Bing Ads vs Adwords. Por Qué Bing es un Buena Inversión.

Está claro que Google es el principal buscador en la mayoría de los países con una cuota de share superior al 70% con respecto al resto de motores de búsqueda, pero ¿por qué no intentar captar ese parte del mercado que está ahí?

No tener en cuenta en nuestra estrategia al resto de buscadores como Bing puede ser un error, sobre todo si queremos anunciar nuestros productos en otros países donde la diferencia de usuarios entre Adwords y Bing Ads es menor.

Y si este argumento no es suficiente para convencerte, te diré que es posible que tras haber optimizado tu campaña en Adwords, en ese momento en el que te enfrentas a una cuenta ya madura, Bing puede ser la mejor solución, ya que te va a permitir expandir y aumentar la demanda de tus productos.

Es por esto que desde Digital Menta, vamos a tratar de mostrarte las principales diferencias entre las dos plataformas de publicidad, para que puedas lanzarte e impactar a nuevos usuarios.

En general, Bing Ads funciona de manera similar a Google Adwords, eliges unas keywords que van a  activar unos anuncios de texto mediante un sistema de subastas entre anunciantes. Tanto es así que Bing dispone de una funcionalidad que te permite importar tus campañas directamente de Google Adwords a la plataforma de Bing.

No obstante hay importantes diferencias a tener en cuenta, que nos van a servir para mejorar el rendimiento de las campañas.

1. VISIBILIDAD

La primera diferencia es obvia pero no está de más señalarla. Si te anuncias en Adwords tus anuncios se mostrarán en el buscador de Google y sus partners de búsqueda como Ask.com. Por contra, si te anuncias en Bing Ads tus anuncios aparecerán en Bing y Yahoo!. Esto supone que si nos anunciamos en ambas plataformas, estaremos llegando al más del 90% de la cuota de mercado. ¿No te parece interesante?

2. POSICIÓN DE LOS ANUNCIOS

Está comprobado que el 60% de los clics de los usuarios se los llevan los primeros resultados que se muestran. En este caso Bing tiene una clara ventaja sobre Adwords, ya que mientras que este último eliminó hace unos meses los anuncios en la parte derecha de  los resultados, Bing sigue manteniendo esta ubicación. En definitiva, Bing mantiene los cuatro anuncios en la parte superior de la página de resultados de búsqueda, más otros tantos a la derecha, todo esto antes de mostrar el primer resultado orgánico.

3. CPCs MÁS BAJOS

Precisamente por el menor número de usuarios de Bing frente a Adwords, muchos anunciantes no contemplan la opción de anunciarse en esta plataforma, por lo que hay mucha menos competencia de anunciante que pujan por las palabras clave. Esto se traduce directamente en CPCs más bajos en Bing. Esto se traduce, en que si tenemos una campaña bien trabajada y optimizada, podremos alcanzar unos costes de conversión mucho más atractivos.

4. FORMATO DE ANUNCIOS

Tras la implantación de los anuncios de texto expandido, parecía que los anuncios de texto estándar tenían los días contados. Sin embargo, llevamos varios meses en los que los dos formatos están conviviendo sin noticias de que se vayan a eliminar ninguno de los dos.

La principal diferencia entre Adwords y Bing en este aspecto, es que los anuncios de texto estándar en Bing poseen una única línea descriptiva de 71 caracteres, en lugar de las dos líneas de 35 caracteres que tienen en Adwords.

Aunque la diferencia es mínima, cuando escasean los caracteres es algo a tener en cuenta.

5. KEYWORDS NEGATIVAS

Uno de los mayores inconvenientes a la hora de trabajar en Bing, es posible que sea el hecho de no poder incorporar palabras clave negativas en concordancia amplia. Por lo contrario, sólo permite añadir keywords negativas en concordancias de frase o exacta. Esto que parece un detalle trivial, no lo es ya que si se quiere negativizar un término en amplia, habrá que incluir también todas sus variaciones, incluso sinónimos para asegurarnos de que no estamos pujando por nada relacionado con ese término.

