Historias de Aprendizaje: Galería de Anuncios de Adwords

¿Tu cuenta de Adwords todavía no tiene banners en la red de Display? La Galería de Anuncios de Adwords puede serte de gran ayuda en esta tarea.

La Galería de Anuncios, anteriormente llamada Creador de Anuncios de Display, es la herramienta que nos ofrece Adwords para crear distintos tipos de anuncio para la red de display de Google y de sus partners. En ella, Google nos ofrece plantillas para facilitarnos la labor de la creación de los banners.

Puede ser que no tengas el presupuesto para crear el set de banners perfecto, pero con un presupuesto publicitario reducido, y si no puedes permitirte la labor de un buen diseñador para tus banners, esta herramienta te puede salvar una campaña.

También es posible que necesites lanzar una campaña de manera inmediata, ya sea debido a la inmediatez de una promoción puntual o por cualquier otro motivo. Este puede ser otro de los casos en que la Galería de Anuncios de Adwords puede ser un gran aliado.

En este artículo mostraremos cómo utilizar la herramienta y de qué forma podemos sacarle el mejor partido.

Cómo crear tu primer anuncio con la Galería de Anuncios de Adwords

Lo primero que necesitamos es tener una campaña de Display y un Grupo de Anuncios donde crear nuestro Anuncio. Una vez dentro del Adgroup creado para la campaña de display, si hacemos clic en el botón rojo de +Anuncio se nos desplegarán varias opciones. Allí encontraremos “Galería de anuncios”, la que estamos buscando.

Cómo llegar a la Galería de Anuncios de Adwords

Cómo llegar a la Galería de Anuncios de Adwords

Seleccionando esta opción se nos abrirá la Galería de anuncios donde podremos elegir entre varios tipos de anuncios:

  • Anuncios para remárketing dinámico
  • Anuncios Lightbox, o rich media interactivos
  • Anuncios de vídeo para la red de Dislay
  • Anuncios de Gmail
  • Y anuncios genéricos

Esta última categoría es la que nos va a permitir crear banners para los tamaños estándar admitidos por el IAB.

Anuncios Genéricos de la Galeria de Anuncios de Adwords

Anuncios Genéricos de la Galeria de Anuncios de Adwords

En la sección de Anuncios Genéricos, la Galería de Anuncios de Adwords nos permite, o empezar a trabajar una plantilla en blanco, o bien que sea la Galería la que extraiga de ideas de nuestra landing page. Esta segunda opción nos va a facilitar mucho el trabajo de creación de los anuncios, ya que las plantillas van a tomar los colores, textos, imágenes, logos… de la web, lo que nos va a ahorrar tiempo de personalización de los anuncios.

Si elegimos esta segunda opción, las plantillas habrán tomado por defecto los siguientes componentes (siempre personalizables):

  • Título (hasta 50 caracteres y editable en color)
  • Descripción (hasta 75 caracteres y editable en color)
  • Imagen Principal (podemos tomar de la web, subir archivo, tomar una imagen de stock, y además podemos recortarlas)
  • Logotipo (podemos tomar de la web, subir archivo, tomar una imagen de stock, y además podemos recortarlas)
  • Botón de Llamada a la acción (editable en texto, color de texto y color de fondo)
  • Color de fondo del anuncio (dependiendo del anuncio, varios colores de fondo)

Estos son algunos de los modelos que la herramienta nos sugiere, en distintos tamaños, para la web y el blog de Digital Menta.

Ejemplos de Banners de la Galería de Anuncios de Adwords

Ejemplos de Banners de la Galería de Anuncios de Adwords para Digital Menta

A partir de aquí, las plantillas pueden ir trabajándose para que se adapten a la imagen/mensaje que queremos transmitir con nuestro anuncio.

Ejemplos

Este es el ejemplo de un anuncio que hemos estado utilizando con resultado satisfactorio. Se puede observar como el anuncio sigue muy fielmente la línea de diseño de la landing page.

Ejemplo de Banner creado con la Galería de Anuncios de Adwords

Ejemplo de Banner creado con la Galería de Anuncios de Adwords

Landing page a partir de la cual se han creado los banners con la Galería de Anuncios de Adwords

Landing page a partir de la cual se han creado los banners con la Galería de Anuncios de Adwords

Los sets de banners que creemos con la Galería de Anuncios se publicarán como un archivo HTML5 que automáticamente se adaptará a los siguientes formatos:

    • 300*250
    • 336*280
    • 300*600
    • 160*600
    • 120*600
    • 320*50
    • 468*60
    • 970*90
Ejemplo de cómo los banners de la Galería de Anuncios se adaptan a los diferentes tamaños

Ejemplo de cómo los banners de la Galería de Anuncios se adaptan a los diferentes tamaños

Ventajas, desventajas y recomendaciones finales

Como todo en esta vida, la Galería de Anuncios de Adwords tiene sus ventajas y sus desventajas.

Por un lado, la Galería te permite abrirte paso en la red de display sin necesidad de un presupuesto publicitario elevado, puedes tener tus banners listos en muy poco tiempo y sin necesidad de tener elevados conocimientos de diseño.

Como contraparte, las plantillas son limitadas y, aunque son bastante flexibles, es el anunciante el que se tiene que adaptar al diseño predefinido, y no al contrario.

Mi premisa en el mundo del CPC es try, try and try. Prueba todas las opciones y quédate con la que más te convenza. ¿Quién dice que no pueda darte un rendimiento parecido una plantilla que un diseño ad hoc? ¡El coste de oportunidad es muy bajo! Y no olvides seguir los consejos para crear anuncios de display eficaces.

¿Y tú, te vas a atrever?

Escrito por

Josue Simón

SEM · 31 / 05 / 2016

¿Te ha gustado?

Pide presupuesto

Digital Menta

SEM · 13 / 06 / 2019

Publicidad Nativa, ¿qué es y cómo funciona?

La forma de hacer publicidad está cambiando. Y es que los internautas somos muy exigentes y selectivos a la hora de elegir el contenido que queremos consumir.Cada vez queda más lejos aquella manera de hacer publicidad invasiva, donde los banners y los pop-ups invadían las pantallas de los ordenadores, impidiendo muchas veces disfrutar de una buena experiencia de usuario.

Irene Moreno

SEM · 10 / 06 / 2019

Campañas de captación para SaaS

Define una estrategia exitosa de captación para SaaS para tu negocio.Los software as a service o software como servicio se han popularizado en los últimos años, así que el mercado cada vez tiene más competencia y tenemos que saber diferenciarnos y sacar partido de ello. Si tu empresa vende un software como servicio y quieres crear campañas de captación SaaS ¡este es tu espacio! Vamos a darte unos consejos para definir una estrategia exitosa:En primer lugar, conoce a quién te diriges. Define tu target.

Félix Martín del Fresno

SEM · 27 / 05 / 2019

Modelos de atribución para un E-commerce

Cuando se gestiona un e-commerce dispones de múltiples canales de marketing en los que el usuario ha ido pasando antes de realizar una conversión en el sitio web: Paid Search, Paid Social, búsquedas orgánicas (SEO), Social orgánico, afiliación, programática, tráfico directo en la web, entre otros. Por lo que se necesitan los modelos de atribución para llevar un control.

Send this to a friend