Extensiones de anuncio de Google Ads | ¿Cómo emplearlas para mejorar tus campañas?

¿Quieres que tu anuncio se destaque de la competencia? ¿Mejorar tu CTR? ¿Estás buscando una manera fácil de mejorar tu nivel de calidad? Si la respuesta es que sí, ha llegado el momento de dominar las extensiones de anuncio de Google Ads.

Cuando hablamos de Google Ads lo primero que nos viene a la cabeza es configurar campañas para conseguir, principalmente, conversiones. Queremos llamar la atención sobre el resto de nuestros competidores y resultar atractivos para el público.

Hoy vamos a hablar sobre esta necesidad de diferenciarnos y sobresalir gracias a cada anuncio que publicamos. Asimismo, queremos recordarte que puedes consultar cuáles son las 10 claves fundamentales para crear el anuncio de Google Ads perfecto en nuestro blog.

¿Qué son las extensiones de anuncio de Google Ads? 

Las extensiones de anuncio de Google Ads constituyen una parte importante de nuestros anuncios a tener en cuenta, ya que al añadirlas expandimos el anuncio, agregando más información que el título básico, la URL y la copia del anuncio que tradicionalmente se puede utilizar.

Estas extensiones ayudan a que nuestros anuncios destaquen ya que, además de proporcionar información adicional al usuario, hacen que ocupen más espacio en la página de resultados de Google, lo que incrementa la posibilidad de que llamen la atención de los usuarios y estos finalmente hagan clic, lo que a su vez reducirá el coste por clic y, en muchos casos, mejorará las tasas de conversión.

Extensiones de anuncio que deberías utilizar para mejorar tus campañas

Existen dos tipos de extensiones de anuncios: manuales (que han de configurarse por el propio anunciante) y automáticas (las que Google incorpora a las campañas en las que esta opción no se haya desactivado cuando considera que puede mejorar el rendimiento del anuncio). 

Extensiones manuales

Las extensiones manuales, que tenemos que configurar nosotros mismos, que deberás emplear dependiendo del objetivo que persigas con tu anuncio. Las más importantes son las siguientes:

1. Extensiones de anuncio de enlaces de sitio

Nos permiten mostrar en el anuncio hasta 6 enlaces dirigidos a distintas páginas de nuestro sitio web, y así los clientes pueden acceder rápida y directamente a la página que más les interese.

Ejemplos de enlaces serían: horario de apertura, productos más vendidos, localizador de tiendas…

He aquí un ejemplo de lo que puede verse con los enlaces del sitio dentro del anuncio.

Extensiones de anuncio de enlaces de sitio

2. Extensiones de anuncio de ubicación

Las extensiones de ubicación mejoran los anuncios locales permitiendo a las empresas mostrar su dirección, su número de teléfono y su localización en el mapa.

También incluyen un enlace de dirección en los anuncios para móviles para los buscadores que deseen obtener indicaciones con las que llegar al negocio. Como muchos clientes prefieren buscar online antes que comprar, les ayudan a encontrar más fácilmente los establecimientos.

3. Extensiones de anuncio de llamada

Con la extensión de llamada de Google Ads podemos agregar nuestro número de teléfono a los anuncios de Google. Esto facilita que nos llamen desde los buscadores, especialmente en dispositivos móviles. También añade otro elemento que ayuda a que nuestro anuncio destaque y, con suerte, se haga clic en él.

Además, Google afirma que los números de teléfono aumentan las tasas de clics hasta en un 7%.

Extensiones de anuncio de llamada

4. Extensiones de anuncio de reseñas

Éstas son realmente útiles y nos permiten utilizar comentarios de terceros en nuestros anuncios.

Con el fin de utilizarlas es necesario encontrar comentarios en sitios de terceros de confianza como TrustRadius, TrustPilot, etc. La principal condición es que tienen que venir de un sitio lo suficientemente conocido como para obtener la aprobación de Google.

5. Extensiones de anuncio de texto destacado

Son otra extensión interesante que nos permite agregar más texto a los anuncios. Podemos agregar frases breves para mostrar características u ofertas que que ayudarán a que el anuncio destaque sobre el resto.

