10 claves para crear el anuncio perfecto en Google Ads

Nadie es perfecto. Tampoco lo es un anuncio de Google Ads. Sin embargo, con las nociones adecuadas sobre la plataforma, conociendo bien las necesidades de nuestro público objetivo y siguiendo unas pautas precisas podemos crear anuncios (casi) perfectos.

Pero, ¿qué significa la perfección para un anuncio de Google Ads? Lo que distingue a un buen anuncio de uno «del montón» es  la capacidad de impactar a la audiencia. ¿Cómo logramos esto? A continuación resumo los puntos clave que debemos seguir para conseguir este objetivo:

Consigue tu anuncio perfecto en Google Ads

1. Aprovecha para Diferenciarte

Un anuncio de Google Ads te permite hablarle directamente a un usuario con probabilidades de querer aquello que tú ofreces. Pero, normalmente no vas a estar solo, tus competidores mostrarán sus anuncios junto a los tuyos, así que sácale el máximo partido a tu anuncio hablando de tu Propuesta de Valor, es decir, cuéntale a tu audiencia qué haces tú mejor que tu competencia.

2. Utiliza tus Palabras clave en el Anuncio de Google Ads

Usar tus Palabras Clave y repetirlas un par de veces en el texto del anuncio tiene varias ventajas. En primer lugar, reduce el Coste Por Clic. Como muchos sabréis, cuando se produce una búsqueda y empieza la subasta hay un par de variables que van a determinar que pagues más o menos por un clic. Hablamos de la puja (lo que pujas tú y lo que están pujando tus competidores) y del nivel de calidad. Y, ¿qué influye en el nivel de calidad de mis palabras clave? Varios factores, entre ellos la relevancia del anuncio. A mayor relevancia, mayor calidad y menos Coste por Clic. ¿Qué podemos hacer para mejorar la relevancia del anuncio? Añadir las palabras clave en el texto del anuncio. Nuestra recomendación es que las uséis en el título y en la URL visible.

3. Abusa de las Mayúsculas pero con cuidado

Escribir Capitalizando las Inciales de Algunas Palabras hace Más Atractivo y Visual lo que Escribes. ¿Verdad?

Es genial para destacar el texto de un anuncio de Google Ads pero ¡ten cuidado! Haz esto con algunas palabras pero evita capitalizar artículos o conectores. Y recuerda, no es posible escribir palabras completas en mayúscula ni una letra en mayúscula en medio de una palabra. Por suerte existen excepciones. Puedes escribir palabras enteras en mayúsculas siempre que sean marcas registradas, abreviaturas o códigos de cupones.

4. Añade un punto al final de la primera linea descriptiva

Este es un truco bastante extendido entre los anunciantes pero que quizás desconoces. Si terminamos la primer línea descriptiva con un punto, cuando nuestro anuncio aparezca en la parte de arriba de los resultados (entre los tres primeros) la primera línea subirá y aparecerá a continuación del título. ¿Qué mejor manera de destacar lo que contamos en esta línea del anuncio de Google Ads?

Anuncio de Google Ads completo

Ejemplo de un Anuncio de Google Ads completo

5. Realiza una oferta atractiva

Recuerda que la competencia está ahí afuera y está luchando igual que tú por llevarse la mayor ración del pastel. Por tanto, aléjate de ellos diferenciándote con ofertas atractivas que ayuden a tu audiencia a decidirse por ti sin pensarlo. Añade el mensaje más importante que quieras comunicar en las primeras líneas de tu anuncio, como las ofertas y promociones.

6. Termina tu anuncio con un Call To Action rotundo

Es MUY importante, ¡básico!, que le indiquemos al usuario qué queremos que haga después de leer el anuncio de Google Ads. Por eso, termínalo con una Llamada a la Acción clara. “Visita nuestra Web”, “Compra Ahora” o “Regístrate Ya” son algunos ejemplos de Call To Actions recomendados.

