Cómo analizar el Impression Share en AdWords

El Impression Share de Adwords en una métrica que nos puede ayudar a diagnosticar la salud de nuestra cuenta, a través del análisis del número de impresiones que hemos recibido comparado con el número estimado de impresiones que podríamos haber recibido.

Si tus campañas tienen un Impression Share bajo,  puede ser debido a varias razones. El Impression Share se puede ver a nivel de campaña, grupo de palabras clave o palabra clave y depende de numerosas variables: el nivel de calidad, presupuesto, configuración de las campañas, pujas, etc.

Cómo ver los datos de Impression Share

El primer paso es entender las métricas principales que Adwords ofrece para analizar la visibilidad de nuestra cuenta, tanto en la Red de Búsqueda, como en la Red de Display:

  • Display Impression Share: número de impresiones recibidas en la Red de Display dividido entre el número estimado de impresiones que podía haber recibido.
  • Search Impressions Share: número de impresiones recibidas en la Red de Búsqueda dividido entre el número estimado de impresiones que podía haber recibido.
  • Display Lost Impression Share (Presupuesto): el porcentaje de veces que no se han mostrado tus anuncios en la Red de Display por falta de presupuesto (datos disponibles a nivel campaña)
  • Search Lost Impression Share (Presupuesto): el porcentaje de veces que no se han mostrado tus anuncios en la Red de Búsqueda por falta de presupuesto (datos disponibles a nivel campaña)
  • Display Lost Impression Share (Ranking): el porcentaje de veces que no se han mostrado tus anuncios en la Red de Display debido a un ranking bajo del anuncio.
  • Search Lost Impression Share (Ranking): el porcentaje de veces que no se han mostrado tus anuncios en la Red de Búsqueda debido a un ranking bajo del anuncio.

Impression Share: cómo se ve

Cómo ver las métricas de Impression Share en Adwords

Impression Share perdido por Ranking

Si el valor del Impression Share perdido por Ranking es alto, significa que estamos perdiendo impresiones en la Red de Búsqueda / Display de Google porque nuestra puja o el nivel de calidad de nuestros anuncios es demasiado bajo. En esta situación, es bueno revisar o incrementar nuestras pujas y encontrar oportunidades para aumentar el nivel de calidad de nuestras campañas. Lo que recomendamos es ejecutar un análisis del nivel de calidad de la cuenta para determinar qué áreas necesitan más atención (campañas, grupos). Los datos de Impression Share se pueden ver a nivel de campaña, grupo de anuncios y palabra clave, lo que permite hacer optimizaciones a nivel granular o general.

Para mejorar el nivel de calidad de la cuenta recomendamos:

  • Analizar la estructura de la cuenta y organizar las campañas en grupos relevantes y específicos para las palabras clave que contienen. La estructura de la cuenta es un elemento clave para obtener un CTR elevado y mejorar nuestro nivel de calidad.
  • Aumentar la relevancia de los anuncios para cada grupo de palabras clave. Asegúrate de que las palabras clave estén incluidas en la copia de los anuncios para aumentar el CTR y haz pruebas A/B de anuncios nuevos de manera regular para mejorar el rendimiento de las campañas.
  • Tener una página de destino relevante para sus grupos de anuncios y campañas. Una landing relevante define la experiencia del usuario en nuestra web y es un elemento clave para la tasa de conversión de nuestras campañas.

Además, si tienes un nivel de calidad bueno pero las pujas son demasiado bajas, es posible que tus anuncios no aparezcan en posiciones elevadas, lo que puede conducir a la pérdida de oportunidades de impresiones, clics, e incluso conversiones. Hay que asegurarse de que las pujas sean lo suficientemente altas para que nuestros anuncios aparezcan en posiciones competitivas, lo que mejorará en gran medida las posibilidades de capturar nuevas impresiones y clics, generando más tráfico hacia tu sitio web.

