Bing Ads Day: novedades y mejoras y una charla con Gerard de Digital Menta

El 7 de noviembre fue el Bing Ads Day en la oficina de Microsoft en Barcelona. Asistió una variada mezcla de anunciantes y agencias y a lo largo de 3 presentaciones tuvimos acceso a las últimas novedades y programas piloto de Bing. Al final de la sesión, tuve el honor de participar en una charla con Raquel Tejedor sobre nuestra experiencia con Bing Ads y su uso por parte de la mayoría de los anunciantes de Digital Menta. ¡Este es nuestro relato de esa velada!

El uso de Bing Ads en Digital Menta, una Agencia de Medios independiente

Presentación de Digital Menta momentos antes de la charla durante el Bing Ads Day.

Presentación de Digital Menta momentos antes de la charla durante el Bing Ads Day.

Gracias Bing por invitarnos a participar en esta charla con Raquel Tejedor sobre nuestra experiencia con vuestra plataforma de anuncios!

En la entrevista expliqué que todo empezó en Abril cuando nos dimos cuenta de que, aunque ya usábamos su canal para algunos anunciantes, teníamos una buena oportunidad de expansión con todos los demás. A partir de entonces comenzó una colaboración con el equipo de Bing Dublin para configurar una cuenta para todos los que se podían beneficiar de ello.

Para resumir, expliqué que decidimos expandir al ver que en Bing conseguíamos CPCs menores y que a pesar de que el tráfico es mucho menor, los usuarios responden a los anuncios y pueden llegar a ofrecer un 10% de ventas adicional por anunciante. Este resultado no es nada despreciable (como mínimo para nosotros y nuestros clientes) por lo que Raquel me preguntó cómo realizamos el proceso internamente y con nuestros anunciantes.

También discutimos las ventajas e inconvenientes de la plataforma que yo resumiría con estos dos ejes contrapuestos: audiencia de SEM nueva y de mayor poder adquisitivo VS volumen limitado. Tras analizar esta peculiaridad, comenté que hasta puede ser una ventaja recomendar Bing Ads cuando un anunciante sólo quiere probar el SEM con un presupuesto muy pequeño y necesitas mostrarle que el canal tiene potencial.

Aquí otra foto, ¡saludos de Bing desde Digital Menta!

Gerard y Raquel hablando del blog de Digital Menta.

Gerard y Raquel hablan del blog de Digital Menta durante el Bing Ads day en Barcelona.

SEM con Bing Ads en el ecosistema digital español

Antes de nuestra entrevista, gente del equipo de Bing nos comunicó en 3 presentaciones los datos generales y por vertical de Bing, las últimas tendencias digitales, sus últimas mejoras y novedades y los programas piloto activos o en camino. Vamos a aprovechar esta oportunidad para hacer un resumen de los puntos más interesantes.

Datos de uso de Bing Ads:

En la primera presentación vimos datos de uso de Bing en España, dónde tienen una audiencia de 8 millones de búsqueda únicas que equivale a un 8,5% cuota de mercado y 175 millones de búsquedas mensuales.

También comentaron las 3 tendencias más importantes de las Tecnologías de la Información:

      • Internet of Things
    • Inteligencia Artificial
    • Big Data

Detallaron que en 2017 el SEM evolucionaría hacia interacciones comerciales a través de chats con bots de Inteligencia Artificial y que el Big Data puede hacer que las campañas de publicidad digital sean 375% más efectivas.

Para finalizar, repasamos los datos de audiencia y tráfico de los principales verticales que crecerán más de cara a navidad.

Las últimas y próximas novedades de Bing Ads

Repaso de la novedades y mejoras presentadas en el Bing Ads day, por orden de importancia (creemos nosotros) 🙂 :

  • Bing Shopping: ¡Por fin! Bing desvela su propia versión de Shooping para poder comparar productos y precios directamente desde la página de resultados de búsqueda. Según Bing, estas campañas tienen un 29% menos de CPC y un 49% más de Tasa de Conversión.
    De momento estará disponible para anunciantes en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Australia. Esperamos que llegue lo más pronto posible a España!
  • Enlaces de Sitio Mejorados: ahora los títulos vendrán con descripciones, se podrán configurar 10 por adgroup y habrá específicos para móviles. Es muy bueno usarlos para aumentar la relevancia.
  • Extensión de ubicación: como la de AdWords, se activa en un radio de 80 km y da hasta 2 direcciones.
  • Reseñas: permite destacar reseñas de terceros de confianza y los clics que reciba son gratuitos.
  • UET: es la nueva etiqueta universal de seguimiento de eventos. Una sola es suficiente para hacer seguimiento de las conversiones, y permitir el Enhanced CPC y remarketing de búsqueda.

Si lo deseas, aquí puedes encontrar las últimas novedades actualizadas.

Repaso de los programas piloto y futuras revelaciones de Bing Ads

Bing Ads Editor para Mac: ¡Cuánto lo hemos echado de menos! El piloto ha comenzado a nivel global y esperamos que esté disponible para todos lo antes posible. Debido a esto sólo la mitad del equipo ha podido operar con toda la flexibilidad posible. Nos encanta esta noticia!

