eShow Barcelona 2016. Una buena feria para profesionales de Internet

La semana pasada tuvo lugar una nueva edición (y ya son 8) de la multinacional feria eShow 2016 en Barcelona. Una feria donde se encuentran empresas del mundo del marketing online y donde se comparten, mediante ponencias, tablas redondas y contactos de todo tipo, conocimientos sobre el mundo del eCommerce, marketing digital, apps, etc.

El perfil de visitante de esta feria diríamos que es variopinto, desde profesionales que buscan hacer negocios y buscar partners para desarrollar sus negocios con otras líneas de negocios, visitantes que buscan aprender en las charlas de alto nivel del eShow, estudiantes y hasta algún «despistadillo» que busca llevarse una colección gigante de merchandising a su casa (aunque estos eran muy poquitos).

Dentro de los expositores de más renombre que encontramos estaban Google, AdRoll, Seur, Correos, Banco Santander, MRW, etc. Entre los ponentes estaban expertos renombrados como Directores de Marketing y CEOs de las principales empresas de eCommerce de España, Europa y USA, así como profesionales independientes de alta reputación del mundo del marketing digital.

Para nosotros fue una gran experiencia como expositores y el Stand que montamos rara vez estaba vacío con muchas personas pasándose por él, preguntado que hacíamos, y generando muchas interacciones con opciones de desarrollar negocios nuevos. Realmente fue trepidante, con muy poco tiempo para sentarnos y teniendo reuniones con gente más allá de las horas de apertura al público; sin lugar a dudas todo un éxito en cuanto a “engagement” y desarrollo de oportunidades comerciales.

Digital Menta en el eShow  Barcelona 2016

Digital Menta en el eShow Barcelona 2016

Cosas Buenas del eShow Barcelona 2016 como expositor

Como expositores y siendo una empresa de recién creación, el eShow nos premió con un descuento muy suculento que hizo que no nos lo pensaramos a la hora de acceder a un espacio como expositores en la feria.

El tener un espacio propio con un mensaje bastante impactante hizo que no parara de pasar gente por el stand, estando durante mucho tiempo todos los integrantes de Digital Menta (eramos 4) conversando con gente y analizando decenas de colaboraciones de negocio. El tipo de relaciones que generamos a grosso modo fueron con:

    • Posibles Partners: de las personas que pasaban por el stand una gran parte eran empresas que querían desarrollar contactos con nosotros para colaborar de alguna manera en diferentes proyectos como agencias de vídeo, agencias creativas, redes de publicidad, partners tecnológicos, etc.
    • Posibles clientes: el volumen de contactos comerciales que hemos generado es más que satisfactorio y podemos decir que hemos generado más de 20 oportunidades comerciales cualificadas a las que obviamente les tenemos que dar seguimiento e intentar cerrar las más posibles.

Si cerramos un par de oportunidades, la rentabilidad del eShow será muy elevada y seguramente buscaremos estar en próximas ediciones. 🙂

Cosas no tan buenas del eShow Barcelona 2016 como expositor

Realmente pocas cosas tenemos que decir que han de mejorar para nosotros desde el punto de vista de expositor.

Quizás una de las más importantes sería la del uso de la aplicación para concertar citas previas. El buscador es inmanejable y es complicado cerrar citas de calidad a través de él. Espero que próximas ediciones lo mejoren en cuanto a funcionalidad, ya que haría que el impacto para los expositores fuera mucho más interesante ya que iríamos a tiro fijo y cerraríamos muchas más reuniones con los visitantes al show.

La nota curiosa del eShow Barcelona 2016

Creemos que todos los visitantes tenían ciertas expectativas sobre Google y su Stand. No sabemos por qué, pero el stand de Google fue el menos decorado de la feria y nos decepcionó bastante la puesta en escena. Un simple monitor con vídeos fue toda la puesta en escena del gigante de Internet.

Stand Google eShow 2016

Stand Google eShow 2016

Google normalmente cuando va a ferias cuida todos los detalles para defender la marca, y en este caso fue todo lo contrario.

Por último desearle toda la suerte al equipo del eShow para futuras ediciones tanto en España como en LATAM y a su CEO Agustín Torres (a quién tuve la suerte de conocer en Bogotá durante un desayuno en Google Colombia).

Escrito por

DigitalMenta

SEM · 22 / 03 / 2016

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Digital Menta

SEM · 20 / 05 / 2019

La Estructura En Google Ads; Clave del Éxito Para Tus Campañas

Teniendo tantas herramientas y plataformas digitales a nuestro alcance, lo primero que necesitamos es definir una estrategia de marketing digital (enlace al post de Carlos), pero además de ello, y el motivo del post que hoy os traigo, es que muchas veces podemos pasar por alto lo más obvio, aunque de gran importancia, el origen de todas nuestras campañas: su estructura.Como ya sabemos, la estructura de Google Ads puede organizarse en base a una o mil campañas, la cual o las cuales pueden contener tantos grupos de anuncios como queramos y un solo anuncio o cientos de ellos.

Aina García

SEM · 26 / 04 / 2019

Estrategia de Google y Facebook para OTAs

Como todos sabemos, actualmente el sector turístico es altamente competitivo, por eso definir una estrategia de SEM y Facebook para OTAs supone todo un desafío. ¿Cómo lo hemos hecho nosotros? Te lo contamos en este post.El marketing de OTAs y hoteles se encuentra en una fase de constante cambio en los últimos años. El continuo crecimiento de las plataformas online, la creciente presencia de los dispositivos móviles y los cambios en la demanda están transformando cómo se buscan y se reservan los alojamientos.

Digital Menta

SEM · 24 / 04 / 2019

Estrategias para aumentar las ventas online

Por fin tienes tu tienda online en marcha y, ¿ahora qué? Cuando ya te has convencido de que tu público está en la red y que gracias al canal online tu empresa crecerá, llega el momento crítico: dar o no visibilidad a tu página web. Es bastante habitual ver que muchas empresas invierten tiempo y dinero en la creación de su escaparate online pero luego, por no saber qué hacer, ese esfuerzo es en vano. Pues bien, si este es tu caso te decimos que hay remedio, tan solo necesitas dos cosas: conocimientos para saber qué estrategias y acciones llevar a cabo y, sobre todo, mucha constancia. Roma no se creó en dos días, así que no esperes que aumenten tus ventas online de un día para otro.

Send this to a friend