Cómo se prepara una marca de calzado para el Black Friday

Nadie cuestiona que el Black Friday da el pistoletazo de salida a la campaña de compras navideñas. La popularidad de este día ha ido creciendo en los últimos años a nivel nacional, tanto es así que en 2017 podría suponer hasta un 12% de la facturación anual.

Para los consumidores es una buena excusa para aprovechar los descuentos de las mejores marcas o para adelantar la compra de los regalos navideños. Por lo que este año se espera que un 69% de los consumidores gaste entre 50 y 150€ durante este día. Te dejamos este link con los datos que se esperan durante el Black Friday 2017.

Sectores como la moda y el calzado ven en el Black Friday una gran oportunidad para empezar la intensa temporada de compras. Pero para sacarle el máximo rendimiento a este día, hay que tener listo una series de aspectos, tanto en el plano on-line o como en el off-line. Desde Digital Menta te contamos los aspectos más importantes para una marca de calzado antes de este día.

Los Best Sellers, el arma de captación de muchas de las ventas

Normalmente las marcas de calzado tienen un modelo o línea top ventas. Durante el Black Friday este producto o colección “original” se lleva muchas de las conversiones que se realizan. Para conseguir el 100% de estas ventas se confirma que el stock es suficiente, se revisa que se accede fácilmente a estos productos (tanto al top ventas como a la colección más popular)  y por último se comprueba que sus fichas de producto tienen imágenes de calidad.

black friday

Colecciones y modelos exclusivos para competir con los grandes Market Places

Durante este día otros market places, como Amazon, Zalando, Corte Inglés…promocionan con descuentos agresivos sus productos más populares, así que muchas marcas de calzado, contrarrestan este hecho, ofreciendo a los consumidores  modelos o colecciones exclusivas que solo pueden comprar a través de su ecommerce. Es una manera de competir ante estos gigantes del ecommerce y al mismo tiempo ofrecer una alternativa a sus usuarios.

chicos

Tener lista una buena estrategia Digital

Campañas de Google Adwords y Facebook para aumentar el tráfico y las ventas al máximo

Toda marca importante de calzado cuenta con una estrategia online para afrontar el Black Friday. Una de las partes más importantes de esta estrategia es preparar las campañas de CPC, tanto de prospecting (nuevos usuarios) como de retargeting (clientes o usuarios impactados). Para ello se seleccionarán las plataformas que permitan alcanzar a la mayoría de los usuarios y se dividirá el presupuesto en función de los resultados obtenidos en el pasado.

Email marketing, todos los usuarios deben saber que habrá promociones durante el Black Friday

Se define una buena estrategia de email marketing, revisando y segmentando la BBDD para asegurarse de que todos los usuarios recibirán los emails con las deseadas promociones del Black Friday.  Aquí te contamos cómo hacer la mejor campaña de Email Marketing

Unirse a la conversación de “Black Friday” en Redes Sociales

Este día gran parte de los consumidores estarán pendientes de sus Redes Sociales, para estar al tanto de todos los descuentos y promociones. Por lo tanto se preparan diferentes post e incluso se promocionan algunos de ellos para darles mayor visibilidad e impactar al mayor número de usuarios.

estrategia marketing online para Black Friday

Revisión del eCommerce, tanto en la compra como en la post compra

Todo lo anterior es importante pero sin una buena experiencia de compra, el trabajo anterior no serviría para nada. Así que llegado este punto, se realizan pruebas de estrés para confirmar que la web resiste un aumento del tráfico. Se visualiza el ecommerce en los diferentes dispositivos y navegadores y se revisa el tiempo de carga. Y por último se supervisa de manera exhaustiva el  proceso de compra. Ser precisos este durante día es fundamental para no perder ninguna conversión.

En el plano offline se aumenta el soporte de atención al cliente al cliente, mayor número de horas de soporte y de personal, se refuerza el servicio de mensajería e incluso se contratan servicios de envío express.  Y por último, pero no menos importante, se plantea un buen servicio de post venta para solucionar cualquier problema que surja después de la adquisición.

ecommerce de calzado y el black friday

En resumen estos son los pasos más importantes que se siguen para que una marca conocida de calzado esté preparada la guerra del Black Friday.

Escrito por

DigitalMenta

SEM · 14 / 11 / 2017

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Yolanda Sánchez

SEM · 05 / 09 / 2019

SEO vs. SEM y la importancia de la unificación

“Si no estás en internet no existes”  Esto puede parecer exagerado, pero no está muy alejado de la realidad. Internet ya no es el futuro, sino es el presente y nos encontramos con un mercado cada vez más competitivo, donde hacerse un hueco entre los primeros resultados de búsqueda parece una auténtica batalla. Y es aquí donde nos planteamos algunas cuestiones como: ¿qué estrategia sigo?¿hago SEO o SEM? ¿cual es mejor? Aunque para algunos SEO y SEM pueden rivalizar, lo cierto es que juntos funcionan mejor. 

Mauro Sorolla

SEM · 22 / 08 / 2019

Google Ads Editor: cómo crear mejores campañas

Si estás leyendo esto, probablemente ya hayas usado Google Ads Editor, la aplicación para poder gestionar tus cuentas publicitarias o la de tus clientes simplificando muchas de las tareas. Entre las ventajas que ofrece, destaca la posibilidad de trabajar de manera offline, hacer copias de seguridad y realizar todo tipo de cambios masivos. Esto te permite dejar listos cambios futuros para publicarlos cuando quieras, todo ello de manera más rápida y sencilla.

Marc Salvador

SEM · 18 / 07 / 2019

Estrategias de Google Shopping Avanzadas

El gran crecimiento de Google shopping durante los últimos años ha hecho que la mayoría de las empresas pongan el foco de sus estrategias de marketing en este tipo de campañas. Según Stat Counter, el 92% de las búsquedas realizadas durante 2018 en el mercado a nivel global se realizan a través de Google, casi un 97% si hablamos a nivel nacional. Por lo que, por méritos propios, podemos decir que Google es el rey de los buscadores sin lugar a dudas.

Send this to a friend