6. NIVEL DE CALIDAD

Ambas plataformas basan el cálculo para determinar el nivel de calidad de las palabras clave, mediante un formula que considera el CTR, es decir, la relevancia de los anuncios, el propio texto de los anuncios y la relevancia de la página de destino. No obstante, dado que la formula no es exactamente la misma, es posible que no coincidan los valores de nivel de calidad de Adwords y Bing.

Además a la hora de trabajar las keywords para mejorar este nivel de calidad, Bing te ofrece un informe en el que se muestra un histórico del nivel de calidad.

7. PRESUPUESTOS MENSUALES

Una de las principales ventajas que tiene Bing frente a Adwords, es la posibilidad de asignar presupuestos mensuales.

Pero ojo! hay que tener en cuenta que Bing no va a gestionar el presupuesto de manera regular a lo largo de todo el mes,  sino que los anuncios se irán publicando ininterrumpidamente hasta consumir todo el presupuesto. Este funcionamiento es similar a la selección de publicación acelerada en Adwords, lo que puede suponer que el presupuesto asignado se acabe antes de que termina el mes, con lo que podríamos estar desperdiciando días del mes claves, según el nicho de mercado en el que estemos.

Para terminar, es importante recordar que, dado que Google acapara el 70% de las búsquedas en Internet, el reparto del presupuesto de tu presupuesto entre las diferentes plataformas, deberá seguir también este porcentaje. El grueso de la inversión deberá estar en Google Adwords, ya que es donde se encuentran la mayor parte de tus clientes. Y una parte más pequeña, asignarla a estas nuevas oportunidades de captación que ofrece Bing. Si te has quedado con ganas de saber más, en este post te explicamos todo lo que tienes que saber sobre Bing.

Bing se presenta pues, como una oportunidad para diversificar la inversión publicitaria en buscadores. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer publicidad en Bing?

Escrito por

Gerard Hoogeveen González

SEM · 24 / 01 / 2017

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Digital Menta

SEM · 20 / 05 / 2019

La Estructura En Google Ads; Clave del Éxito Para Tus Campañas

Teniendo tantas herramientas y plataformas digitales a nuestro alcance, lo primero que necesitamos es definir una estrategia de marketing digital (enlace al post de Carlos), pero además de ello, y el motivo del post que hoy os traigo, es que muchas veces podemos pasar por alto lo más obvio, aunque de gran importancia, el origen de todas nuestras campañas: su estructura.Como ya sabemos, la estructura de Google Ads puede organizarse en base a una o mil campañas, la cual o las cuales pueden contener tantos grupos de anuncios como queramos y un solo anuncio o cientos de ellos.

Aina García

SEM · 26 / 04 / 2019

Estrategia de Google y Facebook para OTAs

Como todos sabemos, actualmente el sector turístico es altamente competitivo, por eso definir una estrategia de SEM y Facebook para OTAs supone todo un desafío. ¿Cómo lo hemos hecho nosotros? Te lo contamos en este post.El marketing de OTAs y hoteles se encuentra en una fase de constante cambio en los últimos años. El continuo crecimiento de las plataformas online, la creciente presencia de los dispositivos móviles y los cambios en la demanda están transformando cómo se buscan y se reservan los alojamientos.

Digital Menta

SEM · 24 / 04 / 2019

Estrategias para aumentar las ventas online

Por fin tienes tu tienda online en marcha y, ¿ahora qué? Cuando ya te has convencido de que tu público está en la red y que gracias al canal online tu empresa crecerá, llega el momento crítico: dar o no visibilidad a tu página web. Es bastante habitual ver que muchas empresas invierten tiempo y dinero en la creación de su escaparate online pero luego, por no saber qué hacer, ese esfuerzo es en vano. Pues bien, si este es tu caso te decimos que hay remedio, tan solo necesitas dos cosas: conocimientos para saber qué estrategias y acciones llevar a cabo y, sobre todo, mucha constancia. Roma no se creó en dos días, así que no esperes que aumenten tus ventas online de un día para otro.

Send this to a friend