Éstas podrían ser:

  • Entrega en 24 horas
  • Envío gratis
  • Ofertas exclusivas

Las mismas aparecerán debajo del texto principal del anuncio como se ve a continuación:

extensiones de anuncio de adwords

6. Extensiones de anuncio de precios

Muestran los precios de los diferentes productos y el usuario puede hacer scroll hacia derecha o izquierda para verlos y acceder directamente a ese producto en concreto.

Extensiones de anuncio de precios

Mediante éstas conseguimos clics más relevantes y cualificados, puesto que nos permiten filtrarlos mejor al conocer el usuario el precio antes de hacer clic.

7. Extensiones de anuncios de mensajes de texto

Estas extensiones permiten al usuario enviar un mensaje de texto directamente desde el anuncio a nuestro negocio. Al pinchar, se abrirá en el móvil del cliente potencial la aplicación de mensajería con un mensaje predefinido que tendremos que elegir. Se puede responder a los mensajes enviados por los usuarios desde el un número de teléfono que elijamos o bien desde un correo electrónico al que nos llegarán dichos mensajes.

8. Extensiones de anuncio de aplicación

Este tipo de extensión permite vincular nuestra app para móvil o tablet al anuncio de texto, pudiendo así el usuario tanto acceder a nuestra web como descargar la aplicación desde un mismo anuncio.

Extensiones de anuncio de aplicación

9. Extensiones de anuncio de ubicación afiliada

Esta extensión permite enlazar la ubicación de las tiendas que vendan nuestro producto, de tal manera que el usuario verá directamente en el anuncio dónde podrá adquirirlo.

Extensiones de anuncio automáticas

Existe la opción de configurar este tipo de extensiones automáticas para que, en el caso de que la plataforma considere que una de estas extensiones automáticas vaya a mejorar el rendimiento del anuncio, se muestre en el anuncio. Son compatibles con las campañas y grupos de anuncios que usan extensiones manuales.

1. Extensiones de anuncio de valoraciones del vendedor

Sirve para mostrar la satisfacción general de los clientes con nuestra empresa. Se puntúa de 1 a 5 estrellas y se necesita un mínimo de 100 reseñas y una calificación de 3,5 estrellas para que esta extensión se muestre. 

Extensiones de anuncio de valoraciones del vendedor

2. Extensiones de fragmentos estructurados dinámicos

Estas extensiones ofrecen un fragmento de texto adicional donde se describe qué ofrece nuestra empresa con mayor detalle, con el fin de conseguir que el usuario tenga más información previamente a acceder a nuestra web.

3. Extensiones dinámicas de vínculos a sitios

Mediante este tipo de extensiones, se dirige al usuario a secciones específicas de nuestro sitio web directamente. 

4. Extensiones de ubicación automáticas

Con estas extensiones se muestra la dirección en la que se ubica nuestro negocio en el mapa, de tal manera que los usuarios pueden consultar cómo llegar fácilmente.

5. Extensiones de anuncio de llamada y mensajes automáticas

Si en nuestra web se indica un número de teléfono y/o una dirección donde recibir mensajes, y uno de los objetivos es conseguir llamadas y/o contactos, Google Ads puede configurar una extensión con dicho número para que directamente desde la misma llamen a nuestro negocio o se comuniquen con él. 

¿Qué tipo de extensiones manuales deberíamos utilizar? 

Dependiendo del objetivo que persigamos, será recomendable el empleo de una u otra extensión.  Por ejemplo, si lo que perseguimos es que los clientes potenciales compren en nuestra tienda física, utilizaremos las extensiones de ubicación, las de ubicación afiliada o las de texto destacado llamando a visitar la tienda. Si nuestra pretensión es que los usuarios se comuniquen con nosotros, emplearemos las extensiones de llamada o de mensajes. Por último, si deseamos que los clientes conviertan en nuestra web, podríamos configurar las extensiones de vínculos a sitios, de texto destacado o de fragmentos estructurados. Como observamos, hay una amplia variedad de extensiones que se pueden acoplar a nuestros objetivos a conseguir.

¿Cómo se configuran las extensiones? 

