Cómo utilizar las extensiones de anuncio de AdWords para mejorar tus campañas

¿Quieres que tu anuncio se destaque de la competencia? ¿Mejorar tu CTR? ¿Estás buscando una manera fácil de mejorar tu nivel de calidad?

Si la respuesta es que sí, ha llegado el momento de dominar las extensiones de anuncio de AdWords.

Cuando hablamos de AdWords lo primero que nos viene a la cabeza es configurar campañas para conseguir, principalmente, conversiones. Queremos llamar la atención sobre el resto de nuestros competidores y resultar atractivos para el público.

Hoy vamos a hablar sobre esta necesidad de diferenciarnos y sobresalir gracias a cada anuncio que publicamos. Asimismo, queremos recordarte que puedes consultar cuáles son las 10 claves fundamentales para crear el anuncio de Adwords perfecto en nuestro blog.

¿Qué son las extensiones de AdWords? 

Las extensiones de anuncio nos proporcionan la oportunidad de agregar más información a nuestro anuncio que el título básico, la URL y la copia del anuncio que tradicionalmente se puede utilizar.

Esta información adicional ayuda a que el mismo se destaque y los usuarios hagan clic, lo que a su vez reducirá el coste por clic y, en muchos casos, mejorará las tasas de conversión.

Extensiones que deberías utilizar para mejorar tus campañas

 – Extensiones de enlaces de sitio: nos permiten mostrar en el anuncio hasta 6 enlaces dirigidos a distintas páginas de nuestro sitio web, y así los clientes pueden acceder rápida y directamente a la página que más les interese.

Ejemplos de enlaces serían: horario de apertura, productos más vendidos, localizador de tiendas…

He aquí un ejemplo de lo que puede verse con los enlaces del sitio dentro del anuncio.

extensiones de anuncio de adwords

– Extensiones de ubicación: las extensiones de ubicación mejoran los anuncios locales permitiendo a las empresas mostrar su dirección, su número de teléfono y su localización en el mapa. extensiones de anuncio de adwords También incluyen un enlace de dirección en los anuncios para móviles para los buscadores que deseen obtener indicaciones con las que llegar al negocio. Como muchos clientes prefieren buscar online antes que comprar, les ayudan a encontrar más fácilmente los establecimientos.

– Extensiones de llamada: con la extensión de llamada de AdWords podemos agregar nuestro número de teléfono a los anuncios de Google. Esto facilita que nos llamen desde los buscadores, especialmente en dispositivos móviles. También añade otro elemento que ayuda a que nuestro anuncio destaque y, con suerte, se haga clic en él.

Además, Google afirma que los números de teléfono aumentan las tasas de clics hasta en un 7%.
extensiones de anuncio de adwords

– Extensiones de reseñas: éstas son realmente útiles y nos permiten utilizar comentarios de terceros en nuestros anuncios.

Con el fin de utilizarlas es necesario encontrar comentarios en sitios de terceros de confianza como TrustRadius, TrustPilot, etc. La principal condición es que tienen que venir de un sitio lo suficientemente conocido como para obtener la aprobación de Google.

– Extensiones de texto destacado: son otra extensión interesante que nos permite agregar más texto a los anuncios. Podemos agregar frases breves para mostrar características u ofertas que que ayudarán a que el anuncio destaque sobre el resto.

Éstas podrían ser:

  • Entrega en 24 horas
  • Envío gratis
  • Ofertas exclusivas

Y aparecerán debajo del texto principal del anuncio como se ve a continuación.

extensiones de anuncio de adwords

– Extensiones de precios: muestran los precios de los diferentes productos y el usuario puede hacer scroll hacia derecha o izquierda para verlos y acceder directamente a ese producto en concreto.

 

extensiones de anuncio de adwords

Mediante éstas conseguimos clics más relevantes y cualificados, puesto que nos permiten filtrarlos mejor al conocer el usuario el precio antes de hacer clic.

¿Qué beneficios nos proporcionan estas extensiones?

  • Los anuncios resultan más atractivos y el usuario recibe información adicional en un momento en el que está dispuesto a comprar, por lo que puede realizar una acción desde los mismos resultados de búsqueda.
  • Mejoran nuestro nivel de calidad y la clasificación de anuncios de manera gratuita. Google considera los usos relevantes de las extensiones de anuncio en sus cálculos de nivel de calidad, y por ello mejorará nuestra posición en el motor de búsqueda.
  • Incrementan los clics. Los anuncios con extensiones ocupan más espacio en la página de resultados del motor de búsqueda. Incluso si no proporciona información adicional relevante, tendrá más visibilidad e impresiones, que a su vez impulsarán los clics.
  • Mejoran nuestro rendimiento. En un principio se pueden establecer tantas extensiones como creamos conveniente y a partir de ahí Google elegirá las combinaciones con mejor rendimiento que desee mostrar.
  • Y por último, las extensiones de anuncio en dispositivos móviles tienen un gran impacto en CTR. El crecimiento del móvil, junto con los esfuerzos de optimización móvil de Google resulta en una experiencia de usuario extremadamente natural entre el buscador y las extensiones de anuncio.

¿Estás interesado en utilizar las extensiones de anuncios en tus campañas de AdWords? En Digital Menta podemos indicarte cuáles son las que mejorarán la efectividad de tus anuncios. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a incrementar tus conversiones gracias a un buen uso de las extensiones de AdWords.

Escrito por

Aina García

SEM · 01 / 08 / 2017

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Digital Menta

SEM · 20 / 05 / 2019

La Estructura En Google Ads; Clave del Éxito Para Tus Campañas

Teniendo tantas herramientas y plataformas digitales a nuestro alcance, lo primero que necesitamos es definir una estrategia de marketing digital (enlace al post de Carlos), pero además de ello, y el motivo del post que hoy os traigo, es que muchas veces podemos pasar por alto lo más obvio, aunque de gran importancia, el origen de todas nuestras campañas: su estructura.Como ya sabemos, la estructura de Google Ads puede organizarse en base a una o mil campañas, la cual o las cuales pueden contener tantos grupos de anuncios como queramos y un solo anuncio o cientos de ellos.

Aina García

SEM · 26 / 04 / 2019

Estrategia de Google y Facebook para OTAs

Como todos sabemos, actualmente el sector turístico es altamente competitivo, por eso definir una estrategia de SEM y Facebook para OTAs supone todo un desafío. ¿Cómo lo hemos hecho nosotros? Te lo contamos en este post.El marketing de OTAs y hoteles se encuentra en una fase de constante cambio en los últimos años. El continuo crecimiento de las plataformas online, la creciente presencia de los dispositivos móviles y los cambios en la demanda están transformando cómo se buscan y se reservan los alojamientos.

Digital Menta

SEM · 24 / 04 / 2019

Estrategias para aumentar las ventas online

Por fin tienes tu tienda online en marcha y, ¿ahora qué? Cuando ya te has convencido de que tu público está en la red y que gracias al canal online tu empresa crecerá, llega el momento crítico: dar o no visibilidad a tu página web. Es bastante habitual ver que muchas empresas invierten tiempo y dinero en la creación de su escaparate online pero luego, por no saber qué hacer, ese esfuerzo es en vano. Pues bien, si este es tu caso te decimos que hay remedio, tan solo necesitas dos cosas: conocimientos para saber qué estrategias y acciones llevar a cabo y, sobre todo, mucha constancia. Roma no se creó en dos días, así que no esperes que aumenten tus ventas online de un día para otro.

Send this to a friend