Cómo encontrar audiencias B2B en las principales plataformas

En el próximo año vas a poder sorprender a tus clientes con nuevas audiencias B2B que podrás incorporar a tu plan de Marketing. Recuerda que, un cliente B2B, a diferencia de un cliente final, puede suponer un aumento significativo de tus ventas o una nueva oportunidad de negocio.

Por esto, la relación con ellos debe derivar de una estrategia muy bien diseñada ¿Estás preparado para todas las novedades que nos tienen preparadas para este 2019?

Búsqueda de nuevas Audiencias

Como ya sabes, la búsqueda de nuevos clientes potenciales a través de diferentes audiencias es una tarea que nunca debemos dejar de lado, pues el funnel de ventas debe estar en constante movimiento, y debemos nutrirle de nuevos prospectos para no saturar siempre a los mismos usuarios.

Muchas veces contamos con un Buyer Persona definido y podemos acercarnos a él a través de audiencias de intereses o de mercado en plataformas como Facebook o Adwords. Pero en muchos otros casos, tenemos hipótesis que debemos corroborar, y hasta que no se prueban no podemos saber cómo funcionarán. Estas pruebas suponen un gasto adicional que debe ser controlado, y gracias a las nuevas audiencias B2B que nos van a ir ofreciendo en 2019, vamos a poder bajar este gasto en audiencias que creíamos suficientemente buenas y poder ir directamente a por las mejores.

Nuevas segmentaciones B2B en LinkedIn

La red social número uno para generar Leads B2B en LinkedIn. En comparación con el resto de redes, esta supone el 80% del éxito en generación de Leads. LinkedIn solventa la dificultad que supone conseguir un Lead B2B, donde la toma de decisión (de compra) siempre es más lenta y compleja.

segmentaciones b2b en linkedin

En Digital Menta ya hemos podido probar audiencias B2B en Beta en esta red. Ha supuesto un paso importante para nuestros clientes poder aprovechar esta información de perfiles profesionales para poder dirigirnos al sector adecuado o al grado de responsabilidad exacto (o Job Title)

Para expandir estas audiencias hacemos uso de la búsqueda por “años de experiencia”, aunque hay que tener en cuenta que LinkedIn entiende como experiencia desde un nivel de prácticas. Si filtramos por más de 5 o 10 años de experiencia podemos dar con perfiles más Seniors y de mayor responsabilidad a la hora de tomar decisiones de compra dentro de una empresa.

Para que tu estrategia funcione, te recomendamos que tu página de empresa y tus páginas de producto se dirijan expresamente al perfil que estás buscando, porque si te busca a través de esta red, querrá saber qué solución le estás ofreciendo en este momento y cuál es tu propuesta de valor.

Refuerza la publicidad en LinkedIn con una estrategia de contenido de alto valor para el profesional. Utiliza los “pains and gains” que hayas detectado que tienen tus clientes y elabora artículos y vídeos que lo solventen. Conseguirás seguidores de alta calidad que interactúan con tu contenido y mejoran la difusión en redes de contactos similares a tu Buyer Persona.

Nuevas segmentaciones B2B en Bing

Hasta ahora la forma de poder dirigirnos a audiencias de profesionales era mediante la tradicional subida de Bases de Datos propias. Con ello, podemos dirigirnos a estos emails de usuarios cuando naveguen en el buscador de Microsoft, o bien configurar audiencias similares a estos, tal y como podemos hacer en las otras redes de PPC.

A finales de octubre Bing anunciaba la nueva segmentación a partir del perfil de LinkedIn de los usuarios. Actualmente en Beta, Bing Ads se expande a estos usuarios para los anuncios de texto, campañas de compras y anuncios de búsqueda dinámicos.

segmentaciones b2b en bing

Nos permite segmentar hasta 145 sectores, 80.000 nombres de empresas y 26 funciones de trabajo. Esta segmentación la podemos aplicar tanto a nivel de campaña como a nivel de grupos de anuncios.

Una buena estrategia es, una vez seleccionadas por ejemplo un par de sectores y unas 15 empresas, mediante los modificadores de puja, aumentar en torno a un 15% en las empresas más importantes de nuestro listado. También está pendiente la posibilidad de incorporar exclusiones de audiencias más adelante.

Puedes solicitar tu Beta, aquí.

Nuevas segmentaciones B2B en Facebook

Facebook es por excelencia la red que más posibilidades de segmentación por intereses y comportamientos nos ofrece. Sin duda, podemos aprovechar todos sus recursos para orientarnos a nuestras audiencias B2B en cualquier fase del funnel o para cualquier objetivo que tengamos.