Recuerda que hay ciertas expresiones que no podemos utilizar en los anuncios, como «Haz Clic Aquí».

7. No te olvides del resto de juguetes, ¡Sal con todo!

Los anuncios de Google Ads pueden ir acompañados por unos complementos que marcan la diferencia: las extensiones de anuncio.

Utiliza Extensiones de leyenda para hablar de atributos de tu producto y servicio que no has podido añadir en el texto del anuncio; Extensiones de llamada para que los usuarios se pongan en contacto contigo directamente por teléfono o de Enlace de Sitio para que desde el anuncio puedan ir directamente a una sección de tu Web. Vigila que tengan sentido y no repitan información que ya ofreces en el texto del anuncio de Google Ads.

¿Han escrito sobre tu negocio en prensa? Aprovecha las Extensiones de Reseña para dar más credibilidad a tu empresa a través del anuncio.

8. Lleva a los usuarios a una Landing Page relevante y orientada a la conversión

La Experiencia de Usuario es el mantra del Diseño Web, sobre todo si quieres que tu página esté orientada a la conversión. Así pues, asegurate de que cargue rápido (los usuarios no suelen tener más de tres segundos de paciencia) y no olvides que el contenido de tu web debe estar relacionado con el anuncio, debe ser relevante.

¡Asegúrate de que tu Página de Destino sea responsive!

Si quieres saber más sobre diseño web orientado a conversiones puedes leer el artículo de nuestro blog en el que te hablamos sobre cómo crear páginas de destino eficientes.

9. Haz uso de tu Creatividad

Una buena táctica para diferenciarte de tu competencia es tener un mensaje original y llamativo. Despliega todas tus dotes creativas e intenta redactar un copy sorprendente.

10. Testea una y otra vez

He redactado un anuncio genial. ¿Me siento a descansar? ¡Nunca! ¡Prohibido relajarse! Ahora es momento de que hagas tests y experimentos probando con algunas variaciones y poder ver cuál de ellas funciona mejor.

Escrito por

DigitalMenta

SEM · 01 / 07 / 2015

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Yolanda Sánchez

SEM · 05 / 09 / 2019

SEO vs. SEM y la importancia de la unificación

“Si no estás en internet no existes”  Esto puede parecer exagerado, pero no está muy alejado de la realidad. Internet ya no es el futuro, sino es el presente y nos encontramos con un mercado cada vez más competitivo, donde hacerse un hueco entre los primeros resultados de búsqueda parece una auténtica batalla. Y es aquí donde nos planteamos algunas cuestiones como: ¿qué estrategia sigo?¿hago SEO o SEM? ¿cual es mejor? Aunque para algunos SEO y SEM pueden rivalizar, lo cierto es que juntos funcionan mejor. 

Mauro Sorolla

SEM · 22 / 08 / 2019

Google Ads Editor: cómo crear mejores campañas

Si estás leyendo esto, probablemente ya hayas usado Google Ads Editor, la aplicación para poder gestionar tus cuentas publicitarias o la de tus clientes simplificando muchas de las tareas. Entre las ventajas que ofrece, destaca la posibilidad de trabajar de manera offline, hacer copias de seguridad y realizar todo tipo de cambios masivos. Esto te permite dejar listos cambios futuros para publicarlos cuando quieras, todo ello de manera más rápida y sencilla.

Marc Salvador

SEM · 18 / 07 / 2019

Estrategias de Google Shopping Avanzadas

El gran crecimiento de Google shopping durante los últimos años ha hecho que la mayoría de las empresas pongan el foco de sus estrategias de marketing en este tipo de campañas. Según Stat Counter, el 92% de las búsquedas realizadas durante 2018 en el mercado a nivel global se realizan a través de Google, casi un 97% si hablamos a nivel nacional. Por lo que, por méritos propios, podemos decir que Google es el rey de los buscadores sin lugar a dudas.

Send this to a friend