Bing Ads Shopping, la plataforma de Microsoft para hacer tus campañas de publicidad

Escrito por

Digital Menta

SEM · 20 / 09 / 2021

El paso de la pandemia del COVID-19 ha supuesto un antes y un después en la forma de vender para las empresas. La digitalización de los negocios empieza a saturar el mercado digital; cada vez hay más competencia y cada día resulta un poco más difícil vender y hacerse visible para los usuarios.

Todos los usuarios y empresas recurren a Google a la hora de comprar y vender sus productos y/o servicios. Y tiene sentido, ya que el gigante de Internet ocupa casi el 73% del market share entre los motores de búsquedas globales.

Sin embargo, existen alternativas que, bien analizadas, pueden resultar muy interesantes y rentables para las empresas.

Hoy quiero hablarte de Bing ads Shopping, la plataforma de publicidad de Microsoft. ¿Sabías que el promedio de clics en Bing está en torno al 50%? Veremos cómo funciona, las ventajas de invertir publicidad en esta plataforma y cómo puedes configurar y crear tus campañas.

¡Comenzamos!

Bing Ads que es y como funciona


¿Qué es Bing Shopping y cómo funciona?

Bing Shopping es la plataforma de anuncios del buscador Bing; es el lugar donde los anunciantes crean sus campañas publicitarias que se visualizarán en forma de anuncios para los usuarios que navegan por este buscador.

Cuando un usuario escribe su consulta en el buscador de Bing, este muestra la página de resultados donde, además de aparecer artículos y otras publicaciones, también están los anuncios de publicidad que responden a la palabra clave introducida por el usuario.

Además, si el usuario tiene activado el seguimiento de la ubicación de su dispositivo, Bing también le mostrará productos y/o servicios que puede encontrar cerca de donde se encuentra físicamente.

El funcionamiento de Bing Ads Shopping es muy similar a Google Adwords; cada vez que un usuario hace clic sobre un anuncio, éste le lleva al sitio web del anunciante y es allí donde se produce la venta.

Las empresas anunciantes pagan por CPC, o coste por clic. Es decir, el coste de la publicidad está relacionado con el número de veces que los usuarios hacen clic en los anuncios.

Las ventajas y desventajas de hacer publicidad con Microsoft ads

Quizá a estas alturas, aún estás dudando de la eficacia de invertir tus campañas de publicidad en Bing Ads Microsoft. Y es normal que las tengas, porque Google tiene una buena cuota de mercado.

Sin embargo, cuando nos ponemos a comparar los datos que obtienen las empresas que invierten en Bing Shopping, vemos que son muy llamativos. Por ejemplo, las compras en línea que se hacen en Bing superan en torno a un 35% a las compras realizadas desde otros buscadores.

Otro dato que llama mucho la atención, y puede ser determinante a la hora de que decidas invertir tu próxima campaña de publicidad en la plataforma de Microsoft, es que más del 70% de los usuarios de Bing tienen una edad próxima a los 35 años.

O que casi el 40% de los usuarios de este buscador tiene un poder adquisitivo muy alto, consiguiendo unos ingresos anuales de 6 cifras.

Pero, veamos las ventajas y desventajas que puedes obtener anunciando tus productos y/o servicios en Bing Shopping

Ventajas

  • Tiene un CPC bajo: estamos ante una plataforma menos conocida que otras de su competencia, mucho más utilizadas por los anunciantes. Esto supone que el coste por clic es mucho más bajo y, por tanto, cualquier campaña publicitaria siempre es más económica.
  • Los anuncios que muestra Bing tienen mucho más alcance y visibilidad, gracias a que aún hay pocos competidores.
  • Puedes definir si tu campaña es solo para dispositivos móviles, o si quieres que tus anuncios aparezcan en todo tipo de dispositivos. Esto te permite hacer una mejor segmentación del público objetivo.
  • Bing Ads Shopping te permite importar campañas desde Google AdWords; esto es fantástico a la hora de comparar el rendimiento de la misma campaña en ambas plataformas.

Desventajas

  • Las Bing Ads Campaign llegan a un público menor respecto a Google, porque el buscador tiene menos usuarios.
  • Aún tiene algunas limitaciones para la segmentación geográfica.
  • Bing no dispone de anuncios de display.


Cómo configurar Microsoft Advertising

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Microsoft Advertising. A la hora de iniciar sesión, puedes utilizar tu cuenta habitual de correo electrónico, tanto de Microsoft como de Google.

Para crear la cuenta, la plataforma te pide que introduzcas el nombre de tu empresa, además de tu propio nombre y apellido. También debes poner tu correo electrónico, el teléfono de la empresa, su ubicación comercial, la moneda en la que vas a hacer las transacciones y la zona horaria donde te encuentras.

El último paso en la creación de la cuenta está en decirle a la plataforma para qué vas a usar la cuenta, como agencia o como empresa que desea promocionar sus productos y/o servicios.

Ahora ya está todo listo para que puedas importar o crear tus campañas de publicidad. Recuerda que Bing Ads Shopping te permite importar campañas desde Google Adwords; para ello, debes hacer clic sobre esa opción, iniciar sesión en Google y elegir tanto la cuenta como las campañas que deseas importar.