Expanded Text Ads: Bing se suma al tren y tocará hacer la transición a estos anuncios que permiten añadir más información y presentan una mejor experiencia móvil.

Bing Native Ads: Consiste en una expansión de tus anuncios de búsqueda a espacios especiales en los soportes propiedad de Microsoft. Por ejemplo tus anuncios pueden salir en las páginas de noticias de MSN.com

Este tipo de anuncios permitirá expandir el volumen de los anuncios de búsqueda con mucha facilidad y se auto-segmentará a través del “smart pricing”, diseñado para integrar todos los datos de audiencia, contexto y comportamiento (remarketing) posibles y así aportar un ROI comparable con el SEM.

Anuncios de Búsqueda Dinámicos: Otro piloto que sólo está disponible en US y en inglés, pero que tenemos muchas ganas que llegue a España lo antes posible. Estas campañas siempre son buenas para asegurarse que no te dejas ninguna prueba de palabras clave en el tintero.

Importaciones automatizadas: Permitirá automatizar y planificar la importación de campañas desde otras plataformas publicitarias (de momento sólo disponible en inglés, US y UK).

Segmentación por Dispositivo Expandida: Este piloto sí que es global y disponible a todos, permite ajustar de forma independiente el modificador de pujas de cada tipo de dispositivo, sea ordenador, móvil o tablet. Ei, y permitirá deseleccionar móviles o tablets si esos dispositivos no rinden!

Exclusión de Remarketing de Búsqueda: una funcionalidad muy interesante aunque especializada. Con este piloto global se pueden configurar audiencias negativas a nivel de grupo de anuncios para así controlar mejor los usuarios impactados.

Enlaces de Sitio Expandidos: permitirá asociar hasta 20 enlaces de sitio con cada adgroup, y proporcionará informes especializados y más granulares para mejorar su rendimiento y gestión.

Otro piloto complementario a casi todas las extensiones permitirá programarlas para que se activen durante ciertas horas o hasta cierto momento, para así crear experiencias más customizadas y tener más control sobre las ofertas que se comuniquen a través de las extensiones.

Finalmente, hay más pilotos en camino de funcionalidades que serán muy bienvenidas, entre ellas:

    • Etiquetas (labels): para segmentar campañas, palabras clave y lo que se desee.
    • Anuncios de Instalación de Apps: para animar a la descarga de apps lo más rápido posible.
    • Visualizador de campañas y datos en Bing: permitirá crear paneles, gráficos e informes más simples para desgranar la información de los datos de tus campañas.

Bing Ads Day: todo un éxito

En conclusión, el Bing Ads days fue, en mi opinión, todo un éxito.

Digital Menta tuvo la posibilidad de comunicar sus experiencias y aprendizajes en el uso de Bing Ads durante los últimos meses además de conocer a otros compañeros de oficio como Somos Sinapsis y Visionclick (saludos desde Digital Menta ¡fue un placer!).

Por otro lado el equipo de Bing, desde Raquel Tejedor a Antonino Gangemi y pasando por Pablo Laucirica y compañía, hicieron un gran trabajo animándonos con todos los cambios y mejoras que están lanzando en estos momentos.

Esperamos que estas novedades os animen a seguir explorando, o a probarlo si aún no lo habéis hecho, ¡el universo de Bing Ads!

Escrito por

Gerard Hoogeveen González

SEM · 10 / 11 / 2016

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Yolanda Sánchez

SEM · 05 / 09 / 2019

SEO vs. SEM y la importancia de la unificación

“Si no estás en internet no existes”  Esto puede parecer exagerado, pero no está muy alejado de la realidad. Internet ya no es el futuro, sino es el presente y nos encontramos con un mercado cada vez más competitivo, donde hacerse un hueco entre los primeros resultados de búsqueda parece una auténtica batalla. Y es aquí donde nos planteamos algunas cuestiones como: ¿qué estrategia sigo?¿hago SEO o SEM? ¿cual es mejor? Aunque para algunos SEO y SEM pueden rivalizar, lo cierto es que juntos funcionan mejor. 

Mauro Sorolla

SEM · 22 / 08 / 2019

Google Ads Editor: cómo crear mejores campañas

Si estás leyendo esto, probablemente ya hayas usado Google Ads Editor, la aplicación para poder gestionar tus cuentas publicitarias o la de tus clientes simplificando muchas de las tareas. Entre las ventajas que ofrece, destaca la posibilidad de trabajar de manera offline, hacer copias de seguridad y realizar todo tipo de cambios masivos. Esto te permite dejar listos cambios futuros para publicarlos cuando quieras, todo ello de manera más rápida y sencilla.

Marc Salvador

SEM · 18 / 07 / 2019

Estrategias de Google Shopping Avanzadas

El gran crecimiento de Google shopping durante los últimos años ha hecho que la mayoría de las empresas pongan el foco de sus estrategias de marketing en este tipo de campañas. Según Stat Counter, el 92% de las búsquedas realizadas durante 2018 en el mercado a nivel global se realizan a través de Google, casi un 97% si hablamos a nivel nacional. Por lo que, por méritos propios, podemos decir que Google es el rey de los buscadores sin lugar a dudas.

Send this to a friend