

En Adwords, los anuncios representan uno de los más importantes elementos a probar, especialmente porque tenemos 2-3 segundos para diferenciarnos de la competencia. Un anuncio relevante y atractivo puede aumentar el CTR y el nivel de calidad, resultando en un CPC más bajo en la subasta.
Al comenzar una prueba de anuncios, debemos definir los objetivos de nuestros test: ¿qué es lo que queremos alcanzar? ¿Queremos tener más trafico? ¿Queremos aumentar la tasa de conversión?
Es muy importante hacer pruebas AB de anuncios y tomar decisiones una vez que los datos sean estadísticamente relevantes, para asegurarnos de que el nuevo ad copy nos va a traer beneficios a largo plazo. Como estamos hablando de una prueba AB, aconsejamos probar una variable a la vez, para saber exactamente cuál es la que esta causando el resultando obtenido. Por ejemplo, probar dos anuncios con diferentes títulos pero con la misma descripción y URL visible. Si probamos con un título y la primera línea descriptiva diferentes, no vamos a saber cuál de ellas ha causado el resultado que hemos obtenido.
Como ‘tips’ de las pruebas AB de anuncios que hemos estado haciendo en Digital Menta, tenemos los siguientes:
Get Data Driven es una herramienta muy útil para el cálculo de los resultados de las pruebas AB de anuncios que recomendamos usar. Sólo se tiene que añadir el número de clics y el número de conversiones par cada anuncio y la herramienta indica si los resultados son estadísticamente relevantes. A veces parece que un anuncio tiene mejor rendimiento que otro, pero al analizar los números es posible ver que los nuevos anuncios no representan una mejora real.
Una prueba muy interesante que hemos hecho en Digital Menta ha sido de anuncios emocionales. En este caso, se cambió la primera línea descriptiva del anuncio por una línea descriptiva ‘emocional’, que relacionaba el usuario con su necesidad. También añadimos notas de humor donde el tipo de servicio/producto nos lo ha permitido. Un punto muy importante con los anuncios emocionales es que hay que seguir intentando con diferentes frases – es muy probable que la primera vez no se tenga el éxito esperado. Lo importante aquí es relacionarse con el usuario y lograr despertar una emoción, y esto puede ser difícil de alcanzar, ¡pero no imposible!
Lo que hemos notado también es que los anuncios emocionales suelen funcionar mejor en ordenadores que en dispositivos móviles. Esto puede estar motivado por el grado de intencionalidad de los usuarios al buscar en dispositivos distintos – en el móvil necesitan velocidad y rapidez, y entonces en este caso un anuncio emocional puede dañar nuestro CTR, que es un factor importante del Quality Score.
A continuación, más ‘tips’ para pruebas AB de anuncios (que hemos estado haciendo en DM):
Aquí en Digital Menta nos gusta hacer pruebas siempre que podemos: AB testing de anuncios, experimentos de pujas… Es lo que nos da ventaja competitiva y hace que nuestras cuentas estén un paso por delante de la competencia. ¡A probar y mejorar el CTR de vuestros anuncios!
SEM · 01 / 03 / 2021
La publicidad ha llegado también a WhatsApp. ¿Sabías que el uso de esta red social está muy por delante de Facebook? Los datos de uso de las redes sociales son más que alentadores; y es que según el último Estudio Anual de Redes Sociales, elaborado en junio de 2020 por IAB Spain en colaboración con […]
SEM · 28 / 12 / 2020
¿Cómo organizas las campañas publicitarias de tu empresa? Seguro que tienes contratada una agencia de marketing que se encarga de todo el proceso. Sin embargo, ¿estás seguro de estar transmitiendo tus valores de marca? ¿están bien definidos los públicos objetivos? ¿conoces todos los detalles de la campaña, así como el ROI que está generando? Hoy […]
SEM · 02 / 11 / 2020
La publicidad en Google es una de las partidas de gasto más importantes en los presupuestos de marketing digital dentro de cualquier empresa. En el caso de las entidades sin ánimo de lucro, esto supone una barrera muchas veces infranqueable. Para facilitar el acceso de las ONGs a la publicidad online, Google ha creado Google […]