 2019

Estrategias de Google Shopping Avanzadas

El gran crecimiento de Google shopping durante los últimos años ha hecho que la mayoría de las empresas pongan el foco de sus estrategias de marketing en este tipo de campañas. Según Stat Counter, el 92% de las búsquedas realizadas durante 2018 en el mercado a nivel global se realizan a través de Google, casi un 97% si hablamos a nivel nacional. Por lo que, por méritos propios, podemos decir que Google es el rey de los buscadores sin lugar a dudas.

Digital Menta

SEM · 13 / 06 / 2019

Publicidad Nativa, ¿qué es y cómo funciona?

La forma de hacer publicidad está cambiando. Y es que los internautas somos muy exigentes y selectivos a la hora de elegir el contenido que queremos consumir.Cada vez queda más lejos aquella manera de hacer publicidad invasiva, donde los banners y los pop-ups invadían las pantallas de los ordenadores, impidiendo muchas veces disfrutar de una buena experiencia de usuario.

Irene Moreno

SEM · 10 / 06 / 2019

Campañas de captación para SaaS

Define una estrategia exitosa de captación para SaaS para tu negocio.Los software as a service o software como servicio se han popularizado en los últimos años, así que el mercado cada vez tiene más competencia y tenemos que saber diferenciarnos y sacar partido de ello. Si tu empresa vende un software como servicio y quieres crear campañas de captación SaaS ¡este es tu espacio! Vamos a darte unos consejos para definir una estrategia exitosa:En primer lugar, conoce a quién te diriges. Define tu target.

Send this to a friend