También hay algunas estrategias adicionales que se pueden utilizar para aumentar el porcentaje de impresiones:

  • Ajustar la configuración de ubicación: Si se disminuye/aumenta la puja por ubicación, es posible que se vea un descenso/aumento en el porcentaje de impresiones. También si se cambia la segmentación geográfica.
  • Analizar de manera regular los datos de subasta: Si estás viendo una caída en el porcentaje de impresiones, ésta puede ser atribuida a nuevos participantes en la subasta o a competidores que estén pujando más. Recomendamos mirar este informe de manera regular para entender mejor el panorama competitivo.

Para hacer un análisis más profundo de la cuenta, el Impression Share se puede segmentar por día de la semana o por hora del día. Esta información puede ser de gran ayuda en la programación de los anuncios y para aplicar ajustes de puja por hora. De esta forma puede verse, entre otras cosas, si nuestro porcentaje de impresiones baja durante ciertas horas (nuestros competidores pueden estar pujando más) y aplicar de esta manera ajustes de pujas y mejorar nuestra posición y el Impression Share de la cuenta.

Impression Share perdido por Presupuesto

Si el valor del Search Lost Impression Share (Presupuesto) es alto, significa que las campañas se están quedando sin presupuesto y por eso nuestros anuncios no se muestran todo el día en la Red de Búsqueda / Display de Google.

Si tus campañas tienen un presupuesto mínimo diario, y se llega a ese límite de presupuesto temprano en el día, Google dejará de mostrar tus anuncios para el resto del día. El aumento del presupuesto permitirá aumentar tu Impression Share. Si se desea incrementar el tráfico al sitio web, se puede considerar la posibilidad de aumentar el presupuesto. En el caso de tener una campaña que funciona muy bien pero pierde Impression Share por presupuesto, podemos simplemente aumentar el presupuesto para ganar volumen adicional de conversiones y optimizar el rendimiento general de la campaña.

En conclusión, los datos de Impression Share de Adwords representan una de las maneras más eficaces para analizar y entender el panorama competitivo y el rendimiento de nuestras campañas en Adwords. Recomendamos ser lo más visible posible para las palabras clave (grupos o campañas) que cumplan con los objetivos de negocio y vigilar de manera regular los datos de Impression Share, haciendo ajustes de presupuesto o para mejorar el Ranking. Cada impresión perdida es una oportunidad perdida para generar trafico y clientes y por lo tanto, ganancias adicionales.

Escrito por

DigitalMenta

SEM · 23 / 02 / 2016

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Marc Salvador

SEM · 18 / 07 / 2019

Estrategias de Google Shopping Avanzadas

El gran crecimiento de Google shopping durante los últimos años ha hecho que la mayoría de las empresas pongan el foco de sus estrategias de marketing en este tipo de campañas. Según Stat Counter, el 92% de las búsquedas realizadas durante 2018 en el mercado a nivel global se realizan a través de Google, casi un 97% si hablamos a nivel nacional. Por lo que, por méritos propios, podemos decir que Google es el rey de los buscadores sin lugar a dudas.

Digital Menta

SEM · 13 / 06 / 2019

Publicidad Nativa, ¿qué es y cómo funciona?

La forma de hacer publicidad está cambiando. Y es que los internautas somos muy exigentes y selectivos a la hora de elegir el contenido que queremos consumir.Cada vez queda más lejos aquella manera de hacer publicidad invasiva, donde los banners y los pop-ups invadían las pantallas de los ordenadores, impidiendo muchas veces disfrutar de una buena experiencia de usuario.

Irene Moreno

SEM · 10 / 06 / 2019

Campañas de captación para SaaS

Define una estrategia exitosa de captación para SaaS para tu negocio.Los software as a service o software como servicio se han popularizado en los últimos años, así que el mercado cada vez tiene más competencia y tenemos que saber diferenciarnos y sacar partido de ello. Si tu empresa vende un software como servicio y quieres crear campañas de captación SaaS ¡este es tu espacio! Vamos a darte unos consejos para definir una estrategia exitosa:En primer lugar, conoce a quién te diriges. Define tu target.

Send this to a friend