Diferencias del Mercado PPC en UK vs España

Aquí en Digital Menta nos gusta la diversidad. Parte de la construcción de un equipo innovador y creativo ha sido contratar personas con diferentes conocimientos y niveles de experiencia en las diferentes áreas de PPC. Somos ex-Googlers, hemos trabajado en diferentes países y en diferentes sectores y esto es lo que nos da nuestra actitud refrescante – actitud MENTA!

Diferencias del Mercado PPC en UK vs España

El Mercado PPC en UK

Antes de llegar a Digital Menta, trabajé 4 años en el Reino Unido, siempre en PPC, tanto en agencia como in house, en el sector de turismo. A pesar de la recesión económica, el sector del marketing digital es uno de los sectores que han seguido creciendo en UK, llegando a invertir en 2015 más de £ 8bn.  Las industrias que más invierten en Adwords en 2015 en UK han sido las de Servicios Financieros, Juegos y Turismo. En el Top 5 de anunciantes se encuentran empresas como moneysupermarket.com, williamhill.com y booking.com.

Gastos Anunciantes en PPC en UK

Gastos Anunciantes PPC en UK

En mis últimos 2 años en UK, tuve la oportunidad de trabajar en la empresa Rentalcars.com, parte del grupo Priceline, que incluye las empresas Booking.com, Agoda, Kayak y Opentable y que ofrece servicios de alquiler de coches en 170 países y en más de 40 idiomas.

Siendo un cliente que invierte elevadas cantidades en Adwords, el soporte técnico y el grado de atención que recibían de Google era alto, lo que daba la oportunidad de desarrollar a un nivel superior los conocimientos técnicos del equipo PPC. También, disponían de acceso primario a los betas de Google en el sector de Turismo y las herramientas que utilizan para medir y hacer un seguimiento de los datos llegan a niveles más granulares, muchas veces están desarrolladas in house para tener control total sobre ROAS y CPAS.

El mercado de marketing online y Adwords en especial, es mucho más maduro y desarrollado en UK, por lo tanto existe mucha más competencia a nivel de puestos laborales y de calificaciones para acceder a este mercado. Muchos empleadores requieren que los candidatos tengan títulos universitarios en matemáticas, ciencias, ingeniería o economía y conocimientos básicos teóricos de Adwords para una posición entry level.

El Mercado PPC en España

Siendo un mercado tan competitivo, será cada vez más difícil encontrar las personas adecuadas y con las calificaciones digitales requeridas. Al ritmo actual, la UE estima que en 2020 quedaran 900,000 puestos abiertos en la industria de marketing online por falta de candidatos con los perfiles adecuados. Por eso, en España Google ha ofrecido cursos gratuitos en desarrollo web y marketing digital a 200,000 jóvenes y promete  formación para 1 millón de europeos, para impulsar la economía.

En España, a pesar de la recesión económica, el mercado digital crece a un ritmo constante, llegando a € 2bn en 2015, pero lo que notamos es un crecimiento mucho más lento comparado con UK. A pesar de esto, España sigue siendo un mercado emergente para los anunciantes online, con Internet representando el 4,4% del PIB.

Gastos Anunciantes PPC en España

Gastos Anunciantes PPC en España

Un ejemplo de este mercado somos nosotros, Digital Menta, que seguimos haciendo crecer nuestro equipo, tanto en conocimientos como en número, junto con nuestros clientes. Nuestra estrategia de marketing es automatizar procesos para agilizar el trabajo diario de mantenimiento de cuentas y conseguir mejores resultados, dándoles mas tiempo a nuestros account managers para desarrollar estrategias y pensar de manera creativa para hacer crecer los negocios de nuestros clientes.

En el siguiente post hablaremos de los PROs y CONs de trabajar en un equipo PPC in house vs agencia y lo que hemos aprendido en ambos ambientes, y también de las diferencias culturales en la manera de trabajar entre los dos mercados.

Y vosotros, ¿conocéis el mercado de PPC en UK? ¿Cuáles son las diferencias principales que notáis entre el mercado PPC en UK vs España? ¡Contádnoslo!

Escrito por

DigitalMenta

SEM · 19 / 05 / 2016

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Digital Menta

SEM · 20 / 05 / 2019

La Estructura En Google Ads; Clave del Éxito Para Tus Campañas

Teniendo tantas herramientas y plataformas digitales a nuestro alcance, lo primero que necesitamos es definir una estrategia de marketing digital (enlace al post de Carlos), pero además de ello, y el motivo del post que hoy os traigo, es que muchas veces podemos pasar por alto lo más obvio, aunque de gran importancia, el origen de todas nuestras campañas: su estructura.Como ya sabemos, la estructura de Google Ads puede organizarse en base a una o mil campañas, la cual o las cuales pueden contener tantos grupos de anuncios como queramos y un solo anuncio o cientos de ellos.

Aina García

SEM · 26 / 04 / 2019

Estrategia de Google y Facebook para OTAs

Como todos sabemos, actualmente el sector turístico es altamente competitivo, por eso definir una estrategia de SEM y Facebook para OTAs supone todo un desafío. ¿Cómo lo hemos hecho nosotros? Te lo contamos en este post.El marketing de OTAs y hoteles se encuentra en una fase de constante cambio en los últimos años. El continuo crecimiento de las plataformas online, la creciente presencia de los dispositivos móviles y los cambios en la demanda están transformando cómo se buscan y se reservan los alojamientos.

Digital Menta

SEM · 24 / 04 / 2019

Estrategias para aumentar las ventas online

Por fin tienes tu tienda online en marcha y, ¿ahora qué? Cuando ya te has convencido de que tu público está en la red y que gracias al canal online tu empresa crecerá, llega el momento crítico: dar o no visibilidad a tu página web. Es bastante habitual ver que muchas empresas invierten tiempo y dinero en la creación de su escaparate online pero luego, por no saber qué hacer, ese esfuerzo es en vano. Pues bien, si este es tu caso te decimos que hay remedio, tan solo necesitas dos cosas: conocimientos para saber qué estrategias y acciones llevar a cabo y, sobre todo, mucha constancia. Roma no se creó en dos días, así que no esperes que aumenten tus ventas online de un día para otro.

Send this to a friend