Bing Shopping o google ads


Aprende a crear tus campañas en Bing Shopping

Bing Ads Shopping, ahora conocido como Microsoft Ads, es una plataforma muy intuitiva a la hora de crear las campañas de publicidad.

Puedes crear tus campañas en muy pocos pasos, y en todo momento tienes al personal de Soporte que pueden ayudarte a través del chat, por si te surgen dudas.

Veamos cómo puedes crear una campaña de Microsoft Ads paso a paso.

Configuración de la campaña

El primer paso está en la definición de la campaña de publicidad. Para ello, Bing Ads Shopping te pide que incluyas la siguiente información:

  • Nombre de la campaña: como es lógico, debes poner un nombre a tu campaña para poder identificarla.
  • Ubicación: en este campo tienes que decidir dónde quieres que aparezcan tus anuncios. La plataforma te da 3 opciones, el país donde está tu empresa, todos los países disponibles, o las ubicaciones que tú decidas a través de un buscador, donde puedes segmentar las regiones en las que quieres que se visualicen los anuncios.
  • Quién debe ver tus anuncios: para responder a esta pregunta tienes 2 opciones de selección. Puedes elegir que tus anuncios sean vistos por las personas que están en las ubicaciones que has segmentado en el apartado anterior. O también puedes seleccionar a las personas que están haciendo búsquedas sobre las ubicaciones que has segmentado. Por ejemplo, imagina que ofreces paquetes turísticos en Madrid. Con esta segunda opción, le estás diciendo a la plataforma que tus anuncios solo se visualicen para las personas que están haciendo este tipo de búsquedas, y no para toda las personas que viven en Madrid.

Anuncios y palabras clave

Como sabes, una Bing Ads Campaign está formada por grupos de anuncios que, a su vez, se componen de anuncios y palabras clave. Puedes crear tantos grupos de anuncios como quieras, aunque debes conseguir un equilibrio entre el número de anuncios y el presupuesto diario que estés dispuesto a invertir.

Siempre es mucho mejor reducir el número de anuncios, pero hacerlos con un buen copywriting, que crear una gran cantidad de ellos con el riesgo de que no lleguen a ser vistos por los usuarios.

Presupuesto

Al igual que ocurre con otras plataformas de publicidad, en Bing Ads Shopping tienes que definir tanto el coste máximo por clic como el presupuesto de la campaña.

Es bueno que no incluyas importes muy altos, y repartas la inversión que deseas hacer en pequeñas cantidades diarias; la propia aplicación elige el momento adecuado para publicar tus anuncios.

Y con estos sencillos pasos ya tienes creada tu campaña de publicidad en Microsoft Ads. Ahora solo queda que vayas analizando su evolución y tomando las decisiones adecuadas para cambiar el presupuesto, las audiencias o cualquier otro dato que desees modificar con el fin de obtener el mejor resultado posible de conversión.

Conclusión de Bing ads shopping y su funcionamiento

Hacer publicidad en Internet hoy en día es una decisión imprescindible para las empresas que desean llegar a sus clientes potenciales. Y la elección de la plataforma donde crear las campañas de publicidad debe formar parte de la estrategia.

Microsoft Ads anuncios

Bing Ads Shopping es una plataforma de publicidad que debes incluir entre tus opciones para crear tus propias campañas; porque, aunque no llega a la cuota de mercado que tiene Google, presenta unos datos de conversión muy interesantes que debes tener en cuenta.

¿Has utilizado Bing Ads Shopping en alguna campaña de publicidad de tu empresa? Cuéntanos en los comentarios, nos encantará leerte.

Digital Menta

SEM · 09 / 08 / 2021

Microsoft Advertising, la evolución de la publicidad en Bing ads

Todos tenemos claro que Internet es el mejor escaparate para las empresas. Sin embargo, las reglas del juego son las mismas para todos, grandes y pequeñas compañías. Esto sumado a la competencia tan feroz que encontramos en la actualidad, hace que los pequeños negocios encuentren más dificultades a la hora de visibilizar su marca con […]

Digital Menta

SEM · 19 / 07 / 2021

AMP stories, la nueva manera de publicar contenido en Google

La gran cantidad de información que reciben los usuarios de Internet cada día, hace que las empresas busquen maneras nuevas de ofrecer sus contenidos. Y es que estamos en un momento donde la infoxicación que sufren los usuarios, los lleva a tener que seleccionar los contenidos que desean ver. Cada día, las empresas buscan nuevas […]

Digital Menta

SEM - SEO · 07 / 06 / 2021

Cómo aumentar el tráfico web para mejorar tus campañas de marketing y tus ventas

La presencia en Internet ha pasado de ser una opción a ser una obligación para las empresas que necesitan sobrevivir y quieren crecer. Y es que la digitalización que estamos viviendo en esta sociedad tan vertiginosa, obliga a las empresas de cualquier tamaño a estar en la red. Sin embargo, y yendo un paso más […]

Send this to a friend