Gracias a las campañas con objetivo de “Reconocimiento de Marca” podemos empezar a atraer la atención de tus clientes potenciales. Con las campañas de objetivo de “Tráfico” conseguirás que el usuario aterrice en un página web a la vez que te ayudará a crear listas de remarketing.

Sin duda, en la fase de consideración de una estrategia de Inbound Marketing, la mejor inversión que podemos hacer es mediante campañas de “Generación de clientes potenciales” donde podremos conseguir directamente la información que necesitamos de nuestro usuario. Los formularios se autocompletan con su información (los pasos y clics a realizar por el usuario disminuyen) por lo que las posibilidades de conseguir sus datos son muy altas.

Los tipos de campaña orientados a conversión (relacionadas con un ROAS más alto) no terminan de encajar con este público si lo que buscamos es una venta directa. Sí que podemos probar con campañas que manden a una landing page muy específica donde la conversión sea la obtención de una muestra de producto, una demostración, o el acceso a un recurso valioso para tu usuario.

En cuanto a las audiencias de B2B que podemos encontrar en esta red, podemos trabajar:

  • Mediante la sección de “segmentación detallada” podrás encontrar parámetros como el nivel educativo o los relacionadas con el trabajo (empresa en la que trabajan, cargos y sector)

  • Mediante conexiones: si es tu caso en el que detectas que los seguidores de tu Fanpage tienen, a su vez, una red de profesionales de calidad como contactos, puedes dirigirte exclusivamente a “amigos de mis fans”

  • Mediante la creación de un Público Personalizado a partir de tu Base de Datos: bien para utilizarlos en una estrategia de upselling o bien para buscar audiencias similares

  • Retargetear a usuarios que hayan visitado páginas específicas de tu web, como por ejemplo, fichas técnicas de productos o PDF explicativos.

  • Recuperar a aquellos usuarios que han abierto tu formulario de contacto pero que finalmente no han querido enviar sus datos: por ejemplo, ofreciéndoles otro medio (la web) u otra recompensa que promueva que dejen sus datos.

Para ir acabando con las audiencias B2B

Por último, si trabajas con Digital Menta puedes tener acceso a audiencias de B2B que, por defecto, no aparecen en todas las plataformas. Son audiencias explícitas que Facebook ha categorizado como “perfil B2B” que junto con una segmentación por sector, podemos llegar precisamente al profesional que estamos buscando.

Del mismo modo, podrás tener acceso a la clasificación del tamaño de la empresa, factor muy importante para algunos de nuestros clientes. Todo esto gracias a la vinculación de la plataforma con las principales compañías de recolección de datos de consumidores.

¡Hasta aquí nuestros secretos en la detección de audiencias B2B en las principales plataformas! Si te ha quedado alguna duda, ¡estamos para ayudarte encontrar a tu público ideal! Gracias por leernos.

Escrito por

Laura Gimenez

SEM · 17 / 01 / 2019

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Mauro Sorolla

SEM · 22 / 08 / 2019

Google Ads Editor: cómo crear mejores campañas

Si estás leyendo esto, probablemente ya hayas usado Google Ads Editor, la aplicación para poder gestionar tus cuentas publicitarias o la de tus clientes simplificando muchas de las tareas. Entre las ventajas que ofrece, destaca la posibilidad de trabajar de manera offline, hacer copias de seguridad y realizar todo tipo de cambios masivos. Esto te permite dejar listos cambios futuros para publicarlos cuando quieras, todo ello de manera más rápida y sencilla.

Marc Salvador

SEM · 18 / 07 / 2019

Estrategias de Google Shopping Avanzadas

El gran crecimiento de Google shopping durante los últimos años ha hecho que la mayoría de las empresas pongan el foco de sus estrategias de marketing en este tipo de campañas. Según Stat Counter, el 92% de las búsquedas realizadas durante 2018 en el mercado a nivel global se realizan a través de Google, casi un 97% si hablamos a nivel nacional. Por lo que, por méritos propios, podemos decir que Google es el rey de los buscadores sin lugar a dudas.

Digital Menta

SEM · 13 / 06 / 2019

Publicidad Nativa, ¿qué es y cómo funciona?

La forma de hacer publicidad está cambiando. Y es que los internautas somos muy exigentes y selectivos a la hora de elegir el contenido que queremos consumir.Cada vez queda más lejos aquella manera de hacer publicidad invasiva, donde los banners y los pop-ups invadían las pantallas de los ordenadores, impidiendo muchas veces disfrutar de una buena experiencia de usuario.

Send this to a friend