Empieza a vender con campañas de Amazon

Amazon es la página web de venta online por excelencia, pero ¿sabéis como hacer publicidad en ella? En este post os traemos los tips principales para que vuestras campañas de Amazon, o, para ser más específicos, Amazon Marketing Services, estén lo más completas posible. ¡Empieza a vender profesionalmente!

Tipos de campañas

El primer paso para crear una campaña en Amazon es escoger el tipo de campaña que deseamos, para lo cual se nos ofrecen tres opciones: productos patrocinados,  anuncios destacados y anuncios de display.

amazon

  • Las campañas de productos patrocinados nos serán muy útiles si nuestra principal prioridad es conseguir ventas, puesto que los productos patrocinados aparecerán en la búsqueda si las palabras clave que les hayamos asignado, y que funcionan de la misma forma que en Google AdWords, han sido buscadas. Así mismo, otro aspecto de vital  importancia para este tipo de anuncios es mantener siempre el mayor nivel de stock posible, ya que de esto dependerá la mayor o menor notoriedad de nuestros anuncios.

  • Por otro lado, si nuestro objetivo es aumentar tanto las ventas como la notoriedad de nuestra marca, las campañas de anuncios destacados son lo que estamos buscando. Los anuncios de este tipo de campaña aparecerán justo encima de los resultados de una búsqueda, tal y como vemos en la imagen de arriba, de forma que captarán en mayor medida la atención de los usuarios. Además, este tipo de anuncios al ser clicados llevan al usuario a la lading page de nuestra Amazon Store, donde tendrá acceso a todos nuestros productos en una página personalizada. La única restricción que tienen es la configuración de sus keywords, debido a que únicamente podemos hacer uso de las palabras clave de concordancia de frase y exacta.

  • Por último tenemos los anuncios de display, que nos serán muy útiles si lo que queremos es ir a por un público en concreto, ya que su segmentación no funciona por palabras clave, sino que se basa en tres aspectos: categorías de productos, categorías de intereses de los compradores, y el ASIN (Amazon Standar Identification Number), también llamado »SKU», que es el número de identificación propio que Amazon da a los productos.

Configuración de la campaña e informes

Para la configuración estratégica de nuestra campaña principalmente hemos de tener en cuenta dos variables que ya nos son muy conocidas: presupuesto y tipo de segmentación. El presupuesto tendrá que establecerse o bien para la campaña, teniendo en cuenta que una vez establecido el presupuesto sólo se puede aumentar y que nos arriesgamos a que este se agote de forma prematura en pocos días,  o bien diario, aprovechando que el presupuesto puede modificarse conforme deseemos pero una vez agotado no se mostrarán más nuestros anuncios hasta el siguiente día.

En cuanto a la segmentación, debemos escoger entre dos opciones: automática, de forma que nuestros anuncios se mostrarán en las búsquedas relacionadas con la información de nuestros productos; o manual, es decir, que los anuncios aparecerán cuando se activen los triggers que hemos establecido en función del tipo de campaña que hayamos escogido.

En lo que respecta a los informes, en la pestaña homónima dentro de una campaña, clicando en el recuadro »Solicitar informe», Amazon creará en el momento uno como el que vemos a continuación:

Informe-Amazon

En él se nos muestran las variables estándar de toda herramienta de PPC, junto con una propia de Amazon: ACoS (Advertising Cost of Sale); la cual representa el promedio del gasto de los anuncios entre las ventas que estos han generado.

Página de detalle de producto

Aunque se trata de un aspecto que muchas veces escapa al control del publicista, ya que depende directamente del cliente, la página de detalle es un factor primordial para la venta de los productos. En ella se  muestran las características del producto, para lo cual se dispone de hasta seis bullet points, variaciones de modelo, fotografías y vídeo, y reviews de los clientes.

Cuanto más completa sea la página, mayor predisposición tendrán para comprar los clientes y mayor notoriedad tendrá nuestro producto, es decir: ¡todo ventajas!.

Buy Box

camapaña amazon

La Buy Box, o ese cuadro que aparece a la derecha en las páginas de detalle de producto, es el secreto mejor guardado de Amazon y donde todos los vendedores quieren que sus productos aparezcan. Aunque se desconoce el algoritmo que asigna qué producto aparece en la Buy Box, sí que sabemos qué podemos hacer para tener más posibilidades de que nuestros productos aparezcan en ella: ofrecer la mayor calidad posible en todos los sentidos, es decir, páginas de detalle de producto de calidad, tener precios competitivos, ofrecer el mejor servicio que podamos al cliente, etc.

En definitiva, con estas directrices ya tenéis todo lo necesario para crear una campaña en Amazon Marketing Services; a partir de aquí sólo hará falta una adecuada gestión y optimización de la misma. ¡Buenas ventas!

Escrito por

DigitalMenta

SEM · 18 / 01 / 2018

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Digital Menta

SEM · 20 / 05 / 2019

La Estructura En Google Ads; Clave del Éxito Para Tus Campañas

Teniendo tantas herramientas y plataformas digitales a nuestro alcance, lo primero que necesitamos es definir una estrategia de marketing digital (enlace al post de Carlos), pero además de ello, y el motivo del post que hoy os traigo, es que muchas veces podemos pasar por alto lo más obvio, aunque de gran importancia, el origen de todas nuestras campañas: su estructura.Como ya sabemos, la estructura de Google Ads puede organizarse en base a una o mil campañas, la cual o las cuales pueden contener tantos grupos de anuncios como queramos y un solo anuncio o cientos de ellos.

Aina García

SEM · 26 / 04 / 2019

Estrategia de Google y Facebook para OTAs

Como todos sabemos, actualmente el sector turístico es altamente competitivo, por eso definir una estrategia de SEM y Facebook para OTAs supone todo un desafío. ¿Cómo lo hemos hecho nosotros? Te lo contamos en este post.El marketing de OTAs y hoteles se encuentra en una fase de constante cambio en los últimos años. El continuo crecimiento de las plataformas online, la creciente presencia de los dispositivos móviles y los cambios en la demanda están transformando cómo se buscan y se reservan los alojamientos.

Digital Menta

SEM · 24 / 04 / 2019

Estrategias para aumentar las ventas online

Por fin tienes tu tienda online en marcha y, ¿ahora qué? Cuando ya te has convencido de que tu público está en la red y que gracias al canal online tu empresa crecerá, llega el momento crítico: dar o no visibilidad a tu página web. Es bastante habitual ver que muchas empresas invierten tiempo y dinero en la creación de su escaparate online pero luego, por no saber qué hacer, ese esfuerzo es en vano. Pues bien, si este es tu caso te decimos que hay remedio, tan solo necesitas dos cosas: conocimientos para saber qué estrategias y acciones llevar a cabo y, sobre todo, mucha constancia. Roma no se creó en dos días, así que no esperes que aumenten tus ventas online de un día para otro.

Send this to a friend