Para configurar las extensiones, hay que hacer clic en “Anuncios y extensiones” en el menú de páginas situado a la izquierda. Así veremos tanto los anuncios como las extensiones y las extensiones automáticas que tenemos activas en nuestra cuenta, situados cada uno en una pestaña, como observamos a continuación:

Cómo configurar las extensiones

En cuanto al coste de las mismas, son gratuitas, únicamente se paga si se hace clic en el anuncio o en alguna de las extensiones, siendo el precio del clic el mismo en los dos casos.

Como punto negativo podríamos comentar que no siempre van a mostrarse todas las extensiones que hayamos configurado, pues solo los anuncios de las primeras posiciones son los que se muestran con extensiones.

¿Qué beneficios nos proporcionan estas extensiones de anuncio de Google Ads?

  • Los anuncios resultan más atractivos y el usuario recibe información adicional en un momento en el que está dispuesto a comprar, por lo que puede realizar una acción desde los mismos resultados de búsqueda.
  • Mejoran nuestro nivel de calidad y la clasificación de anuncios de manera gratuita. Google considera los usos relevantes de las extensiones de anuncio en sus cálculos de nivel de calidad, y por ello mejorará nuestra posición en el motor de búsqueda.
  • Incrementan los clics. Los anuncios con extensiones ocupan más espacio en la página de resultados del motor de búsqueda. Incluso si no proporciona información adicional relevante, tendrá más visibilidad e impresiones, que a su vez impulsarán los clics.
  • Mejoran nuestro rendimiento. En un principio se pueden establecer tantas extensiones como creamos conveniente y a partir de ahí Google elegirá las combinaciones con mejor rendimiento que desee mostrar.
  • Y por último, las extensiones de anuncio en dispositivos móviles tienen un gran impacto en CTR. El crecimiento del móvil, junto con los esfuerzos de optimización móvil de Google resulta en una experiencia de usuario extremadamente natural entre el buscador y las extensiones de anuncio.

¿Estás interesado en utilizar las extensiones de anuncios en tus campañas de Google Ads? En Digital Menta podemos indicarte cuáles son las que mejorarán la efectividad de tus anuncios. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a incrementar tus conversiones gracias a un buen uso de las extensiones de anuncio de Google Ads.

Escrito por

Aina García

SEM · 01 / 08 / 2017

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Yolanda Sánchez

SEM · 05 / 09 / 2019

SEO vs. SEM y la importancia de la unificación

“Si no estás en internet no existes”  Esto puede parecer exagerado, pero no está muy alejado de la realidad. Internet ya no es el futuro, sino es el presente y nos encontramos con un mercado cada vez más competitivo, donde hacerse un hueco entre los primeros resultados de búsqueda parece una auténtica batalla. Y es aquí donde nos planteamos algunas cuestiones como: ¿qué estrategia sigo?¿hago SEO o SEM? ¿cual es mejor? Aunque para algunos SEO y SEM pueden rivalizar, lo cierto es que juntos funcionan mejor. 

Mauro Sorolla

SEM · 22 / 08 / 2019

Google Ads Editor: cómo crear mejores campañas

Si estás leyendo esto, probablemente ya hayas usado Google Ads Editor, la aplicación para poder gestionar tus cuentas publicitarias o la de tus clientes simplificando muchas de las tareas. Entre las ventajas que ofrece, destaca la posibilidad de trabajar de manera offline, hacer copias de seguridad y realizar todo tipo de cambios masivos. Esto te permite dejar listos cambios futuros para publicarlos cuando quieras, todo ello de manera más rápida y sencilla.

Marc Salvador

SEM · 18 / 07 / 2019

Estrategias de Google Shopping Avanzadas

El gran crecimiento de Google shopping durante los últimos años ha hecho que la mayoría de las empresas pongan el foco de sus estrategias de marketing en este tipo de campañas. Según Stat Counter, el 92% de las búsquedas realizadas durante 2018 en el mercado a nivel global se realizan a través de Google, casi un 97% si hablamos a nivel nacional. Por lo que, por méritos propios, podemos decir que Google es el rey de los buscadores sin lugar a dudas.

Send this to a friend